Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si eres un cliente primerizo y por primera vez obtienes tu tarjeta de débito debes saber que con solo tenerla no se activó, por lo que no la puede utilizar así sin más, entonces es cuando te preguntas ¿cómo activar una tarjeta de débito?, aquí te lo explicamos paso a paso.

 

¿Cómo activar una tarjeta de débito?

 

 

¿Cómo activar una tarjeta de débito?

¿Cómo habilito mi tarjeta de débito?, para activar la tarjeta de débito deben primero obtener el PIN (Código de Identificación Personal) que es el código numérico conformado por 4 dígitos que le permite operar en Cajeros Automáticos de los bancos.

Dicho número del PIN no deben compartirlo con nadie. Es totalmente privado.

 

¿Cómo obtengo mi clave?

Para obtener la clave, deben hacer el trámite desde un Cajero Automático de la Red Link. Deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar la Tarjeta de Débito en la ranura del Cajero Automático
  • Ingresar los últimos 4 números del DNI del titular de la Tarjeta de Débito
  • El sistema les ofrecerá diferentes opciones para generar la nueva clave. Aparecerán 3 lugares con cuatro casillas cada uno.
  • En el primer lugar/casilla deben ingresar los últimos 4 números del DNI del titular.
  • En el segundo lugar/casilla deben ingresar la nueva clave de 4 dígitos.
  • En el tercer lugar/casilla deben ingresar nuevamente la clave.

Algo importante es acordarse de pulsar la tecla verde o "continuar" para seguir adelante con la operación.

 

¿Que pasa si mi tarjeta de débito fue retenida en un Cajero Automático?

Si la tarjeta de débito les fue retenida por un Cajero Automático del banco, en primer lugar no deben compartir con nadie el PIN (Código de Identificación Personal) si alguien les ofrece ayuda. Deben comunicarse con Red Link y hacer la denuncia para inhabilitar el uso de la tarjeta de débito. Si bien de ser el horario bancario también pueden recurrir a la oficina bancaria algo que en sí deberán hacer para solicitar la reposición de la tarjeta de débito.

 

¿Cómo habilitar tarjeta de débito Visa?

El activar la tarjeta de débito, también dependerá del banco por lo que puede variar un poco el sistema para activar la tarjeta de débito según cada banco y el tipo de tarjeta débito Visatarjeta débito Mastercard u otra. Cada banco ofrece un número telefónico y opciones como:

  • Ingresar el número de DNI y el sistema los guiará.
  • Así como las Terminales de Autoservicio en dónde deben Ingresar la tarjeta de débito y PIN.
  • Seleccionar la opción Clave  y seguir los pasos.
  • En Cajeros Automáticos deben ingresar la Tarjeta de Débito y PIN.
  • Otros bancos pueden disponer de activar una Clave Móvil en pocos pasos y elegir una clave de 4 dígitos y reciben un código de activación por sms.

 

Por lo que, el cómo activar una tarjeta de débito, suele ser fácil solo dependerá de banco y del sistema que disponga cada uno, hay pasos similares pero no un sistema unificado para activar una tarjeta de débito.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
  1. Nuevo
    #1
    20/04/21 15:46
    Quiero activar mi tarjeta de débito. Es una reposición. Sin ir al cajero