Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué invertir a largo plazo?

Si están pensando en invertir y no saben cómo en este post les mostramos algo más sobre las inversiones a largo plazo en Argentina, en qué conviene invertir, en qué activos, acciones y sectores invertir en el corto, mediano o largo plazo.

Inversiones a largo plazo

 

¿En qué invertir a largo plazo?

Invertir a largo plazo significa tener una estrategia que funcione al margen del momento en que sea utilizada.

Al invertir en corto plazo, lo importante es el precio, sin embargo en el largo plazo además se debe tener en cuenta el valor de la inversión a futuro, la evolución y la perspectiva.

Los sectores mejor valorados para invertir a largo plazo son la alimentación, la salud, la tecnología y la energía. Debido al desarrollo y la optimización de los recursos, son sectores que pueden generar grandes oportunidades.

Algunos ámbitos que están causando sensación para invertir a largo plazo son los siguientes:

 

Invertir en la Bolsa Argentina

Una de las opciones de inversión a largo plazo en Argentina para obtener ganancias, lo mejor es tener perspectiva a largo plazo y no buscar ganancias en lo inmediato a partir de la actual incertidumbre y volatilidad.

Invertir en la Bolsa no solo es tener conocimiento, experiencia y capital o intuición, en estos momentos requiere de paciencia, es decir de mirar a largo plazo para obtener rentabilidad.

Así como existen diferentes papeles/acciones en la Bolsa, también diferentes rendimientos y dependiendo del sector, las inversiones y la economía algunas acciones pasan por mejor momento que otras.

No siempre el precio de una acción aunque esté a la baja significa pérdidas, más bien puede tener una proyección a medio o a largo plazo la acción puede subir, por lo que es recomendable comprar; siendo una regla de oro del mercado, comprar a la baja y vender al alza. Lo recomendable es estudiar rendimientos y análisis técnicos de la Bolsa, qué sectores y empresas tendrán rendimientos y ganancias a corto, medio o largo plazo en 2020.

 

Invertir en Títulos de deuda

Existen títulos de deuda en los que pueden invertir, si bien existen riesgos de inversión que van más allá del inversor, al existir potencial de fuertes pérdidas, es un tipo de inversión para inversores experimentados y con mucha paciencia para esperar las ganancias en el largo plazo. A partir del reperfilamiento de deuda y la quita acordada, invertir en bonos atados a la deuda, existe incertidumbre, pero también potencial de ganancias.

 

Invertir en impresiones 3D

Algunos sectores tiene más perspectivas a largo plazo, al ser sectores nuevos, innovadores, nichos de mercado por lo que no están a pleno rendimiento, por lo que son ideales para invertir a largo plazo. La impresión 3D hoy muy presente, es una nueva tecnología con mucho futuro que podría llegar a modificar el sistema de producción en serie a nivel mundial.

Las tres grandes empresas de impresión 3D por las que se puede apostar son Stratasys (SSYS), 3D Systems (DDD) y The Exone Company (XONE), empresas que ofrecen productos que pueden venderse masivamente, tanto a nivel industrial como para uso particular.

 

Invertir en drones

Como casi todos saben se trata de vehículos aéreos no tripulados. Por ejemplo la compañía Amazon dispone de su división de Amazon Prime Air, inicialmente un servicio para entregar productos de hasta 2’5 kilos a través de drones. Pudiendo invertir en empresas fabricantes de drones como son: Boeing, Lockheed Martin, General Dynamics, AeroVironment y Textron.

 

Invertir en cauciones bursátiles

Invertir en cauciones bursátiles significa invertir en préstamos a corto plazo entre 7 y 120 días, estos están garantizados por el Mercado de Valores. Siendo participantes de la inversión la parte Colocadora y el Tomador de la Caución Bursátil.

Colocador: Es la parte que aporta el dinero efectivo/inversión y al finalizar el período acordado podrá recibir el capital junto a los intereses.

Tomador: Es la parte que recibe los fondos dejando títulos en el Mercado de Valores en forma de garantía de repago. Al vencer la caución, el colocador recibirá los respectivos intereses y el capital pactados y el tomador devolverá el préstamo y los intereses así recuperará los títulos.

 

Invertir en acciones para sus hijos

No siempre hay que invertir para nosotros, también se puede invertir en el corto, mediano o largo plazo por nuestros hijos.

Comprar acciones de empresas con gran futuro con una pequeña cantidad mensual que puede dar como resultado un monto interesante, con lo recaudado se podrán costear los estudios, comprar un auto…

Se recomienda realizar aportes mensuales o anuales periódicos, es útil pedir consejo a una gente de bolsa para saber cómo invertir en acciones en todo el mundo.

En que invertir a largo plazo

 

Estas son algunas de las tantas formas de inversión a largo plazo que más están despuntando en la actualidad, con paciencia y algo de suerte podemos conseguir que nuestras inversiones den sus frutos.

¿Creen que son buenas recomendaciones para invertir? ¿Están invirtiendo en algo similar?

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #4
    30/03/21 20:34
    Muy interesante, muchísimas gracias 
  2. Nuevo
    #3
    Santiago A Doldan
    23/10/20 01:04
    Dar de baja. Gracias
  3. Nuevo
    #2
    Santiago A Doldan
    22/10/20 01:39
    Y si no tengo dinero para invertir?
  4. Nuevo
    #1
    13/01/20 18:33

    Siempre es bueno encontrar información valiosa como esta. Gracias por la info!