Acceder

Cuenta sueldo Banco Galicia: requisitos, beneficios, tarifas

El Banco Galicia es un banco privado que fue fundado en 1905 por un grupo de la comunidad gallega del país, originalmente tuvo por nombre Banco de Galicia y Buenos Aires, y tradicionalmente su Directorio estuvo compuesto por miembros de las familias Escasany, Ayerza y Braun Menéndez. En el año 1907 lanzaron sus acciones a cotizarse en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Uno de sus productos financieros estrella es la Cuenta sueldo Banco Galicia: requisitos, beneficios, tarifas

 

Cuenta sueldo Banco Galicia: requisitos, beneficios, tarifas

 

Cuenta sueldo Banco Galicia: requisitos, beneficios, tarifas

Una cuenta sueldo es aquella que se abre con la intención de percibir solo depósitos por concepto de nómina, es decir se abren solo para recibir depósitos por concepto de honorarios laborales y por lo general la apertura es solicitada por el empleador. Las cuentas sueldo son productos financieros que funcionan de manera similar a una cuenta de ahorros pero con ciertas diferencias, además que le permiten al empleador concentrar sus nóminas en una misma entidad bancaria, lo que les facilita enormemente las laboras relativas a los pagos de sueldos.

El Banco Galicia ofrece a sus clientes muchas ventajas que pueden ser atractivas tanto para el empleador como para sus empleados, por lo que se considera una buena opción a la hora de escoger una entidad financiera que le permita gestionar los pagos de nómina de manera práctica y segura.

Una de las mejores características de las cuentas sueldo de Banco Galicia es que son libres de tarifas de mantenimiento por parte de los empleados, lo que es una gran ventaja ya que no implica costos adicionales, además que permite un número ilimitado de transacciones a nivel de su extensa gama de cajeros disponibles a nivel nacional con la tarjeta de débito que forma parte de los instrumentos de la cuenta, lo que es altamente ventajoso para sus usuarios.

 

Beneficios de Abrir una Cuenta Sueldo en Banco Galicia para el Empleador

Los beneficios para el empleador de abrir una cuenta sueldo en el Banco Galicia son los siguientes:

  • Permite abrir cuentas de forma centralizada.
  • Facilidades para la apertura de cuenta, además de rapidez y seguridad.
  • Posibilidad de administrar la nómina y permite controlar el estado de las operaciones mediante Galicia Office Banking o Galicia Online Banking.
  • Ofrece una amplia cobertura ya que ofrece 300 sucursales, 600 terminales de autoservicios y al menos 4 mil cajeros Banelco a nivel nacional.

 

Beneficios de Abrir una Cuenta Sueldo en Banco Galicia para el Empleado

  • La cuenta sueldo no tiene cargos por mantenimiento.
  • Ofrece precios preferenciales por servicios de cuenta.
  • Otorga una tarjeta de débito con acceso a la red Banelco, Link e incluso otras redes internacionales.
  • No tiene límite de movimientos en cajeros del país.
  • Posibilidad de inversión y seguros.
  • Incluye el programa Quiero! que ofrece otra serie de beneficios.
  • Servicios de Galicia Online Banking y Fonobanco Galicia.

 

Requisitos para Abrir una Cuenta Sueldo

En caso de ser empleador debe comunicarse directamente al número 0810 888 8100 o en su defecto asistir a las oficinas del banco, donde los ejecutivos le darán las indicaciones. Si es un empleado, solo debe presentar su DNI y su credencial o constancia de trabajo, con la que el banco verificará que exista la solicitud por parte del empleador y procederá a la apertura de cuenta.

 

Tarifas Cuenta Sueldo Banco Galicia

Lo más importante para el empleado es que las cuentas sueldo del Banco Galicia no tiene ningún tipo de costo para él. En cuanto al empleador, el costo varía de acuerdo al paquete Pyme que contrate. Sin embargo, las cuentas sueldo se encuentran bonificadas de costos adicionales al paquete Pyme.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!