¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias Argentina
Toda la información sobre cuentas: sin comisiones, nómina, para jóvenes

Cómo transferir el dinero de Mercado Pago a una cuenta bancaria

Utilizar Mercado Pago es simple, pero no por eso uno sabe todas las opciones de uso entre ellas es el cómo transferir el dinero de Mercado Pago a una cuenta bancaria. Pueden consultar aquí cómo transferir dinero de la cuenta de Mercado Pago a otra cuenta.

 

Cómo transferir el dinero de Mercado Pago a una cuenta bancaria

 

 

¿Qué es Mercado Pago?

MercadoPago es la reconocida plataforma de pagos online de MercadoLibre y cuya funcionalidad permite poder cobrar o para pagar el dinero de transacciones en dicha plataforma de pago.

Mercado Pago inició como un programa desarrollado a partir de la comunidad de MercadoLibre, actualmente MercadoPago dispone de un programa de protección a los compradores para que sus compras estén 100% protegidas ante diferentes eventualidades.

¿Cómo retirar el dinero de Mercado Pago desde otra cuenta?. Cuando el dinero está disponible, ya pueden utilizarlo para comprar con la tarjeta Mercado Pago en cualquier lugar del mundo o retirar el dinero en efectivo desde cajeros automáticos. Pueden incluso transferir sin costo a una cuenta bancaria argentina en pesos.

 

Cómo retirar dinero de una cuenta bancaria

Deben ingresar en Actividad y retirar el dinero. Luego reciben un pedido de los datos de la cuenta y una clave, ya que serán los únicos que pueden retirar el dinero. La confirmación será por e-mail y al siguiente día hábil verán el dinero en el banco. Los datos de la cuenta bancaria quedarán agendados, para que no tengan que volver a ingresarlos quedando en automático.

 

Guía paso a paso cómo transferir el dinero de Mercado Pago a una cuenta bancaria

  • Ingresar a la Cuenta Mercadopago / Dinero en Cuenta /
  • Figuran los cobros aprobados
  • Pasados unos 14 días seguidos el dinero pasa a figurar como Dinero Disponible, dicho dinero pueden usarlo para hacer compras con Mercadopago o retirarlo y transferirlo a una cuenta bancaria de forma gratuita.
  • Al lado del Dinero Disponible debe figurar "Retirar", darle clic ahí
  • Aparecen unos campos a llenar en el que deben ingresar los datos de la cuenta bancaria a la que transferirán el dinero, por única vez.

Aclaraciones:

  • El CUIT/CUIL y CBU debe ser el de la misma persona o empresa
  • Pueden hacer esta transferencia desde la App de Mercadopago o desde su Web
  • Luego de llenar los campos, deben darle en Aceptar
  • Recibirán un mail con el detalle de la transferencia y si se realizó exitosamente o no
  • Transcurridos hasta 3 días hábiles se les acreditará en dinero en la cuenta bancaria
  • Recibirán un nuevo mail con la confirmación de que se les acreditó el dinero en la cuenta
  • Para que el dinero esté disponible en 5 días hábiles deben ser un "Usuario profesional"

 

Otra opción es con la tarjeta prepaga Mercadopago pueden retirar el dinero desde cualquier cajero automático o hacer compras en comercios adheridos, el saldo de la tarjeta es el que figura en la cuenta de Mercadopago. Estas son de las principales ventajas que ofrece Mercado Pago a la hora de transferir dinero y utilizarlo en diferentes formas.


Últimos comentarios