Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?, una de las preguntas que muchos de los que no tienen una cuenta bancaria o caja de ahorro se hacen ya que necesitan bancarizarse para depositar dinero, algo que ofrecen diferentes bancos hoy día.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

 

 

Las cuentas bancarias son ni más ni menos que depósitos de dinero que a su vez servirán como colchón/soporte de las diversas operaciones bancarias que vaya realizando diariamente como ingresos, pagos, transferencias, extracción de cajeros automáticos,etc por parte del titular de la cuenta bancaria. También puede definirse como un contrato entre el cliente y el banco, en el que el titular de la cuenta-el cliente- deposita determinada cantidad de dinero y el banco toma el compromiso de resguardar dicho dinero.

 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

La Caja de Ahorro es una de las alternativas que brindan los bancos para que los clientes puedan depositar dinero o cheques, y mientras poder mantener la disponibilidad de dicho dinero; si bien sólo pueden efectuar cierto número de extracciones por mes puede ser generalmente unas 5 extracciones, a cambio reciben un interés mensual y existe un pago por el servicio.

Para la apertura de la Caja de Ahorro es suficiente, generalmente, el DNI para acreditar el domicilio, nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento. Pero tené en cuenta que el banco puede solicitarte otros requisitos adicionales. 

 

Banco Santander Río cuenta bancaria sin recibo de sueldo

Los Requisitos para abrir la caja de ahorro en pesos sin recibo de sueldo que se deben presentar son solo los siguientes:

  • DNI
  • CUIT / CUIL

 

Cuenta bancaria sin recibo de sueldo: Realizar transferencias

A tener en cuenta es la habilitación del servicio de transferencias, este debe realizarse utilizando Online Banking o de forma personal, cualquiera de los titulares de la cuenta en la sucursal en la que esté radicada la cuenta bancaria abierta sin recibo de sueldo. Las transferencias podrán realizarse en base al límite estipulado. Las transferencias a terceros deben validarse con tarjeta de coordenadas, la que podrán obtener en la sucursal bancaria.

Las transferencias a cuentas propias podrán realizarlas sólo días hábiles de 7 a 21 hs y a cuentas de terceros de 7 a 18 hs, pasado ese horario, las transferencias se podrán programar para el primer día hábil posterior.

 

Cuenta Bancaria sin recibo de sueldo: depósitos y extracciones

Les permite poder hacer depósitos y extracciones, y realizar transferencias así como el recibirlas de terceros.

 

Tarjeta Santander Río Débito

A partir de la cuenta bancaria sin recibo de sueldo, pueden utilizar la tarjeta para depositar y extraer dinero de Cajeros Automáticos, como los cajeros de Santander Río, disponiendo de movimientos ilimitados sin cargo al usar la Tarjeta Santander Río Débito en los cajeros automáticos de Santander Río.

 

Resumen online

Otra de las ventajas es la de acceder a poder consultar los movimientos de la cuenta y el resumen, las 24 hs. por Internet sin cargo alguno.

 

Pago de servicios, impuesto y recarga de celular

Al abrir una cuenta bancaria, disponen de dos opciones de pagos, una es la de pagar al momento, al recibir cada factura o adherirse al débito automático en cuenta. Así como pueden recargar el celular cuando deseen por cajeros automáticos, por Internet o desde el celular.

 

Banco Nación cuenta bancaria sin recibo de sueldo

Otro de los bancos que ofrece abrir una cuenta bancaria o caja de ahorro es el Banco Nación y que no exige mayores requisitos que los siguientes documentación a presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Factura de servicios reciente a nombre del solicitante.
  • Constancia de inscripción CUIL/CUIT/CDI.

Recomendaciones sobre caja de ahorro

  • La caja de ahorros no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento y el titular tiene una tarjeta de débito sin costo.
  • Utilizar los cajeros automáticos de la entidad financiera de la caja de ahorro al no tener costo.
  • Consultar sobre el costo de utilización de cajeros automáticos de otras entidades, de otras redes y el uso en el exterior.
  • Pueden abrir cajas de ahorro gratuitas para menores de 18 años, disponen de una tarjeta de débito asociada, pudiendo limitar un importe máximo diario de débitos.
  • Preguntar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro tienen costos adicionales.
  • A partir de la caja de ahorro pueden realizar pagos de servicios con débito directo.
  • Averiguar si pueden operar por internet (Home Banking) y/o telefónicamente.
  • Para realizar extracciones en otros países consultar si la tarjeta asociada a la caja de ahorro permite este tipo de operaciones.
  • Evaluar las garantías de los depósitos de los diferentes bancos.
  • Las entidades financieras deben separar de los paquetes multiproductos a las cajas de ahorros en pesos.

 

En definitiva. Sin recibo de sueldo solo podemos acceder a abrir una cuenta de ahorro, sin posibilidad de la financiación que nos da la cuenta corriente. Pero eso, para algunas personas, alcanza y sobra.

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  1. Nuevo
    #8
    11/05/21 06:50
    Hola soy rodolfo. Quiero abrir una cuenta en banco nacion. Como ago? A donde devo entrar? A que pajina? Gracias. 
  2. #6
    16/06/20 22:13
    Alta caja de ahorro
  3. #5
    14/06/20 20:36
    Puedo comprar dólares turista con esta cuenta?
  4. #4
    02/06/20 14:00
    Como hago la caja de ahorros
  5. #3
    27/05/20 02:36
    No sé cómo se utiliza y si es útil, ojalá tenga suerte
  6. #2
    23/04/20 13:40
    Necesito de manera urgente abrir una cuenta para q me efectuen un deposito en el banco santander rio