Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de cuenta del banco?

 
Tener una cuenta bancaria propia aleja muchas dudas, pero el tratar con otras personas como en el caso de comprar y vender, o transferir dinero, puede generar alguna duda sobre: ¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de cuenta del banco?. Aquí te respondemos tu duda.

¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de cuenta del banco?
¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de cuenta del banco?


¿Qué son las cuentas bancarias?

Las cuentas bancarias, pueden definirse como depósitos en los que permite utilizar para depositar dinero y utilizarlo en diferentes operaciones bancarias como ser: ingresos, pagos, domiciliaciones, transferencias, cajeros automáticos, etc.
 
De cierta forma es un contrato entre el cliente y el banco, el titular de la cuenta bancaria decide depositar un monto de dinero y el banco toma la responsabilidad de custodiarlo. Incluso el cliente y titular de la cuenta bancaria podrá disponer del dinero cuando lo desee.

 

¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de cuenta del banco?

¿Cómo puedo saber a quién le pertenece una cuenta bancaria?. Es una duda que más de una persona puede tener y que busca saber la respuesta de cuáles son los pasos para poder consultar y conocer a quién pertenece una cuenta bancaria específica.

¿Cómo sé a quién le pertenece una cuenta bancaria?

Si por alguna causa necesitan conocer cómo conocer el número de una cuenta de ahorro o cuenta bancaria, y consultar quién es su titular. Algo a tomar en cuenta es que no en todos los países existe uniformidad, ya que algunos países tienen una ley más flexible y en otros no tanto.
 

¿Qué pasa si el banco no quiere informar la titularidad de la cuenta bancaria?

 
Un problema es que en ciertos casos, no podrán saber de quién es la cuenta bancaria, esto se debe a que el banco por política no informa al considerar que se trata de un dato privado, en ese caso solamente les aportará el dado si presentan una orden judicial, y el juez solicita la acepta, si el caso amerita el conocer la titularidad de la cuenta bancaria.

Conocer a quien pertenece un número de cuenta en Argentina 

Para conocer a quien pertenece un número de cuenta, en Argentina, el proceso puede ser rápido dependiendo del banco. El tramite a partir que el Banco Central, autoriza a las entidades financieras del país, que deben indicar en los comprobantes, electrónicos o físicos; la procedencia de las transacciones para conocer de donde proviene el dinero que ingresa a la cuenta bancaria y conocer a quien pertenece la cuenta bancaria.

Si necesitan conocer el nombre y apellido del titular. Pueden ir a una sucursal del banco y realizar la consulta con el ejecutivo autorizado que les informará si puede o no darles el dato. 
 

Conocer el CBU de una cuenta bancaria 


¿Qué es el CBU?
Es la Clave Bancaria Uniforme. Y se la necesita para enviar y recibir transferencias en la cuenta bancaria y para adherir pagos al débito automático en la cuenta. La CBU está conformada por 22 números. Cada una de las cuentas bancarias dispone de un CBU y cada uno de los CBUs es único para todo el sistema bancario. 

¿Puedo saber de quién es el CBU de una cuenta bancaria?

Pueden identificar a qué banco o a qué persona pertenece un CBU. Si tienen dudas sobre la persona de quién es la cuenta de la que reciben los pagos o transferencias. Por lo que pueden consultar cómo saber a quién pertenece un CBU. 

Existen formas de quién es un CBU por Internet, o poder hacerlo mediante una app e incluso consultar a quién le pertenece un CBU por teléfono. Como mencionamos antes, la CBU es un código bancario de 22 dígitos que identifican la cuenta y que permite realizar y recibir depósitos, además de otros servicios.

Cómo saber a quién pertenece un CBU de una cuenta bancaria

Por lo que, sí pueden consultar a quién pertenece un CBU de una cuenta bancaria por Internet. Algo a considerar es que la CBU es un número único y personal. 

Importante: Los países disponen de una ley de datos, sobre el poder compartir los datos. Ante la ley de protección de datos esta impide que los bancos compartan información privada a cualquier persona, como la CBU. Mediante una orden judicial es la única forma de conocer la titularidad de la cuenta bancaria.

  • Más allá y a pesar de lo anterior, existe la posibilidad de conocer de qué banco es la CBU.

La CBU es un número/clave único, si tienen una cuenta corriente y una caja de ahorro en el mismo banco, la clave CBU será diferente para cada una de las cuentas.

Cómo se conforma la CBU

La  Clave Bancaria Uniforme (CBU) está conformada por 22 números que a su vez pueden dividirse en 5 apartados:

333 (número de entidad) / 4444 ( número de sucursal) / 5 (dígito verificador) / 6666666666666 (número de cuente) /  7 (dígito verificador)

  • El segundo apartado es del código del banco.

Pueden consultar el código de las diferentes entidades bancarias de Argentina mediante la Web del Banco Central de la República de Argentina (BCRA).

Pueden consultar el propio CBU: 

  • Desde la propia banca en línea
  • Revisar el extracto bancario
  • Llamar a la Central de Atención dónde posean la cuenta
  • Consultar desde un cajero automático
  • Para consular el CBU propio por Internet, pueden hacerlo desde la Web del banco del que sean cliente e ingresar al Home Banking. Pudiendo acceder desde el link directo para consultar la CBU
  • Los bancos permiten descargar un archivo de PDF con los números de CBU o incluso pueden enviarlo por correo electrónico.

Consultar a quién pertenece CBU por teléfono

Una de las opciones es la de consultar a quién pertenece un CBU por teléfono. Aunque con el detalle que solamente permite consultar el propio CBU. Para eso deben llamar a la Central de Atención Telefónica del banco en la que tienen cuenta asociada. Al llamar en opciones del menú, suele ser “Cuentas” y “Consulta de CBU”. En ese orden.

Como pudieron ver puede existir alguna forma de saber a quién pertenece una cuenta bancaria, aunque dependerá mucho de la ley obre datos y de cada banco.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  1. Nuevo
    #4
    15/06/23 07:52
    Ver una cuenta
  2. Nuevo
    #3
    14/08/22 06:36

    Hola

  3. #1
    10/04/22 15:27
    Hola. Tengo cargado en una billetera mía un numero de cbu rarísimo q yo no cargue y mio no es.. como saber al menos de q banco es??. Minimamente para poder comunicarme...