Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Tener una cuenta bancaria y olvidarse puede pasar. Por lo que es bueno preguntarse ¿Cómo saber si tengo una cuenta en el banco?. A continuación pueden consultar cómo averiguar si tienen una cuenta bancaria abierta.

¿Cómo saber si tengo una cuenta en el banco?
¿Cómo saber si tengo una cuenta en el banco?


¿Cómo saber si tengo una cuenta en el banco?


Si tienen una cuenta de ahorros y esta pasa cierto plazo sin actividad ni operaciones, el banco puede considerar que es una cuenta inactiva. En el caso de inactivarse una cuenta bancaria en Argentina para saber si tienen una cuenta bancaria inactiva en un banco. En dicho caso conviene conocer los pasos para activar la cuenta bancaria. 

¿Cuándo es considerada como inactiva una cuenta bancaria en Argentina?


Lo de olvidarse cuentas, suele pasarle a personas que por diferentes motivos como el tener varias cuentas bancarias abiertas, por lo que aunque suene raro puede pasar que alguna cuenta quede olvidada. Por lo que si dicha cuenta pasados varios meses sin actividad alguna desde ingresos, egresos, retiros, etc. El banco puede considerarla como una cuenta bancaria inactiva. Puede que cada banco considere un plazo diferente para considerar como inactiva una cuenta.

La Superintendencia Financiera, señala que una cuenta debe considerarse como inactiva pasado los 6 meses de inactividad esto significa que la cuenta no debe tener:

  • Ningún movimiento por transferencia
  • Depósito
  • Retiro
  • Cualquier débito o crédito

Si ha pasado 1 año de inactividad y los saldos de la cuenta son menores a $70.000, el banco podrá elegir congelar la cuenta o trasladar el dinero.

Cuenta inactiva en bancos Argentina

Dado lo anterior seguramente le surgen dudas y preguntas como: ¿Qué pasa si mi cuenta de ahorros está inactiva? o cuenta bancaria, y ¿Cómo sé si tengo cuenta bancaria Argentina?. Sin dudas dos de las principales preguntas que necesitan respuestas. Para poder decidir en caso de tener una cuenta inactiva en un banco en Argentina.

¿Genera costos tener una cuenta bancaria inactiva?


Sí, una cuenta inactiva puede generar costos. Si bien los costos que varían según en qué banco y dependen de las tasas y comisiones pactadas al realizar la apertura de la cuenta bancaria y que dependiendo del paso del tiempo hoy día puede ser un costo más alto, ya que incluso puede aplicarse algún costo extra.

Suele pasar que, al tener una tarjeta de débito asociada a la cuenta, en dicho caso seguirán pagando la cuota mensual por el manejo de la cuenta aunque esté inactiva. En caso que, la inactividad de la cuenta sea de 1 año, en ese caso existe el riesgo que el banco decida trasladar el saldo que tenga. 

¿Cómo saber si tengo una cuenta bancaria activa en un banco?

  1. En Internet pueden existir portales que al aportar ciertos datos prometen poder saber si tienen una cuenta abierta en algún banco del sistema financiero. 
  2. También existen formas más directas ya que incluso puede que los asalte la duda de si tienen  una cuenta al recibir por correo, carta o teléfono algún aviso de impago, es ahí cuándo puede surgirle la duda.
  3. Por lo que la forma más directa es comunicarse con el banco que le reclama la deuda por comisiones de mantenimiento de la cuenta y demás cargos, ya que puede ser verdad o tratarse de una estafa.
  4. Otra posibilidad es que tengan una cuenta abierta y activa actualmente en un banco B y en momentos en los que están tirando papeles o revisando se encuentren con un resumen de una cuenta de un banco A y no recuerden si han cerrado la cuenta debidamente.
  5. Así sea la duda sobre una cuenta propia o de su madre, padre por ejemplo, lo mejor será comunicarse por mail, WhatsApp, Twitter, Facebook o llamando a atención al cliente del banco. Al aportarle los datos el sistema del banco les dará alguna respuesta sobre el estado de la cuenta si existe, si está abierta e inactiva, y a nombre de quién figura y puede que otros datos como cuándo fue abierta, y si tiene dinero, última fecha de actividad, etc.
  6. En caso que el sistema no arroje ningún resultado, puede que si recibieron algún reclamo se trate de una estafa. 

 

¿Qué pasa si tengo una cuenta bancaria inactiva?


En caso de llegar a tener una cuenta congelada o inactiva, deberán contactar directamente con el banco para que les informe los pasos para activar la cuenta nuevamente es decir los datos que deban actualizar, obtener una nueva clave, etc. O si desean cerrarla, y si tienen saldo cómo transferir el dinero o ingresar dinero para activarla nuevamente. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!