Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Abrir una cuenta bancaria o una abrir una caja de ahorro no es tan difícil como muchos pueden pensar y más aquellos que se preguntan ¿cómo abrir una caja de ahorro?. En este artículo les explicamos la forma en que pueden tramitar la apertura de una caja de ahorro.

 

¿Cómo abrir una caja de ahorro?

 

Abrir una caja de ahorro

Abrir una caja de ahorro gratis en Argentina, es igual de fácil si deciden abrir una caja de ahorro en pesos o dólares, siendo un trámite gratuito en bancos de Argentina. A Partir de la normativa del BCRA, pueden abrir y mantener una caja de ahorro en pesos en Argentina no supone costo alguno.

¿Qué es una caja de ahorros?

Una caja de ahorro es un tipo de cuenta bancaria, asociada a un banco, siendo la cuenta propiedad del titular que la abre, si bien puede haber cotitulares compartir la titularidad, pueden disponer de crédito/dinero y una tarjeta de débito asociada.

Disponen del dinero y la tarjeta de débito para realizar ciertas operaciones, mantener el dinero en la cuenta y ahorrar, extraer el dinero efectivo desde cualquier cajero, pagar servicios, hacer transferencias a otras personas o pagar directamente con la tarjeta de débito.

 

¿Qué operaciones puedo hacer?

Pueden iniciar el trámite en cualquier banco del país, pudiendo realizar operaciones de una caja de ahorro como:

  • Extracciones
  • Pagos de servicios
  • Transferencias a otras personas por Home Banking
  • Pagos con tarjeta de débito.

 

¿Abrir una caja de ahorro es gratis?

Abrir una caja de ahorro es gratis y estar asegurado y respaldado por una entidad bancaria bajo la regulación del BCRA, garantizando hasta cierto monto. Si bien solo hay que presentar el DNI y el costo es $0. Existe un costo de mantenimiento fijado por el banco.

Ventajas de tener una cuenta y caja de ahorro

  • Pueden realizar compras pagando directamente con la tarjeta de débito, o extraer el dinero que necesiten en efectivo en cajeros automáticos.
  • Además al activar el usuario de Home Banking
  • Pueden pagar los servicios o para transferir dinero a otras personas desde una PC, notebook, tablet o un celular con acceso a Internet.
  • Además de comprar y vender y cobrar con PayPal y Nubi. Por ejemplo PayPal, permite retirar o recargar fondos con Nubi, pueden enviar o recibir pagos en más de 200 países del mundo.

Cada banco puede fijar ciertos requisitos extras, además de ofrecer ventajas y beneficios exclusivos.

 

¿Cómo abrir una caja de ahorro?

Para abrir una caja de ahorro, no supone mayores datos ni documentos ni requisitos y más al simplificar el trámite el BCRA, sólo deben acercarse a la sucursal del banco e iniciar el trámite presentando el DNI.

En caso de no estar conformes con el banco elegido tienen la libertad de pasarse a otro, incluso pueden abrir varias cajas de ahorro en diferentes bancos.

 

Requisitos abrir una caja de ahorro

  • DNI
  • CUIT / CUIL
  • Es suficiente el DNI para acreditar domicilio, nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento. Sin embargo, el banco puede solicitar requisitos adicionales.

Algún banco, en caso que el titular vaya a requerir operar con mayores montos mensuales, puede solicitar que este presente:

  • CUIT/CUIL o CDI.
  • Copia del último recibo de sueldo o certificación de ingresos.

 

Apertura paso a paso

  • Realizar la solicitud online de la Caja de ahorro.
  • El banco debe validar los datos y les dará el alta.
  • Un representante del banco se comunicará con para concretar el alta de la caja de ahorro.

 

Además de los mayores de 18 años, también pueden abrir una caja de ahorro los menores de edad, recibiendo una tarjeta de débito asociada, un Home Banking y las operaciones que pueden realizar. En caso que la persona mayor a cargo lo disponga, puede establecer un importe máximo diario para debitar extraer/pagar.

¡Sé el primero en comentar!
2 recomendaciones