¿Cómo solicitar el RUB?

Este contenido tiene cerca de 2 años

Entre los varios datos, números, documentos y formularios que se puede solicitar a Anses uno de ellos es el RUB, por lo que les ofrece ¿cómo solicitar el RUB?, algo que muchos pueden necesitar.

 

¿Cómo solicitar el RUB?

 

Solicitar Registro Único de Beneficiario (RUB)

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de solicitar el RUB (Registro Único de Beneficiario) en cualquiera de las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Algo a tomar en cuenta es que no es lo mismo el Registro Único de Beneficiario (RUB) que la Certificación Negativa.

 

¿Qué datos contiene el RUB?

En el Registro Único de Beneficiario (RUB), figuran los beneficios que el solicitante tiene y cobra. Por lo que los adultos mayores que cobran su jubilación y/o pensión por primera vez deben presentar en el mismo en el banco asignado para cobrar. Por lo que es un documento que siempre deben tener en cuenta y que puede ser solicitado en algún momento.

 

¿Cómo solicitar el RUB?

La solicitud del RUB deben hacerla los adultos mayores cuándo necesiten demostrar cuáles son las prestaciones de ANSES que cobran, el RUB es solicitado si necesitan cobrar la primera jubilación o pensión sin disponer de la carta que envía Anses o si necesitan cobrar el pago retroactivo por sentencias judiciales por reajuste de haberes. Son los principales causales.

Los jubilados y pensionados pueden la oportunidad de solicitar el RUB (Registro Único de Beneficiario) en cualquiera de las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). En el documento figuran los diferentes beneficios que el beneficiario cobra.

 

Activar haberes suspendidos

A quiénes le corresponde: Los Jubilados o pensionados que durante 3 meses no han cobrado sus haberes. Puede suspenderles el pago por existir alguna incompatibilidad o haber sufrido inconvenientes, o por haber salido del país sin informarlo.

Documentación: Para realizar la gestión, el jubilado o pensionado debe presentarse en cualquier delegación de ANSES, llevando la siguiente documentación:

  • Documento
  • Formulario PS 6.236 - Reclamo de haberes

Si al trámite lo realiza un apoderado, también deberá presentar:

  • Formulario PS 6.4 - Carta Poder
  • Documento (original y copia)

Trámite: El trámite es presencial, con turno.

 

Cómo realizar el trámite

  • 1) Acreditar los datos personales y vínculos familiares: Revisar previamente si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi ANSES o llamando al 130. Si no están actualizados, cuando vayas a la oficina de ANSES llevar la documentación correspondiente.
  • 2) Completar el Formulario PS 6.236 - Reclamo de haberes que deberás presentar para realizar el reclamo y reuní la documentación relevante.
  • 3) Sacar un turno para realizar el trámite en una oficina de ANSES.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!