Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
18 / 150
#256

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me gusta mucho si. Si quieres un analisis profundo tienes el que hizo Alejandro de True Value. Recuerdo que publicaron una presentación de la misma aqui en Rankia.

#257

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes gente, estamos de vuelta aprovechando estas rebajas de las elecciones francesas, dentro de Arcelor a 6,6...

Eso sí, sigo 80% en líquido

Saludos

Ad astra per aspera

#258

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes joser Mas, siempre un placer leerte, suerteee !!

#259

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ten cuidado con Arcelormittal, Jose. Su bajada no es solo por el miedo a las elecciones francesas, sino también se debe, y diría de hecho que más bien a esto último, a la bajada del precio del acero. Las noticias y precios de este sector.. están muy manipuladas, pero no me gusta como pinta el descenso de precios de mineral de hierro y acero.De hecho, tenía unas Rio Tinto que vendí la pasada semana: si coincidiera corrección USA con mayores descensos de los metales, empresas como Arcelor y las mineras podrían tener bajadas enormes (del rango de 20-40%?)

@random_broker

#260

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Empieza la volatilidad en los mercados franceses por la cercanía de las elecciones, buena oportunidad para aprovechar y comprar buenas empresas a precios interesantes.

La misma MGI coutier presenta el pasado miercoles resultados anuales , mejorando el beneficio neto mas de un 60% y l!eva 2 sesiones bajando mas de un 3% en cada una de ellas poniéndose a per9,7

#261

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es un riesgo que hay que correr, los aranceles al acero chino se van a reforzar sí o sí. Arcelor es cíclica no olvidemos.

Ad astra per aspera

#262

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo vendí Mgi Coutier después de llevarla a 26, pero hoy ya he doblado mi Inversion en las 3 que lleva true value además de Umanis

Figeac

Open

Neurones

 

Alguien mas sigue a estas empresas?

Un saludo

#263

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La caida se debe a que las cifras de producción en China han sido mas altas de lo previsto. Parece que las declaraciones oficiales de corregir la dimension del sector no se ven traducidas en recortes claros de producción. Con esto el precio del hierro a caido y se espara que lo haga el del acero. No obstante, no creo que tenga que producirse una debacle. Eso solo llega con caidas severas de la demanda y, al contrario parece haber signos claros de que la demanda está repuntando. 

#264

¿Se acerca la corrección?

Casi todos los de este hilo llevamos tiempo sospechando que se avecina. Recurrentemente alguien lo anuncia como inminente (desde hace 3 años, jaja), pero nada parece parar a la bolsa Americana, que está doblemente carísima (está cara por PER y CAPE, pero es que además el dolar está carísimo respecto al euro).

Por mi corta experiencia y visto la cantidad de gente que se equivoca en esto, supongo que es probable que yo también me equivoque, pero intuyo próxima corrección por:

- Indices americanos en lateral o incluso ligeramente bajistas por primera vez desde el efecto Trump (efecto que creo además debería haber sido a la baja más que al alza). Este es en realidad el argumento más débil para mí, porque no me creo mucho el técnico, salvo por el efecto que pueda tener sobre los inversores que se mueven por el.

- bajada de materias primas. Ya hemos hablado de esto hace pocas entradas respecto Arcelor y RioTinto. Las noticias, como dice Siames, tranquilizan en que no hay reducción de la demanda y dan explicaciones variopintas para explicarlo... Pero recordar que en lo más profundo de la crisis las noticias son catastrofistas y en lo alto del ciclo todo se explica de color de rojo.

- bajada de los precios del petróleo.

- los 2 anteriores en realidad suponen 2 problemas: 1), que realmente puede estar reduciéndose la demanda, indicando una desaceleración de la economía global y 2) si los descensos de materias primas se mantienen, se dañarán las economías emergentes y secundariamente se resentiran las economias de los paises fuertes, y entonces ya hemos cerrado un circulo vicioso que sabríamos como comienza pero realmente no sabemos donde puede parar.

- y por supuesto, cuanto desde más alta se produzca (CAPE Shiler SP500 28!!!) más dura será la caida.

 

Por mi parte, aunque en su momento recomendé Mobile Telesystems, tengo que reconocer que ayer vendí. No me gusta lo de las materias primas y el efecto que esto pueda volver a tener sobre el rublo. También he deshecho algunas otras posiciones, aunque en mi caso particular, en parte porque preveo estar proximamente "invertido" en ladrillo (no es tanto una inversión, como para uso personal, jeje).

Os adjunto las posiciones que mantengo o que he deshecho recientemente, y lo que planearía hacer:

- Grifols: acabo de vender mis Grifols A, la proxima semana me planteare si vender las B (empieza a estar bastante endeudada y además con PER alto).

- Mobile telesystems: vendido.

- Ing: dentro, podría estar a un buen precio de venta respecto a mi precio de entrada, pero creo que mantendré o a lo sumo venderé la mitad.

- TSMC y Samsung: dentro y para largo, pero están caros para entrar.

- Michael Kors: sigo dentro y con pérdidas. Acojona un poco seguir dentro, pero sigo creyendo que es buena inversión para largo.

- Whitbread (alguien me lo recomendó en este hilo): dentro con poco dinero, con algo de ganancia y para largo.

- Skechers: dentro, con ligeros beneficios. Me sigue gustando para largo. Jueves publicó resultados que me parecen bastante buenos, aunque el Beneficio neto ha bajado ligeramente intertrimestralmente.

- Red electrica y BME: mis acciones más veteranas. Sigo dentro porque si vendiera tocarían pagar plusvalias, pero las veo un poco caras para entrar ahora.

- Amgen: dentro, a precio de entrada. Es la primera en la que pensaría invertir un poco más en caso de corrección.

- Maersk y Rio Tinto: vendido.

- Organovo: mi pequeña inversión Kamikaze... La mantengo, es relativamente poco, básicamente el dinero que otros destinan a lotería y juegos de azar.

 

Un saludo, ya me contais si lo veis tan catastrofista... (algunos ya habéis dicho que sí).

@random_broker

#265

Re: ¿Se acerca la corrección?

Yo despues de un gran año, contando las plusvalías de Río tinto +80%, Antofagasta +85%, lingotes +150%, Umanis +175%, arcelor +40%, cie +35%, iberpapel +65% y un +25-30% en vidrala, talgo, Coutier, Dassault, barón altia, Prosegur, BMW... Me he puesto casi 40% en liquidez, reconozco que al tener muy poca experiencia, solo 20meses en renta variable, voy copiando a los fondos que más fiabilidad me dan, los de value investing. Prefiero dejar de ganar un trimestre o dos y esperar a que vuelva a haber oportunidades más claras de entrada

Pongo mi cartera actual por si a alguien le sirve de orientación:

Umanis 12%

Correios 8%

Lingotes 7%

Viscofan 7%

Gas natural 4%

Figeac 4%

Open 4%

Psb 4%

Cie 3%

SportsDirect 3%

Bme 3%

Neurones 2%

Técnicas 2%

Arcelor 2%

Abf 2%

1%...Colonial, barón, altia, Rentech, Ralph lauren

 

Un saludo

#266

Re: ¿Se acerca la corrección?

Espero que te salga bien. No obstante me da la impresión que vendes las ganancias (Maersk, Rio Tinto, MBT) y te quedas con algunas de las que van peor (Kors). Creo que estas primeras que menciono tienen bastante margen todavía. Parece el tipico sesgo de vender lo verde y quedarse lo rojo. La bolsa se podra piñar o no, evidentemente no lo se, y en USA tiene unas valoraciones que austan, pero no precisamente muchas de las que vendes, que van ligadas más a los emergentes y que mas bien están en estado de recuperación ( si es que nos creemos lo de China). MBT por ejemplo que de las que mencionas es de las pocas que tengo, me parece que está todavía francamente infravalorada.

#267

Re: ¿Se acerca la corrección?

Gracias, Sianes. Con Maersk y Rio tinto vendo de
hecho con perdidas, pero no me gustan las perspectivas que tienen, especialmebte si bajaran las materias primas y el comercio internacional. Respecto a Mobile telesystems, me apena venderlas, tambien creo q estan muy infravaliradas y queria mantenerlas para mucho mas, pero como decia, necesito efectivo proximamente y no me fiaba de que pueda ir bien o no en el medio plazo. Kors ha bajado en bolsa, pero los beneficios, aunque menores por la crisis de las tiendas fisicas, siguen siendo buenos. Esta infravalorada, y espero q no sea una trampa de valor. Mi favorita ahota pasa a ser tsmc, y la mayoria de las q dejo tienen el perfil de inversion de Buffett: poca deuda (muchas ninguna), buenos margenes y generacion de caja...

@random_broker

#268

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me he salido de ArcelorMittal a 7,4, sacando así un eurito limpio (entré a 6,4).
No me gusta un pelo especular pero para mi ArcelorMittal vale 8€ de precio objetivo, eso sí, las perspectivas son muy buenas.

Sigo solo en SES.SA, la cual hoy se ha pegado un castañazo por la salida de insiders y de nada menos que su director ejecutivo.
Perpectivas: Muy buenas, consiguieron reutilizar una sonda por primera vez en la historia espacial.

No sé porque habrán salido insiders, pero puede ser que necesitasen líquido... no hay que ponerse siempre en lo peor.

Pd:Sigo acumulando líquido para llenar las alforjas, prepárense camaradas este verano no parece más tranquilo que el anterior.

Ad astra per aspera

#269

Re: ¿Se acerca la corrección?

Si con maersk y rio pierdes debe ser que las llevas desde hace más de dos años por lo menos, cuando llevaba poco tiempo el descalabro de las materias primas. Personalemnte creo que China tiene un tema serio en sus sistema finaciero que arreglar pero de momento ha tirado como siempre por el estimulo. Con todo en breve parece que por primera vez desde 2007 se van a poner a carburar emergentes y desarrollados todos al mismo tiempo para arriba asi que en mi opinion podemos tener un par de años de crecimiento notable y en modo burbuja en las bolsas bastnate interesante...siempre que como digo el sistema financiero chino no pete que es el que ahora mismo veo unico sitio donde hay un desajuste o problema escondido grave. Los desarrollados estan practicamente desapalancados y los emergentes ya han aguantado el bofeton de las caidas de materias primas si los primero crecen como parece que van a hacer tiraran algo de los segundos posiblemnte entraremos en un circulo virtuoso estilo 2000s.

#270

Re: ¿Se acerca la corrección?

Yo no me atrevo demasiado a confiar en un buen desarrollo de la economia, pero tampoco estoy tan seguro de que las cosas vayan a torcerse en el medio plazo, por eso me quedo con un pie dentro y un pie fuera. He vendido las que creo mas expuestas a una desaceleracion (espero haber elegido bien) y me intento quedar con las acciones con poca deuda y en las que espero que un repunte de la crisis no vaya a producir descalabros.

Un saludo!.

PD: Por cierto, que descalabro se esta llevando whitbread, una de las que me he quedado. Ha mejorado los beneficios respecto al 2016 y tambien respecto al semestre previo, pero aun asi no han gustado y ha perdido un 7%...

@random_broker

Brokers destacados