Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
26 / 150
#376

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me confundí, ya que se llama Sofmap, que es una cadena que depende de otra mayor.

#377

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias Samo88

Sobre el sector, la calidad del negocio o el equipo gestor tienes alguna opinión? 

Saludos

 

#378

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mapfre esta a punto de perder los 2,8. Me parece bastante segura y a un precio atractivo. Además ese dividendo está ahora en algo más del 5%. 

#379

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No, vi que Micropole crece cada año entonces aqui la jugada es que llegue otra empresa mas grande, la OPE y al integrarla vaya a hacer margenes operativos en linea del sector 6-7%. La empresa pasaria de perdidas a ganar 4-5m que a PER 13-14, ya valdria 1,7-1,9e.

La valoracion por ventas entorno a 0,5x consevadora y 13-15M de deuda tambien arroja un precio de 1,7-1,9.

Mayor margen de seguridad hay por debajo de 1,2. Yo compre en 1,4.

Del sector tecnologico llevo Umanis a 3e, Open a 23. Neurones la vendi en 29 desde 22,5 y espero volver a entar en 24, la tengo valorada entorno a 35-37 a 2019e.

Un saludo

#380

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A mi tambien me parece un buen precio, de no ser por que ya lo pense hace un par de años y despues se fue al 1,5€ sin parpadear. Esta vez tambien pensaba que aguantaria en los 3€, pero la esperiencia adquirida a base de leñazos me hizo mantenerme fuera. Ahora me encuentro en la misma situacion que hace un par de años, pero esta vez esperare a la zona de los 2,4€, y si no ya entrare en alguna otra como bme, enagas, etc..

#381

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El otro día compré más de BME, ITX y MAP. Hoy he vuelto a comprar más ITX y  ENG, y a punto de comprar más de MAP, pero he pensado que hay muchos huracanes por USA últimamente y que puede que baje el precio aún un poco más.

Estos precios con el IBEX en torno a 1100 creo que están bastante bien para el muy largo plazo.

Tengo ya casi montada mi cartera de dividendos: IBE, TEF, REE, BBVA, ENG, ABE, GAS, ITX, PRIM, BME, EBRO, ZOT, en orden decreciente de ponderación. Tengo otras, incluidas extranjeras como JNJ y ULVR.

IBE me pondera un 10% de toda mi cartera, incluidas otras acciones que no comento. Es "histórica" y la tengo amortizada con los dividendos reinvertidos durante 20 años, casi lo mismo que con TEF.

No me gustan mucho TEF y BBVA, pero las tengo de hace tantos años que es un chorro de dividendos que me han casi amortizado el precio de compra, por lo que no me planteo venderlas. BBVA la tengo en el plan de reinversión del propio banco. ABE (precio medio 13,096 €) no sé si me merece la pena acudir a la OPA ya que ahora mismo me da un 4.6% neto anual, por lo que deberían pasar unos 6-7 años para que me compensaran las plusvalías generadas. Incluso cayendo el precio después de la OPA, ya que sería el momento para comprar más, por el precio tan bajo a las que las llevo.

#382

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ostras 20 añazos. Preguntara hace tiempo si se conocia a alguien que aguantase tanto las acciones porque mucho se habla de value y de largo plazo pero después aguantarlas mas de 6 años pocos hay.

Saludos

#383

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ahora estoy mirando REITs y BDCs americanos, para completar y diversificar. Estos son algunos de los que sigo:

O, VTR, MAIN, WPC, OHI

La cartera tiene una parte Growth, que no comento, para no hacerme pesado. Ahora la moda es lo que se denomina DGI (Dividend Growth Investing), es decir, invertir en acciones que den un dividendo moderado pero sostenible y creciente. En mi cartera eso correspondería a ITX, JNJ, EBRO y alguna otra más.

#384

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Empecé en la bolsa en la OPV de Endesa, creo que fue en el 94 más o menos. No tenía ni puñetera idea (sigo sin tenerla). Entonces había que acudir al banco para comprar las acciones, ni siquiera por teléfono.

Las primeras Iberdrolas las compré el 1 de marzo del 1997, 700 a 2,32 € (= 1545/166,386/4). También compré Telefónicas 2000 Telefónicas a 19,74 € (=3285/166,386) el 14 de enero de 1997, auque tuve que veder 800 para reparar el coche. Por esas fechas también compré Popular y las mantuve con reinversión de dividendos en el propio banco hasta enero del año pasado, que las vendí con minusvalías que compensé con plusvalías de otras.

En fin, sí unos cuantos años con el B&H, porque no tenía tiempo de mirar mucho la bolsa.

#385

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Y habiendo mantenido podias compensar todas las pérdidas del popular jeje pero nunca se sabe. Lo peor es como una pescanova o así, que está apartada de bolsa durante x años y como no sea que encuentres a 0alguien que te las compre personalmente, te las tienes que quedar sin declarar perdidas. Aunque hay una noticia de una chica que se hizo con un buen puñado de acciones asi, y ahora que volvió a cotizar ganó nose si 600 mil euros y había invertido ni diez mil.

Edit: corrijo 816 mil euros invirtiendo 5200 bfff eso si que es una tenbagger y no lo de peter lynch XD Carolina Masaveu

#386

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tengo CLEOP con -600 € que no puedo amortizar porque todavía no cotiza. Justamente ha salido hoy que va a vender todo lo poco que le quedaba útil, que son unas residencias geriátricas. A ver cuando cotiza y las suelto.

Me fastidiaron bastante las minusvalías del Popular, porque durante muchos años las tuve con unas grandes plusvalías. Era el banco más eficiente del mundo. Tuve que vender FER, GAM, ALM, BME y ENG para compensarlas, un montón de pasta. A los dos meses recompré las Enagás, que me gustan bastante y he ido incrementando hasta ahora, que ya tengo el "pack" que quería.

#387

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy vendí CAF, GRF B y ALBA para deshacerme también de muchas OHLs. Aún tengo unas cuantas, pero creo que me las quedaré, ya que las tengo a un precio bastante bueno.

#388

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo solo tengo ENG desde marzo del 14 y Grifols A desde enero del 15. Aún me queda mucho por crecer en esto jeje que no pude invertir estos años.

#389

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ayer estuve leyendo hasta las dos al crack José Manuel Durbá y no me gustó nada la perspectiva de Grifols, por lo que me he decidido a venderlas con muchas plusvalías:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170404/grifols-cuanto-crecer-ventas-3595378.html

Las valora a 16-18 las ordinarias, que era el precio al que tenía las preferentes. Si bajaran mucho las recompraría, aunque con ciertas dudas, ya que tengo otras biotecnológicas.

La que me gustó, que nunca me lo había planteado, es Amadeus, aunque está muy cara:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170118/amadeus-precio-hace-inversion-3552459.html

Lo pongo porque el hilo trata sobre valores seguros para el largo plazo y Amadeus parece que tiene un buen "moat".

#390

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Voy a echarle un vistazo a ver. Gracias :)

Brokers destacados