Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
44 / 148
#646

Re: Safestyle (SFE): mejor esperar a ver los resultados completos de 2017

Muchas gracias por los comentarios compañeros (y a elliotsmith y a gustrader), muy currados los análisis. Yo voy a ver con que broker puedo entrar y en principio voy a entrar en el valor. La he estado mirando un poco más y me gusta bastante lo que veo. A ver si tengo un rato y pongo también mi análisis aunque aquí ya lo habéis dejado todo muy bien explicado. 

Aprovecho este post rápido para poner otra compañía: Silverlake Axis Ltd

Se trata de una empresa que desarolla softwares y su principal cliente son bancos asiáticos. Por lo visto, la empresa disfruta de altos costes de sustitución, ya que se trata de un negocio que al cliente le cuesta mucho cambiarse de proveedor (aparte de ser un producto necesario para los bancos). Se la escuche a Pat Dorsey hace tiempo y desde entonces la acción ha caido un poco más. Aquí el problema que veo es donde cotiza la empresa (es de Malasia) ya que hay algo que se me debe de estar escapando después de ver sus números: 

  • Cotiza a 0,32 euros/acción y este año ha repartido más de 5 céntimos por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo de más del 15%. 
  • La empresa tiene unos márgenes sobrehumanos y cotiza a PER y P/FCF <5. 
  • El CAPEX es prácticamente inexistente y sus costes fijos también, ya que tiene menos de 200 empleados. 
  • El balance también es de otro mundo, con mucha caja neta con lo que su Enterprise Value es netamente menor que su capitalización (capitaliza a 950M de euros y su Enterprise Value es de aproximadamente 750M de euros). 

No sé, a mi hay algo que se me tiene que estar escapando y bien es cierto que estas empresas asiáticas son más difíciles de valorar. 

Si a alguien le apetece hacer otro poco de trabajo de campo aquí la dejo y compartimos impresiones. 

Un saludo, 

#647

Re: Safestyle (SFE): mejor esperar a ver los resultados completos de 2017

Pues la verdad es que parece dificil de creer lo de Silverlake!. A ver si es por la cotizacion en momedas distintas a los resultados, algo asi como en Inglaterra, que las cotizaciones vienen en peniques, y no en iibras.
El sector ademas me gusta, llevo Infosys y un poco de una empresa Polaca, LSI software, de la que lei precisamente aqui en Rankia. Si no hay pegas, me la apunto para comprar!

@random_broker

#648

Re: Silverlake Axis Ltd

Según veo en Google Finance, ingresos:168, beneficio neto: 282 ¿? No cuadra. Según su web veo que en 2017 el margen neto explotó desde el 50-60% de años anteriores (¿cómo? ¿tanto?) hasta un 167% (what???), mientras que los ingresos y el gross margin bajaron (ejem). La acción durante 2017, más o menos como 2016.

Lo que pasó no lo acabo de entender: "During the financial year [2017], the Group made a net gain of RM426.2 million on disposal of shares in an associate and mark-to-market accounting gain of RM259.1 million on the reclassification of the remaining interest in that associate to available-for-sale financial assets. " Me suena a mamoneo no recurrente con acciones y nada que ver con la propia actividad empresarial. Aun así, el margen neto siempre es bestial. Demasiado raro.

Slds.

#649

Re: Silverlake Axis Ltd

He estado mirando informes de resultados de Silverlake Axis, y parece una gran empresa.

Lo de 2017 fue excepcional, los ingresos extra se debían a la venta de sus acciones de GIT (Global Infotech) (mañana habrá que mirar si GIT es igual de buena). De todas forma, como se puede ver en distintos informes financiros, el margen de beneficio neto es altisimo todos los años, en los ultimos años rondando el 50%. Adjunto resumen de la cuenta de resultados de 2010 y 2016.

Por otro lado, me preocupaba que los ingresos fueran predominantemente por nuevos contratos, por lo que un año pueden ser muy altos y otro bajar por no haber un nuevo contrato. Pero segun se ve en el informe del primer trimestre fiscal de 2018, proceden principalmente de mantenimiento, lo que los hace más estables y predecibles:

Y por otro lado, también sus clientes están bien diversificados geográficamente (aunque eso si, predominantemente en paises en desarrollo):

En fin, voy a informarme más, pero cuanto más investigo, más me gusta. Los márgenes sugieren importante ventaja competitiva y fuerte generación de caja (el efectivo supera el conjunto de pasivos).

 

@random_broker

#650

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Alguien de aqui se apunto a la recomendación de Ecopetrol de marzo del año pasado?

Entre esa y hibbet me estan  alegrando el año

 

#652

Re: Silverlake Axis Ltd

Buen trabajo Bacterio. 

Por lo visto, la empresa tiene fama de no haber perdido nunca un cliente. 

El crecimiento de la empresa es casi al 100% orgánico y esos márgenes... nunca había visto unos márgenes tan elevados en una empresa cotizada. Es evidente que la ventaja competitiva es abismal.

El ROCE también es estratosférico. Hay diferentes formas de calcularlo pero yo suelo utilizar los activos fijos - goodwill + FM en el denominador y... la empresa casi ni tiene activos fijos. Si cogemos los datos de 2017 la empresa tiene un ROCE del 500% y con datos de 2016 de más del 200%. 

Sigue habiendo cosas que no me cuadran, me cuesta creer que una empresa así esté tan infravalorada. Pero por otro lado la compró Pat Dorsey... 

Así que o estamos interpretando mal los números al estar en ringgits malayos, o la empresa tiene una tara que aún no hemos visto o estamos ante un chollo. 

#653

Re: Silverlake Axis Ltd

Por lo que se comenta en el artículo se demostró que no hubo fraude. Algo "un poco cuestionable" pero nada más. Entiendo el daño a corto plazo pero si realmente no hay nada turbio detrás (que lo desconozco) no debería perjudicar a la empresa a largo plazo. 

Eso pasó hace dos años y el precio de la acción no levanta cabeza. De hecho no hay mucho movimiento, la cotización apenas ha variado en un año. 

#654

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Alguno que haya estudiado esta acción: Tarkett? "Soluciones en suelos para entornos profesionales y proyectos contract. (vinilo, linoleum, madera, laminado)".  Está en mínimos anuales y tocando la parte baja del canal alcista.

#655

Re: Silverlake Axis Ltd

En 2017 las ventas bajaron más de un 20%

 

En este foro hablan bastante de ella:

 

https://www.valuebuddies.com/thread-464-page-17.html

"However, it also seems Silverlake's business has generated about 45% less in operating cash flow before working capital changes and this may be a cause of concern. No doubt, Silverlake should be able to sustain another 3 cents dividend next FY, but for the FY after, there may be a reduction if cash flow does not improve. To stem this problems, Silverlake should also consider start paring down its loans (clear it all)"

 

En enero 2016 publicaron el informe diciendo que no había nada incorrecto, pero desde alli no ha levantado. La clave es ver si puede haber catalizadores para que despegue...

#656

Re: Silverlake Axis Ltd

Too good to be true

#657

Re: Silverlake Axis Ltd

Cambiando de tema...alguien esta siguiendo el tema GE? es un monstruo de empresa para analizar pero intuyo que este desplome del precio puede ser una oportunidad.

#658

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Saludos Siamés y a los sufridores compañeros.

En Seeking Alpha, ya la conoces, tienes potrocientos millones de artículos tratando la empresa.

Es un conglomerado de actividades, unas ruinosas y otras excelentes que, en su conjunto, hacen un monstruo hoy renqueante. De momento.

Lo curioso, podrás observarlo, es que aunque hay artículos muy buenos, de todo tipo y en extremos, hay que huir y es mejor tirarse por un barranco a los contrarios, hipoteque su casa que está contemplando una futura 100 bagger, los comentarios de los partícipes son con carácter general de muy buen contenido, también en los extremos. Solo coinciden en la nefasta gestión que la dirección ha llevado a cabo y si la nueva gerencia está capacitada para levantarla.

Y una anécdota que cuesta creer pero que, por reiterada, parece ser cierta. El antiguo gerente, un tal Immelt, parece ser que era un tipo ocupadísimo, tanto que cuando viajaba en el avión de la empresa se hacía acompañar de un segundo avión por si se estropeaba el primero. Si, has leído bien. Y es que en USA encuentras de todo.

No la toco, he de reconocerlo, no la entiendo, excesivamente compleja en su conjunto y cuentas. Suerte si te decides.

#659

Re: Silverlake Axis Ltd

Yo me la estube mirando y no recuerdo exactamente porque fue pero la descarté, peude haber rebotes pero tiene problemas que pueden ser dificiles de gestionar/solucionar.

 

Como dice Calimerorex en SA hay muchos articulos sobre ella

Brokers destacados