Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
19 / 148
#271

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Como veis verizon? Empresa enorme, Min de 52 semanas, rpd 5%?

#272

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas samo88, me interesa entrar en figeac pero no la encuentro en ing, ¿es posible? En que broker inviertes?

Muchas gracias

#273

Re: ¿Se acerca la corrección?

Impresionante samo.

¿Y sólo llevas 20 meses en RV? Pues ya vas largo, ya, muy bien. Yo también tengo CTT. Veremos quien gana la apuesta, si Magallanes que la tiene o azValor que se la quitó de encima, je,je.

Algunos nombres me suenan del True Value, otros de otros fondos value como el Argos. Veo que vas buscando buenas ideas a diario. Pero claro, no es tan sencillo, a tu favor está el haber comprado a buenos precios. Pero lo complicado de verdad es saber si vender y cuando...

A seguir así y enhorabuena.

#274

Re: ¿Se acerca la corrección?

Hola Solrac,

Si algo me atribuyo es intuición. Estudié farmacia y pero de rebote empezé a leer sobre value investing y ya con esto estoy a diario, leyendo todo lo que pillo (tu blog es bastante interesante).

Empecé cartera leyendo el blog de Invertir en bolsa y dinero, lo mejor q pude hacer como novato. De ahí pues a seguir a todas las cartas de estos gestores, blogs y los 15-17 libros más importantes.

Gracias a Carlos compre Cie Automotive, vidrala, abf, viscofan. Me metí muy de lleno a seguir el foro de altia (a 9€) y lingotes (terminé la posición de 7.000 acc a 7'3). Cruzando datos de los fondos compre iberpapel a 15, barón de ley a 92 y otras más. En Miquel i costas no llegue a entrar. El ir promediando a la baja en arcelor me hizo comprar Río tinto en 19 y Antofagasta en 4'2, viendo q eran empresas de más calidad. No soy rígido en las compras y ventas, mentalmente divido la posición en tres partes a la hora de vender(la posición la empiezo a hacer si cálculo un 40% de potencial sobre el valor que yo intuyo cruzando datos). Un ejemplo:

En Correios de Portugal compre en 6-5'5-5-4'8. La valoro en 7'7 por tanto venderé un paquete en 6'2-7-8.

Cuanto más aprende uno más cuenta te das de lo ignorante que se es. Entendí perfectamente que "Ganar es jugar a no Perder".

Las rotaciones de cartera que vaya haciendo no me importa compartirla aquí mismo, lo importante es compartir información y seguir aprendiendo.

Tengo cuenta con caixa

Un saludo

#275

Re: ¿Se acerca la corrección?

Hola y enhorabuena !!

 

Una curiosidad, bajo que método valoras Ctt en 7,7€. Y si el precio de Ctt no llega a lo que estimas? es má, y si llega a caer a 3€? seguirias promediando cada € que caiga aproximadamente ?

Respecto a comprar valores fuera del ibex con la Caixa, me imagino que debes tener en cuenta lo que te crujen en comisiones y ya si encima hay que cambiar de divisa ni te cuento empiezas con un 10% en comisiones sobre la compra prácticamente.

 

Un saludo

#276

Re: ¿Se acerca la corrección?

Hola,

Las compras en el extranjero me salen a 42€/ entre 12-13000€ el paquete es de 0'3%. Estoy negociando una tarifa fija de 15€ ahora q voy comprando más fuera q dentro.

Pendiente estoy de operar en Renta4 y así diversificar de banco y abaratar comisiones.

Ejemplo de Correos:

Veo que la compra Magallanes, Metavalor y Azvalor( de estos ya no me fío porque rotan muy rápido, ejemplo con Río o Antofagasta yo las aguante a 35 y 8'55 y vendí).

Veo que es una empresa q cumple requisitos de calidad: Roe del 30%, sin deuda, amplia red de clientes. Sé que para hacer un buen análisis hay q ver que está haciendo la empresa para aumentar ventas, ajuste de costes..Sabemos q el negocio de esta empresa va a cambiar por la bajada del negocio de las cartas y que la paquetería aún pesa poco, pero han iniciado una nueva línea de negocio bancario.

Por múltiplos:

EV/Ebit a 10veces

También miro el PFC, per, P/V.

Es importante ponerse en lo peor y visualizarse q estaría haciendo uno en ese caso, la empresa cayendo y cayendo. En este caso compraría en números redondos porque ya pesa mucho. Un paquete en 4'1 y otro en 3'1, rotando de una empresa q tenga menos margen a esta sin tocar la liquidez.

No estoy preparado ni para dar consejos ni para hacer un fino análisis de ninguna compañía, solo para investigar y hacerme mi pequeña tesis y comprar algo que creo pensar que vale más, por eso soy férreo con la gestión de la liquidez, ahora estoy casi al 40%.

Un saludo

#277

Re: ¿Se acerca la corrección?

Y si el caso que se diera en CTT u otras por poner un ejemplo, en lugar de encontrarnos en unos años de modestas subidas como estamos actualmente  nos encontraramos en la antesala de 2009 o verano 2012??

Y si... nos encontraramos  en situaciones como estas: https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/433343-acs-regala-constructora

https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/432335-fcc

 

Ejemplos hay muchos  semejantes, pero pongo esos a colacción porque nos encontramos ante el que fue un magnífico forero y cuya calidad de análisis son innegables. Es más se dedica a ello profesionalmente en la actualidad.

Pero... y si nos ocuure lo que le ocurrió a Parames con Pescanova? Y vamos promediando, promediadno, promediando... en compras de 12.000/13.000 € sabes la liquides que debes de tener ? Duraría poco tiempo...

No es una crítica, solo me pongo de abogado del diablo y hacerte pensar un poco. El mercado puede ser irracional durante mucho tiempo, por supuesto más que la liquidez de uno propio. Conozco en 1ra persona, un cliente de la Caixa precisamente que ha lapidado un patrimonio de 5 millones de € e hipotacado su vivienda con este tipo de operativa.

Sólo con hacerte pensar me es suficiente, espero que todo vaya bien. Un saludo.

#278

Re: ¿Se acerca la corrección?

Gracias por las recomendaciones, intentaré estar más activo en el foro para intercambiar opiniones.

Me intentaré proteger de la siguiente manera:

-Mantener siempre liquidez.

-Cartera diversificada de empresas sin deuda.

-No tomar deuda bancaria para invertir.

-Si viene un pánico como el del 2009-2012 pues aislarme de todo ruido y no tocar nada. Las consecuencias pueden ser impredecibles, pero así es este mundillo, lo importante es reconocer las amenazas y tus limitaciones.

-Rotar beneficios a activos inmobiliarios con margen de seguridad (aquí en la costa tengo oportunidades, ya compré una cochera)

 

Alguna sugerencia?

#279

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas, no me gusta invertir en chicharros pero el sector de defensa en EEUU está muy caro, incluyendo las empresas proveedoras de drones.

Por lo que mirando informes y de acuerdo con mi estilo de inversión estoy planteándome invertir en DroneVolt. No una gran suma lógicamente, ¿Qué os parece?

Edit: Después de la ampliación de capital por supuesto.

Ad astra per aspera

#280

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo te tomo la palabra en lo de la corrección inminente. Petróleo y materias primas en bajada libre, como pase factura a las economias emergentes ya tenemos a la economia mundial gripada.

Por otro lado, la guerra por desgracia siempre es un negocio, y mas con sendos tarugos dirigiendo Corea del Norte y USA... Esta tarde le echo un ojo a DroneVolt.

@random_broker

#281

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Que viene que viene, eh eh!

Hoy era el simulacro.

Ad astra per aspera

#282

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues va tocando, pero seguro que al cierre hace lo de siempre y recupera... quien sabe.

Acabo de darme cuenta que no te respondí sobre dronevolt. Por lo que puedo ver, empresa con perdidas y gasto de capital... no te podría aconsejar en ese tipo de empresa, solo te recomendaria entrar si conoces muy bien el sector y tienes motivos para ver si va a despuntar. Pero hay tantas empresas de robotica que quien sabe...

@random_broker

#283

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Haz mirado Parrot?

 

https://www.parrot.com/us/

 

La última vez que la seguí estaba mejorando mucho en el mundo dron...y parece que este año, pueden entrar en beneficios...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#284

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Alguno sigue por aqui los retailers americanos de ropa deportiva?

LLevan un tiempo piñandose y empiezo a verlos con buenos ojos. Que os parecen Footlocker o Hibbet?

#285

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo llevo Skechers, los recomendaron en este foro ?puede ser que fueras tu? y me gustan sus fundamentales, ademas veo que la marca va ganando popularidad. Algunos otros, como Under armour, los mire en su dia, pero no me gustaron tanto... Hibbett no lo conocia.

@random_broker

Brokers destacados