Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
101 / 150
#1501

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En definitiva, entre ayer y hoy he ido de compras, y he comprado unas Pfizer y unas Leon's furniture (estas ultimas, en el caso de Clicktrade, no estaban incluidas inicialmente en su plataforma, pero las han añadido a su lista después de pedírselo por correo electrónico).

@random_broker

#1502

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bien. Tuve pfizer hace muchos años buena empresa pero el precio no me convence. Las farmaceuticas tienen ciclos de patentes y cuando es malo cotizan baratas. No es el caso ahora. Yo sigo aguantando alguna correccion y  haciendo cash.
#1503

Re: Valores conservadores/ largo plazo

He vuelto 100% a cash, no me gusta nada de nada lo que ha pasado hoy. Ojito al VIX

Ad astra per aspera

#1504

Re: Valores conservadores/ largo plazo

100% cash me parece excesivo. Eso no lo hare jamas.
#1506

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola a todos, escribo hoy para contaros mi creciente preocupación por lo que veo en los mercados y me temo que no tiene pinta de parar pronto.

Ya no es cuestión de Faangs que en lo que va de año no han hecho nada. No, estas eran empresas solidas y con crecimiento sostenidos de 20% o mas. Tenia hasta cierta lógica que alcanzasen valoraciones excesivas. No, ya la locura especulativa se centra casi exclusivamente en Tesla, Bitcoins, Canabis, ESGs, Reddits targets, Spacs,..(TBCERS?) y cualquier cosa que, en definitiva, venda un futuro prometedor y tenga un presente lo suficientemente difuso como para no anclar su valoración. Ademas en su defensa salen una legión de necios con escasa formación económica defendiendo valoraciones astronómicas y acusando a los detractores de ser dinosaurios miopes arropados en la seguridad que da la ola de subidas de precios. Que parecido con lo que sucedió a finales de los 90s.

Es verdad que hay empresas que  no parecen tampoco muy caras, especialmente en países como España, pero claro es que venimos de la mayor recesión económica mundial en dos generaciones y lo que estaría justificado es ver valoraciones bajas. Algunos analistas pronostican el SP500 en 4500 para finales de este año. Lo peor que pudiera pasar es que tengan razón. Cuanto mas alto suba este globo mas dura sera la caída. Los Bancos centrales y los gobiernos están obligados a seguir apoyando con planes masivos de estimulo.  El desempleo y las quiebras en las pymes ligadas al sector servicios son legión, pero ahi es el último sitio al que estan llegando las ayudas. Mal asunto, muy feo si y ...

mi impresion es que la fiesta va durar un buen rato, creo que todavia no hemos visto los peores excesos. Una corrección del 20% o asi este año cuando las expectativas se vieran defraudadas seria lo mas sano, ^Pero parece que la fiesta en los mercados durara hasta 2022. Al final todas las malas asignaciones de capital tienen sus consecuencias y temo por lo que pueda pasar con el proyecto de la UE si tenemos una crisis total relacionada con la deuda. Mi plan este año era simplemente ir haciendo cash con los dividendos y el ahorro pero si veo que esto se desmadra tendré que vender algo por mucho que me joda pasar por hacienda. 

Un saludo a todos y siento mi tono agorero.
#1507

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que tienes toda la razón. Nos queda fiesta pero la caída va a ser épica. 

Saludos 
#1508

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pero entonces, ¿que hacemos con la inflacion?. Con la deuda acumulada a nivel gubernamental y empresarial, a no ser que suban los tipos de interes para pinchar la burbuja, cosa que veo poco probable porque la economia se iria a pique, vamos a tener mucha inflacion. Y en ese caso, ¿que activos mantener?. El efectivo se devaluaria, los bitcoins no les veo futuro, creo que mejor buscar empresas con valoraciones aceptables, que aun quedan unas pocas o, como he dicho otras veces, al menor tener la liquidez en un etf de oro fisico...

@random_broker

#1509

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La inflacion no destruye el cash de la noche a la mañana. Una inflacion de 3-4% ya obligaria a cambiar de tercio a los bancos cenrmtrales y tanto los bonos como la bolsa sufririan. Algo de cash hayvque ir haciendo. Y si el sp500 se va a 4500 este año no descarto comprar alguna put.
#1510

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo de que que una inflación del 3-4% haría cambiar a los bancos centrales... pues esa es la idea, pero... ¿pueden permitirse hacerlo?.¿Subir los tipos de interés para que muchos gobiernos no puedan pagar ni siquiera los intereses de su deuda soberana? ¿dejar que muchas empresas quiebren cuando tengan que pagar intereses en serio? ¿que las familias no puedan pagar sus hipotecas porque hicieron cuentas en el momento de hacer sus hipotecas asumiendo que no habría cambios importantes en los tipos de interés?. Eso es lo que yo no acabo de ver.
Sabemos que en ciertos países o en ciertos momentos históricos ha habido inflación a niveles ridículos, como la Alemania de entreguerras (según datos de Wikipedia, no es que subiera la inflación un 10% anual o en ese rango, sino que los precios se multiplicaron por 2 millones en 2 años, pero era la única forma de pagar la deuda alemana de después de la derrota en la Primera Guerra Mundial)  o el caso más reciente de Venezuela.

@random_broker

#1511

El problema de las criptomonedas

Y con respecto a las criptomonedas, creo que suben porque ya nadie cree en las monedas tradicionales, que ya no están respaldadas por el patrón oro. La ventaja teórica de las criptomonedas es que el número de monedas que se pueden llegar a emitir es limitado, y eso las hace atractivas a algunos inversores.
Pero creo que hay dos fallos en el sistema de las criptomonedas, que creo que en algun momento harán que pinche su burbuja:
- el número de bitcoins es limitado. El número de Ethereums, supongo, también lo será. Pero el número posible de tipos de Criptomonedas es prácticamente tan ilimitado como el número de ingenuos que estén dispuestos a pagar por ellas, lo que en la práctica equivale a decir que se pueden devaluar. Ahí tenemo el caso del  Dogecoin, una moneda que se creó como una broma pero que ahí estáfuncionando.
- desde un punto de vista práctico, el funcionamiento de las criptomonedas, según tengo entendido, depende de que haya suficientes servidores dedicados a registrar las transacciones, y esto no lo hacen por amor al arte, sino que porque esto les permite hacer "minería" y de vez en cuando obtener alguna criptomoneda. EL problema es que, según tengo entendido, cada vez es más dificil minar bitcoins (aparecen menos y requieren ordenadores más potentes con mayor consumo de energía). Este menor rendimiento de la minería es sostenible mientras que el precio de las criptomonedas siga en aumento. Pero si en algún momento dejan de subir, puede darse el caso de que hacer minería de bitcoins (o de cualquier otra criptomoneda basada en el blockchain) no resulte rentable, por lo que dejaría de haber servidores monitorizando las transacciones y la moneda, sencillamente, dejaría de funcionar...

@random_broker

#1512

Re: El problema de las criptomonedas

Comparto todas vuestras apreciaciones y preocupaciones. Actualmente estoy a un 20% de liquidez pero me pesan los activos. Esta todo caro y lo que no lo esta parecen trampas de valor muchas. Las criptomonedas, no tengo muy claro que opinar. Me parecio muy sensato por ejemplo los comentarios de Ray Dalio al respecto https://www.bridgewater.com/research-and-insights/ray-dalio-what-i-think-of-bitcoin
Pero dudo mucho que invierta en ellas nunca, del mismo modo que no lo hago en divisas. Al igual que vosotros, pongo mis cosas en activos que produzcan, y el remanente pues en cuenta esperando moverlo en el momento que toque.
#1513

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo he hecho cash para comprar mobiliario. Es una idea, actualmente me estoy barajando meter un porcentaje en inversiones agrícolas (concretamente en nogales). 

Ad astra per aspera

#1514

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Parece interesante José. Inversión directa en cultivos o a través de algún vehículo, tipo fondos, o indirectamente de otro modo? Sin duda es una inversión conservadora y de largo plazo :)
La verdad que sin saber mucho del tema, imagino que es una inversión que tarda un tiempo en empezar a funcionar, y tienes unos primeros años con consumo de capital alto hasta que empieza a rendir y dar algo de beneficio.
Mirando un poco por internet me he encontrado lo siguiente:
https://www.viverosgalbis.com/inversion-plantacion-nogales/ 
Donde hasta dan una tabla de los flujos de caja esperados. Imagino que es algo optimista.
En todo caso, gracias por el aporte.
#1515

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En mi caso sería inversión directa en una plantación de nogales en Georgia. Aunque también barajo otras posibilidades para fondos que están allí invertidos en plantaciones de nogales. 

1.¿Por qué nogales? Porque tienen el pico de producción a los 20 años (aunque pueden ser productivos hasta 30) y al cuarto año ya has recuperado la inversión. 

2. ¿Por qué Georgia? Acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y la mano de obra más barata del continente. 

Conozco de buena mano que el fondo de pensiones Noruego tiene inversiones importantes en el sector. Osea que el hecho de que haya peces gordos también me anima en el aspecto de seguridad jurídica para el inversor. ¡Por no hablar de la fiscalidad! 

Ad astra per aspera

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados