Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
104 / 148
#1547

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hablando de Indexarse al Sp500, qué ETF de De Giro eligiriais? 

Ad astra per aspera

#1548

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo para indexarme en el sp500 usaria el plan de pensiones de Ing... tiene unos gastos de gestion mas altos, pero pagas menos impuestos. en general, de todas formas, no me lo planteo (salvo una pequeña aportación que hice el año pasado) porque como indice está caro...

@random_broker

#1549

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En degiro tienes el vanguard sp500 con operativa gratis y la comision del etf es  de un 0,1% la risa. Si solo vas a tener un etf  te recomendaria mas que el sp500 uno mundial como el vanguard FTSE All World, ademas limitas un poco la exposicion usa que es el mercado mas sobrevalorado ahora,  la operativa tambien es gratis y la comision es del 0,22%, otra risa. 
#1550

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Discrepo, ing cobra un 1,32% en su plan de pensiones que me parece una salavajada para una inversion en etfs en la que ellos no hacen nada. No compensa en absoluto.
#1551

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ya, es injusto, pero si no pagas a hacienda (máxime si encima tienes que pagar patrimonio, aunque no es mi caso). No soy mucho de planes de pensiones, pero lo poco que tenia de ellos lo he ido migrando a los fondos indexados de ing. La mayoria, como sabeis, lo prefiero en acciones

@random_broker

#1553

Soltando lastre...

Ya que solemos hablar de las compras y de cuando las cosas nos salen a pedir de boca, también puede ser útil avisar cuando nos hemos arrepentido de alguna compra y hemos decidido salir cuando las cosas empiezan a ponerse feas. En los últimos días he desecho algunas posiciones, la mayoría comentadas aquí en el momento en que las vi interesantes para comprar. Pero después no han funcionado todo lo bien que hubiera querido, no digo ya a partir de la crisis covid, sino que ya antes sus fundamentales se han ido deteriorando. Ahora que vuelven a estar todas las cotizaciones por las nubes, he visto un buen momento para deshacerme de ellas:

- Wpp. Esta empresa de publicidad no acaba de recuperar, muchos trimestres en pérdidas. Las compré pensando que el deterioro de sus negocios sería más leve y transitorio, pero el mundo de la publicidad definitivamente ha cambiado. Las grandes empresas publicitarias están perdiendo la batalla frente a adolescentes youtubers y otras formas de negocio que ni me imagino.¡ Fuera todas!

- Pandora A/S (increíble que haya recuperado tanto tras el covid; la mayor parte de la bajada fue anterior a este; he vendido el 75%, he dejado unas pocas porque seguí comprando promediando a la baja y estas últimas las tendría a 250, así que si las vendo una gran parte pasaría para hacienda, pero seguramente si veo que empiezan a bajar las largue también). Realmente no están en pérdidas en los últimos trimestres, pero aumentaron su endeudamiento recientemente y ahora, en lugar de reducir deuda, están recomprando acciones a un precio que me parece demasiado alto.

- LSI software. El chicharro polaco del que hablé hace tiempo. Empresa que da servicios de software a diferentes empresas de servicios (restaurantes, tiendas, gimnasios, etc). Todo parecía bien pero la crisis del covid le ha sentado fatal, sobre todo el primer trimestre de 2021, que ha sido con diferencia el peor desde el inicio de la crisis del covid y en el que entra en pérdidas importantes. Aprovechando un rebote del 10% después de unos resultados francamente malos, las he largado todas.

- Molson Coors: empresa cervecera que parecía barata por PER pero que, desde antes del covid, no ha dejado de bajar ingresos (ultimos trimestres con pérdidas netas). Sorprendentemente ha rebotado en los últimos meses, dando una muy buena ocasión de largarlas.

Y recordar, por si a alguien (espero que no) lo convencí para comprarlas, a la reina de esta lista negra: Dave & Busters, que en su momento tuve la cautela de vender cuando empezaba a verse venir lo de los confinamientos (o al menos, restricciones de acceso a los locales de ocio). Los meses del covid, como no es de extrañar, le están pasando facturas a las cuentas de la empresa, pero sorprendentemente vuelve a cotizar a niveles pre-covid, así que es una buena oportunidad para deshacerse de ellas si alguno las tiene en cartera.

En fin, unos pocos minutos de decepción en el momento de venderlas con pérdidas (por suerte, modestas gracias a esta recuperación de las bolsas, e incluso con beneficios en el caso de las pandoras) pero después de unas horas me siento más feliz y tranquilo de saber que no las llevo encima. Una pena que no haya muchas acciones en las que invertir el dinero recuperado!

@random_broker

#1554

Re: Soltando lastre...

Vender cosas de la cartera que no convence es el mayor signo de madurez que puede tener un inversor. Yo sigo sin vender pero en breve creo que largare fonar y puede que alguna mas. Tengo varias miradas para entrar y espero que llegue sino un bajon alguna correccion para entrar. Luego os comento.
#1555

Re: Soltando lastre...

Con fonar me veo muy tentado, pero sigue teniendo buenos ingresos... a ver que hacen con el efectivo, que resulta sospechoso...

@random_broker

#1557

Re: Soltando lastre...

limpiar una cartera siempre cuesta pero es una necesidad

un buen ejercicio mental es imaginar que se vende todo y pensar si se añadiria mucha de la morralla que se tiene
#1559

Re: Soltando lastre...

Yo intento "limpiar" vendiendo lo que me ha dado beneficio y comprando lo que creo que me lo va a dar. Por ejemplo, estoy saliendo de un fondo de inversión gestionado en el que estaba mas de un año, y pasando a ETFs selectivos (uno en turismo por ejemplo, otro que invierte en activos value). Estoy vendiendo también tecnológicas aunque si es verdad que estoy también comprando otras (robótica e inteligencia artificial). Supongo que es mas mantenimiento que limpieza. Así intento adaptarme a los "cambios de ciclo" en la bolsa.

Y respecto al tema de este foro, quizás no se adapten del todo al concepto conservador / largo plazo, pero estoy invertido en Flow Traders (cotiza en Países Bajos), es un market maker (no es un broker) que trabaja entre otros para fondos de inversión, ETFs y está expandiendo a materias primas, criptodivisas, etc. También expande a otras regiones. 

En periodos de volatilidad (como la pandemia covid que espero que ya está detrás, y como el que puede venir ahora si sube la inflacción y los intereses de forma estructural) genera jugosos dividendos. En periodos tranquilos, de poca volatilidad, suele bajar algo ya que sigue con beneficios pero menos jugosos. Es un buen valor para diversificar ya que va un tanto contrario al mercado, cuando hay pánico en la bolsa se disparan sus beneficios.

Otro valor que tiene recorrido a medio/largo plazo es Alfen, también de Países Bajos, fabrica puntos de carga para vehículos eléctricos y se beneficia del tirón de estos en toda europa. Aunque es mas volatil ya que depende del mercado (de vehículos eléctricos) y de las políticas de expansión de los gobiernos en ese mercado, puede ser un valor interesante mientras siga el boom del coche eléctrico.
#1560

Re: Soltando lastre...

veo que te metes en cosas curiosas
Brokers destacados