Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saeta Yield (SAY), filial de ACS

252 respuestas
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
4 suscriptores
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
Página
14 / 17
#196

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Pues no estoy de acuerdo, SAETA se lleva moviendo en la zona de 9-10 euros durante meses, sin que hubiese la más mínima filtración de la venta....eso si en el AFAMADO foro de rankia, la mayoría de "expertos" se tuvieron que tragar sus "sabias" palabras de q el título se iba a los 4-6 euros, vaya tela, como para fiarse de los foros.

En el foro de BNT tenemos otra cruz que al final de la película veremos lo que sabe de bolsa.....NADA

#197

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

si, si, ahora q rebobino, es lo que tiene la hemeroteca, donde está la ampliación de capital? donde están tus precios?

Le gané el 30% en poco tiempo pero entre dividendos y rentabilidad sería un 60% a los precios actuales.

Algunos estarían mejor calladitos.

 

#198

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Pronto si no hay venta precioso, que jodidas son las matemáticas para alguno

#199

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Consuélate con el dicho de mal de muchos consuelo de tontos.

No eres el único pitoniso q anticipó los 4 euracos o la ampliación o la quiebra.

Las matemáticas sobran cualquiera q pinche en el gráfico verá en los precios q se ha movido el título.

Y sin contar dividendos....

En fin, como para fiarse de las lumbreras de éste foro.

P.data. yo, me suelo equivocar como cualquier mortal y no me cuesta una mierda reconocerlo, esa es la diferencia....sustancial.

#200

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Enhorabuena a todos los accionistas de Saeta Yield. Brookfield ha formalizado finalmente la OPA en 12,20€ y completamente en efectivo, como debe ser. Una operación redonda para la Yield y sus dueños, incluídos no pocos miembros de este foro... y creo que no tan buena para la adquiriente, pero ellos sabrán que están haciendo, cuentan con mucha más información.

Finalmente no ha hecho falta ampliar capital en la sociedad, el capital ha venido de fuera y se ha comprado la compañía enterita. Para mí ha supuesto toda una sorpresa pues sigo con mis reservas en cuanto al valor interno de la empresa, pero la bolsa es así. Da igual lo que sepas o creas saber, el mercado es soberano y siempre va a enseñarte algo nuevo (razón por la que me encanta este mundillo). Los dividendos han sido repartidos a costa de la prima de emisión, la compañía está mucho más endeudada y los activos no con mejores que antes, aunque sí es cierto que la política de adquisiciones recientes ha mejorado lo que había e igual hay que hacerle un nuevo análisis, ya ha pasado un buen tiempo desde la salida a bolsa. Personalmente no es el tipo de empresa que yo albergaría como accionista. Pero lo importante es que ha dado dinero a quien ha creído en ella y se ha llevado no sólo la razón sino también el dinero: una revalorización de más del 20% más los dividendos cobrados. De nuevo, enhorabuena a los accionistas. Y, por supuesto, a Florentino, ¡qué crack!

Me apunto un error de estrategia a mi lista, cualquier día publico la segunda parte y es bueno que sea así, sobre todo si los errores consisten en dejar de ganar en vez de perder.

Saludos.

#201

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

me suelo equivocar como cualquier mortal y no me cuesta una mierda reconocerlo, esa es la diferencia....sustancial.

Es que en bolsa si no admites los errores estás muerto más pronto que tarde.

Enhorabuena por tus plusvalías. ¡Siempre da gusto comerse una OPA así!

#202

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Para hacer caja está Florentino y ACS que se acaban de embolsar 240 millones con la operación. La idea es excluirla de negociación e integrarla en Terraform Power filial del holding Brookfield Asset Management. 

Por cierto estas dos últimas compañías cotizan

#203

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

bueno a  pasar por caja con Montoro gran disgusto tengo

lo demas son  rolletes de los foros no solo  de Saeta hay quien coge mania a una cosa y  le da, se puede opinar otra es despotricar 

#204

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

En su dia di mi razonamiento para estar en esta compañia, al igual que, por fundamentales de la compañia, no le quitaba la razon a quienes no veian futuro a esta empresa .... he de reconocer que ademas de mis razones, creo que ha sido determinante el tema de las utilities, creo que este fondo esta comprando para despues vender a las empresas que estan obligadas por ley a tener un % de generacion de energia limpia o bien por cuota, alianza o trocear y verder a demanda ..... siempre es agradable acertar no solo por las plusvalias sino por ratificar lo que en un dia pensastes era correcto. 

Parece ser que la excluiran de cotizacion, una pena porque creo sinceramente que tendriamos buenos rendimientos via dividendos en esta empresa, el futuro son las energias limpias .... aunque solo sea por sentirnos bien haciendo algo por el medio ambiente................

 

S2 y S3.-

#205

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Buenas a todos.

Como accionista desde hace menos de un año de Saeta (mayo 2017) al saber que finalmente Saeta será adquirida por Brookfield (iba siguiendo las noticias) he decidido escribir. Iba leyendo de vez en cuando que poníais. En su día entré en el valor por verle futuro y por su rentabilidad por dividendo, y no me he asustado estos meses por los vaivenes de la cotización, iba a largo.

No os fastidia un poco, que la venta se va a resolver sin llegar a cobrar el dividendo trimestral de este mismo mes de febrero, nos vamos a quedar en las puertas, porque he leído en una noticia:

la oferta ha sido determinada sobre la base de que Saeta no llevará a cabo ningún reparto de dividendos, reservas, prima o "cualquier forma equivalente de reparto o remuneración contra fondos propios u otras partidas relacionadas".

Entiendo que significa que este mes de febrero nos quedamos sin dividendo.

Segundo, si la cotización, por ejemplo hoy que ha finalizado en 12,26 euros por acción, es superior a la oferta por parte de Brookfield que es de 12,20 euros por acción, que puede suceder?

Yo he de decir que tengo unas ganancias, incluyendo dividendo, de aproximadamente un 20 % desde que adquirí las acciones, por tanto desde luego estoy muy contento con Saeta, me ha salido bien la jugada

Saludos

#206

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Buenas tardes, creo que has leido mal, lo que quiere decir que no vas a cobrar mas que el dividendo que esta previsto sin que se descuente del valor de la OPA, fijate que incluso pone fecha del 2019 ......... respecto al valor superior, como siempre hay la posibilidad de una contraopa ya que subida de la oferta parece complicada ya que este trato con los mayores accionistas hace tiempo que se ha hecho........ lo de la contraopa parece bastante complicado pero cosas mas raras se han visto y mas en bolsa....................... tambien calcula que el que entra ahora tiene el suelo en 12,20 y casi 0,20€ el 28 de este mes.....

S2 y S3.

#207

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Esto tardara un tiempo pero esta claro que se termino la andadura de la primera y unica YEILD ...... crees Solrac que Abengoa seria una buena opcion .... yo personalmente creo que si, no ahora, que a nadie le interesa que salga de este juego centimero, pero desde luego como potencial de empresa y sector;  recomendarias alguna empresa que tenga potencial y que pague dividendo algo rentable???

 

Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.

#208

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Vale gracias Anton Martin, entonces por la aclaración del dividendo. Hombre si este febrero aún lo dan, por mi genial claro como accionista.

Acabo de leer ahora una noticia en la que comentan que la oferta de Brookfield es de 12,50 euros / acción por efectivo, ayer comentaban 12,20 euros / acción en otras noticias. Si es verdad que es superior, pues mejor noticia para los accionistas.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180207/brookfield-lanza-sobre-saeta-3777783.html esa es la noticia de los 12,50

Y a lo que os preguntaba ayer, de que puede suceder si la cotización es superior a la oferta, hoy por ejemplo Saeta sube a 12,30 euros / acción

 

#209

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Ojala, jejejje a nadie le amarga un dulce, esto aun es el comienzo cuando se presenten plazos y fechas definitivas habra que tomar decisiones ..... y mientras pasa el tiempo a seguir cobrando dividendos ....

 

S2 y S3.-

Brokers destacados