Solrac

Rankiano desde hace cerca de 10 años

Sobre Solrac

Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía.
Especulación con derivados del VIX, opciones.

Transición energética en marcha...

@Solrac_Solar

--
Publicaciones
Recomendaciones
595
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 339
Respuestas 9888
Comentarios 3806
Recomendados 22567
Guardados 158
Temas 81
Solrac 18/09/21 03:36
Ha comentado en el artículo Diseccionando el fondo de Michael Burry (The Big Short) - Mamma Mia!
"tesla puede no ser una burbuja y cotizar ya lo que tendrá en el futuro porque descuenta ya un futuro esplendoroso porque quizá Tesla no es solo un fabricante de coches sino un conglomerado con el know how cinco o diez años adelantado al resto de la industria de coches y sea algo más que una empresa de coches, sus baterías, sus acumuladores, su autopilot…"Saulo, saulo, ¿por qué me persigues?Jijiji
ir al comentario
Solrac 17/09/21 18:02
Ha comentado en el artículo Diseccionando el fondo de Michael Burry (The Big Short) - Mamma Mia!
Está claro que lo de Tesla es un short como una casa, va con puts compradas.Pero no veo nada claro que las calls de Google y/o feisbuk sean compradas, ojo. ¡Podría ser venta de calls a pelo!Pero me decepciona un poco la estrategia. Comprar puts y calls es la lección número cero del inversor-especulador en opciones, pensaba que podría ser más sofisticado.
ir al comentario
Solrac 10/09/21 16:00
Ha comentado en el artículo Xi Jinping, nuestro cisne negro ¿o no?
"Basicamente de los bancos a las empresas".Cuidado, la empresa privada no existe en China. Existe la iniciativa privada.Es deuda pública.Pero aún sin contar con ella el balance da miedo.
ir al comentario
Solrac 10/09/21 15:56
Ha comentado en el artículo Xi Jinping, nuestro cisne negro ¿o no?
Así es. Como en Japón, el país cuyo estado es el más endeudado del mundo en términos relativos.La diferencia fundamental con Japón es que en el caso de los nipones son los ciudadanos los que compran la deuda sabiendo qué, y por qué la compran. Son plenamente conscientes de la labor que hacen y la información fluye, el sistema es transparente y la ciudadanía es cívica.Los chinos no, no han tenido opción porque no son libres. No son ellos los que invierten en deuda pública sino el partido en nombre del "pueblo". Sin embargo, creen que todo va bien, que la deuda pública es mucho, mucho, menor y que su pisito que cuesta una fortuna pero no lo vale les proveerá de valor en la vejez (puesto que las pensiones son una mielda, y peores se pondrán con la pirámide demográfica que nos enseña theveritas)En resumen, el pueblo chino está engañado por el partido y este, mientras infla las cifras de crecimiento económico, espera la transición a economía basada en consumo, no tanto en exportación, como agua de mayo para darle la vuelta a la situación.Sin embargo, esa transición no está en el horizonte.Veo tanques en las calles, problemas económicos gordos y gente muy cabreada con pisos que valen mucho menos de lo que pensaban.
ir al comentario

Lo que sigue Solrac