Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saeta Yield (SAY), filial de ACS

252 respuestas
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
4 suscriptores
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
Página
1 / 17
#1

Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Saeta, filial de ACS, sale a cotizar valorada en 1.000 millones

Saeta, filial de energías renovables del grupo ACS, prevé debutar en Bolsa el próximo 16 de febrero a un precio de entre 10,45 euros y 12,25 euros por acción. La banda indicativa de precios establecida para la operación supone valorar el 100% del capital de Saeta en entre 852 millones de euros y 1.000 millones de euros.
ACS colocará en el mercado, entre inversores cualificados, el 51% del capital de Saeta, una sociedad 'yield' a la que ya ha traspasado el grueso de sus instalaciones de generación de energías renovables en explotación.
La venta solo está dirigida a grandes inversores, es decir, los particulares no podrá acudir salvo que inviertan un mínimo de 100.000 euros. Además, el grupo presidido por Florentino Pérez prevé pasar más activos a esta nueva filial cotizada, que tendrá como segundo accionista al fondo estadounidense GIP, que ha acordado tomar una participación del 24,4%.
Saeta prevé fijar el precio definitivo de sus acciones el 12 de febrero, para estrenarse en el mercado del 16 de febrero, bajo el 'ticker' de 'SAY', según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de la sociedad registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Saeta se ha constituido con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/30/empresas/1422619758_845749.html

#3

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Muy buena compi. Me llama la atención leer que va a pagar un dividendo cada tres meses. ¿Se lanza alguien a darle un precio objetivo? Estoy pensando en entrar con un paquete a ver qué tal va la cosa.

#4

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

En ing no dan opcion a ir a esta OPV...
No se como comprarlas

#5

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Para haber acudido necesitabas ir con más de 100.000€. Ahora nos toca esperar a que debute en bolsa este lunes 16. Saludos.

#6

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Saeta Yield, nombre en honor al exfutbolista fallecido Alfredo Di Stéfano (apodado “La Saeta Rubia”), destinará a la retribución al accionista el 90% del efectivo recurrente. Entre 2015 y 2016, su intención es destinar al pago del dividendo unos 57 millones de euros al año.

La rentabilidad por dividendo de la compañía será, para el precio fijado, del 6,7%, y liderará el ranking de todas las empresas cotizadas en la Bolsa española. En el Ibex, le siguen Repsol con una rentabilidad por dividendo estimada con cargo a las cuentas de 2015 del 6% según Factset, Telefónica (5,9%), BME (5%), Enagás (4,9%), Mapfre (4,9% también), Iberdrola (4,7%), Gas Natural (4,6%) y Endesa (4,5%).

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/12/mercados/1423771359_623253.html

#7

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

¿Que opinais? No tengo datos para formarme una valoracion al respecto..

un saludo

#8

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

GEORGE SOROS SE ALIA CON FLORENTINO EN SAETA
Asegura Expansión que George Soros, el magnate estadounidense, vuelve a apostar por una compañía española. Sólo unos días después de invertir 100 millones en la OPV de Aena, a través de Soros Fund se ha convertido en uno de los mayores inversores de Saeta Yield, la filial de activos renovables de ACS. La compañía, que debutará en el parqué el lunes, ha fijado el precio en 10,45 euros. ACS pasará a tener el 25% del capital de Saeta.

#9

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

El dia del debut subirá un 20% como Aena.

#10

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

No me meto yo en una filial ni loco, este cuento ya me lo conozco.

#11

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

un payout del 90%, y encima opv excluida al minoritario..ok.

pues nada a otra cosa..

#12

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Arriba que hoy debuta

#13

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Ya va, ya va... +50% en preapertura

#14

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Mala pinta tiene Saeta, habrá que estar atento por si merece la pena hacer algun intra.

#15

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

He comprado 200 a ver que tal.

Brokers destacados