Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,566 / 7,360
#12521

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo, actualmente esta Telefonica, esta mas muerta que viva, no genera ni beneficios ni entusiasmo ni nada de nada, anteriormente con Cesar Alierta, nos gustara o no, y a mi no me gustaba nada de nada el como directivo, sin embargo mantenia un entusiasmo con Telefonica que actualmente no existe y eso lo unico que hace es acobardar a la gente cualquier interes hacia ella, no entiendo lo que pasa con Telefonica.

#12522

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La situación de TEF es peligrosa. Ha sido incapaz de aprovechar esta fase de reacción del IBEX y en cuanto este corrija lo normal es que caiga cuesta abajo y sin frenos. De momento lo único que ha hecho es aguantar el soporte del 8,2...que va a perder si el IBEX corrige, tengo pocas dudas.

Lo normal era haber roto ya el 8,6.

#12523

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es inquietante  que si en una situación de mercado como la actual, con bastante tranquilidad y ligeramente alcista, TEF está como está, no quiero ni pensar qué le pasaría si vinieran turbulencias o correcciones fuertes.

A estas alturas, creo que Pallete ya ha demostrado de qué es capaz.

Si hace 10 años nos cuentan que la situación de TEF en bolsa y como compañía global es la que es, no nos lo hubiéramos creído.

 

#12524

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días migas,

No hace falta hacerse tantas preguntas con lo que pasa con Teléfonica. En estos momentos, su comportamiento es el mismo que intuyó nuestro buen amigo Carlos2011, hace unos años cuando abrió este foro. Ahora mismo es una acción sin chispa, sin vida, pérdida en el Ibex. Eso sí , no es de las que más bajan en lo que va de año. Está aletargada, los inversores no confían. También tengo que decirte que Pallete no es el culpable de lo que pasa. Los culpables son todos aquellos que han permitido que se endeude tantísimo. Yo confío que tarde o temprano haya un golpe de mano y esto pegue un giro, porque tal y como está el Ibex, está dormitando, en un sueño que tendrá que acabar tarde o temprano. En un despertar que por el bien de esta compañía de las más conocidas en España y el mundo y por el bien de nosotros, los accionistas , vaya para arriba.

También te diré que uno de los problemas principales que tiene es la enormidad de papelillos telefónicos que circulan por las carteras ,ello debido a la gran cantidad de AK que se han hecho. Es lo mismo que le pasa a Santander y a otros más. Las AK , excesivas ,a la larga, cuando no hay mucho volumen de negociación, la hace hundirse en su propio lodos de papeles.

En resumen, esto ha de cambiar, debe de cambiar. No es bueno que siga así. Yo espero que el reventón de USA ,tarde algo más, porque no quiero ni pensar, que podría ser el descabello de nuestra Matilda.

Saludos migas y buen fin de.

#12525

Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 11/05/2018.

Las bolsas europeas llevan desde finales de Marzo subiendo.

La subida última del S&P 500 está siendo con volumen bajo. Hay tranquilidad en los bonos y no puede de momento el T-Bond US con el 3%, prácticamente no hay diferencial entre el bono a 2 años y el bono a 10 años, solo 40 puntos básicos.

Técnicamente el S&P 500 ha confirmado en el cierre del Viernes la rotura del canal bajista.  

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Las bolsas europeas están subiendo más que las de Wall ST y es posible que se siga manteniendo la tendencia hasta Junio. El objetivo del euro está en 1.17. El dollar se está revalorizando contra todas las divisas, aunque la bajada de impuestos generará un aumento del déficit según muchos analistas.
  2. Trump y casi siempre Trump con las posibles sanciones a Irán y los efectos que tendrán y están teniendo en el crudo que se descuenta la bajada de producción de Irán y también la bajada de producción de Venezuela. El sectorial petrolero en US ha reaccionado con mucha fuerza y se ha ido a máximos de 2.015. Cuidado con la inflacción por los efectos del crudo y también el efecto sobre el crecimiento del PIB,
  3. también está el efecto de la recompra de acciones que ha salido de la época de bloqueo tras estar finalizando la época de presentación de resultados, otro factor es el efecto Apple.
  4. El efecto de las divisas de los países emergente que sus monedas están sufriendo una fuerte depreciación.

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/22074-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-11.html

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=Pu_JMDFEz5M

 

Un saludo y buen finde!

Nota: Segrabó al cierre de Wall St de ayer Viernes.

#12526

Me intranquiliza

Parace que es el  momento de subidas en europa ,  mas que en USA ,  todo esta favorable  para subir un buen tramo , pero es el pelucas el que me mosquea    en relacion con sus guerras particulares con todo el mundo ,  vamos mas retrasados en la recuperacion si nos pilla una crisis con el pie cambiado se puede liar gorda. 

#12527

Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del día 11/05/2018.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-a-los-valores-del-ibex-35-en-colaboracion-con-radio-intereconomia-9/

 

Un saludo y buen finde!

#12528

Re: Me intranquiliza

Buenas tardes..

 

Hay varios frentes activados aunque de momento no parecen que puedan crear una crisis por si solos ya que de momento la UE, USA y China están creciendo a buen ritmo.

Lo que a mi si me preocupa es la repercusión en los países emergentes de la subida de tipos en USA,  

La subida del par dollar contra real brasileño en el último año es de cerca del 14%, cotizando a niveles máximos del dollar frente al real brasileño.

https://es.investing.com/currencies/usd-brl

El peso mexicano tampoco lo está haciendo mejor y también cotiza en mínimos de 1 año.

 Las economías de Venezuela y Argentina están también bastante mal y empeorando cada día que pasa.

La lira Turca donde el BBVA es accionista mayoritario del Garanti Turco tambie´n cotiza en mínimos.

Asi que tenemos garantizado que el efecto divisa se seguirá notando en las cuentas de las entidades del IBEX-35.

 

La subida del crudo afecta pero en menor medida, se calcula que por cada 10$ de subida afecta al PIB en 25 puntos básicos (-0.25%).

 

Un saludo y buen finde!

Brokers destacados