Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,576 / 1,932
#12601

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¡Ay, Tornero...! Te creías que sería un enema suave y resulta que te están metiendo el canuto, la goma y el bote...
Lo siento por los más jóvenes, que a lo mejor no sabéis de qué hablo. Si acaso os lo explicaré otro día.
Ahora procurad pasar un buen finde y no vayáis a la disco.
#12602

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo acabo de mirar y he quedado bastante impresionado como está empezando a recuperar Caixabank su gráfico mensual es muy bonito y esperanzador.

Me encantaría que la banca española pudiese recuperar algo de fortaleza, pero pese a que puedas sacar rentabilidades, creo que mis palabras no son desafortunadas y la banca tiene un futuro complicado (Caixabank es de los que lo está haciendo mejor en su gestión).

Creo que no hay que dejarse llevar por las emociones y siempre lo intento, pero ahora mismo Repsol me tiene decepcionado, puesto que lleva mes y medio desde que estoy dentro haciendo lateralidad y ahora bajando. 

Soy de los que cree que hay que mantener, los resultados podrían haber sido peores y con la caja llena a ver que pueden hacer. Mucha suerte a todos, que la necesitamos.
#12603

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente, estoy e CaixaBank, pero aún en rojo.
Sin embargo da gusto ver cómo va subiendo.
Hoy he estado apunto de deshacerme de REP, pero cuando entré me propuse que fuese para largo y así lo haré.
Venga pues, buena suerte y buen finde.

#12604

Resultados y futuros dividendos de Repsol

 
Buenas tardes. 

Repsol ha sido una de las compañías más afectadas por la pandemia debido a los efectos de esta sobre la demanda mundial de hidrocarburos, que provocó una caída histórica del precio del gas y el crudo. La petrolera ha declarado pérdidas de 2.484 millones € en el primer semestre. 

Estos números rojos se añaden a los 4.949 millones € del segundo semestre de 2019, de modo que las pérdidas interanuales a junio de 2020 ascienden a 7.462 millones € (deduciendo 29 millones € de beneficios atribuidos a titulares de deuda subordinada). Recordemos que en el cuarto trimestre de 2019 Repsol amortizó por completo sus activos de petróleo y gas por valor de unos 4.900 millones € con objeto de convertirse en una energética libre de emisiones contaminantes. 

El resultado neto ajustado, que no incluye partidas extraordinarias, fue positivo en 189 millones €, aunque en el segundo trimestre fue negativo en 258 millones € (en el primer trimestre fue positivo en 447 millones €). Repsol cargó 1.088 millones por el impacto de la caída del precio de las materias primas en la valoración de sus inventarios y 1.585 millones € por saneamientos contables en los activos de Exploración y Producción como consecuencia de unos precios esperados de crudo y gas más bajos en el futuro a raíz de la crisis de la pandemia. Ambas partidas extraordinarias dieron lugar a las pérdidas de 2.484 millones € antes indicadas. 

Fuente: Repsol. 

No obstante, el flujo de caja operativo, que no tiene en cuenta provisiones ni depreciaciones de activos, fue positivo en 864 millones € en el semestre. El flujo de caja libre (flujo de caja operativo menos inversiones en capacidad productiva) fue también positivo en 172 millones €. 

En términos interanuales, el beneficio neto ajustado ascendió a 1.626,3 millones € en junio de 2020, lo que representa un beneficio por acción ajustado de 0,668 €. Este importe es un 55% inferior al de junio de 2019. Al precio actual de 7,5 €, la acción cotiza a un PER recurrente de 11,2. Los títulos empezaron 2020 a un precio de 13,93 €, por lo que caen un 46% hasta la fecha, aunque llegaron a cotizar a 5,7 € el 19 de marzo. 

Para hacer frente a los actuales desafíos, la compañía ha aprobado el “Plan de resiliencia 2020“, que incluye reducciones de gastos operativos por 350 millones € y de inversiones por 1.000 millones €, así como optimizaciones del capital circulante por 800 millones €. Dicho plan también ha permitido reducir la deuda financiera neta en 233 millones € respecto a diciembre de 2019, hasta los 3.987 millones € según datos de la compañía. 

La petrolera emitió eurobonos senior por 1.500 millones € y bonos perpetuos subordinados por otros 1.500 millones €. Habrá que tener en cuenta que esta última emisión supondrá un aumento de la parte del beneficio que se destina a retribuir a los titulares de deuda subordinada, que en 2019 fue de 29 millones €. 

Dentro de su apuesta por convertirse en una “compañía cero emisiones“ en 2050, en abril de 2020 Repsol creó Solmatch, un nuevo servicio que fomenta el autoconsumo de energía renovable en España a partir de placas solares instaladas en los tejados de edificios en núcleos urbanos. 

La compañía afirmar ser la única gran comercializadora de electricidad con la máxima certificación energética, al vender el 93,5% de su energía eléctrica obtenida con fuentes renovables y el 6,5% con bajas emisiones. 

Dividendos 

Repsol tenía previsto abonar 0,95 € a cargo de 2019 pero el importe final ha sido de 0,916 €, de los que 0,424 € se descontaron en diciembre de 2019 (y se abonaron en enero de 2020) y 0,492 € se pagaron en julio de 2020, ambos bajo el Programa Dividendo Flexible, que permite cobrar en efectivo o en acciones. Repsol adquiere luego los títulos necesarios en bolsa para neutralizar el aumento de acciones y evitar la dilución del beneficio por acción. 

En su último Plan Estratégico, elaborado antes de la pandemia, la compañía anució un dividendo de 1 € a cargo de 2020, de los que 0,45 € se pagarían en diciembre de 2020 y 0,55 € en junio de 2021. A pesar de la evolución de los resultados y el recorte del dividendo de 2019, Repsol ha indicado en su presentación de resultados del primer semestre de 2020 que mantiene este compromiso. 

Si efectivamente se mantiene dicho compromiso, el rendimiento por dividendo actual de la acción sería de un insólito 13,3%. 

Repsol ha pospuesto la presentación de su Plan Estratégico 2021-2025 a noviembre de 2020, en el que se esperan previsiones a medio plazo sobre la remuneración a los accionistas. 

 

Un saludo! 
#12605

Re: Resultados y futuros dividendos de Repsol

1€ de dividendo es mucho, aunque me gusta verlos tan predeterminados a reducir gastos.

El IBEX35 en general está bastante barato pero Repsol me parece de lo mejor que se puede comprar por su posición en el ciclo, por la directiva que tiene y por el potencial dividendo que están luchando por tener.
#12606

Re: Resultados y futuros dividendos de Repsol

 
Buenos días socio. 

Así lo creo yo también. 

Al final ya sabes que el dividendo se descuenta automáticamente, pero lo que más me gusta es la transparencia del negocio, la actualización constante aunque sea a base de provisiones. 

Hay otras entidades que tienen muertos en el armario y no salen nunca y cuando aparecen llegan las sorpresas y los disgustos. 

En fin según lo veo tenemos un año para ser olvidado ya que no parece que la situación vaya a cambiar en lo que queda de 2.020. 

Pero REP debería dar plusvalías a largo plazo sin problemas y como recomendación sería mejor no mirar la cotización durante unos días ya que el valor está bajista a corto plazo con posibilidades de buscar los 6.70€. 

Al menos el IBEX-35 se mantiene de momento en su rango de 7.060-7.660. 

Esperemos que el índice aguante ese rango porque hay valores que ya lo están perdiendo dentro de los grandes del índice. 

 

Un saludo! 
#12607

Re: Resultados y futuros dividendos de Repsol

Con este gobierno bipolar,es complicado que el Ibex y las grandes vayan a dar ninguna alegría. Si los de Podemos dejaran de descartar el apoyo a los presupuestos de la oposición, podríamos ver un buen rally
#12608

Re: Resultados y futuros dividendos de Repsol

Hoy han salido los resultados de galp, el acuerdo que firmaron con acs de la adquisición  del 100% de los activos  fotovoltaicos ha quedado en papel mojado, han creado un JV  donde acs tendrá el 25%. para poder cerrar la operación 

Brokers destacados