Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,440 / 1,926
#11513

La nueva Repsol (REP) sin YPF

...depende de tu cartera de valores (empresas que forman tu bolsa), si eres inversor defensivo, moderado o agresivo. Depende de tu liquidez, etc.

Yo no entraría al trapo de los acontecimientos. Prefiero establecer un precio de compra (y cantidad de acciones) acorde a mi cartera y a mi criterio de inversión.

Por ejemplo si para mi cartera de valores son suficiente 1000 acciones y no me hacen falta más... ¿para qué malgastar liquidez?

 

#11514

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi me lo parece, la verdad...y no debo ser el único a la vista de los gaps de apertura que se ha dejado atrás el valor..el año que viene 1 euro de dividendo por acción y el crudo hará lo que quiera, nadie sabe, pero a sesenta y poco el brent creo que hay más recorrido hacía arriba que hacía abajo

#11515

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Suscribo en su totalidad lo manifestado por "random".

Los resultados de Repsol a 30-6-2019 no han sido buenos por  varios motivos:

a) las paradas de mantenimiento en upstream,

b) el desplome a  mínimos de la extracción en  Venezuela y

c) los pobres márgenes de refino.

Esta situación estaba siendo descontada por los gráficos.

Para revertir este escenario  y evitar el desplome anunciado de la acción, la dirección anunció una amortización de acciones por más de 1.000 millones de euros (que no se llevará a cabo hasta el año que viene).

Desde el punto de vista del análisis técnico esta intervención produjo un “fallo bajista”. La figura bajista sigue estando ahí y desde luego no es para fiarse sobre todo si perdiera de nuevo los 13,50.

#11516

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Precisamente: ya tengo suficiente exposición al valor, no he comprado ni voy a comprar más acciones. Pero hoy me parece un día importante.

#11517

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que yo he explicado burdamente con el simil del cohete y darle al botón, Javiro lo explica como Dios manda, por AF y por AT. Eso es nivel.

#11518

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Voy a discrepar un poco. No me han parecido malos, de hecho el beneficio normalizado se mantiene, a pesar de las bajadas en Refino y se empieza a notar el ahorro en costes.

Upstream y Dowstream  compensan bastante los movimientos del precio del pretroleo. 

Respecto a la amortización del 5% del capital, parece claro que tira de la cotización , pero al final si lo hacen es porque han generado caja suficiente y tienen la deuda controladisima.

La verdad soy optimista respecto al precio. Tendría que bajar bastante para que comprara mas, pero de momento me voy quedando acciones y estoy muy comodo con la posición.

#11519

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con los resultado de hoy, CAIXABANK confirma que ya ha culminado su salida del capital de REPSOL. 

#11520

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La gran tampada por el mercado, con una deuda bajísima en comparación al resto de eléctricas que es al negocio que esta entrando ahora es cuestión que el mercado lo reconozca y duplique su valor. Si he dicho duplicar, si el petróleo se mantiene en esta línea.
El plan de negocio está hecho con el petróleo a 50 y acaban de financiarse al 0,25%
Ahora mi duda es, teniendo gasolineras en Portugal, Italia, México y Peru van a entrar en el negocio eléctrico también?

Brokers destacados