Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 Si estás buscando solicitar la Tarjeta de débito Maestro debes saber que como toda tarjeta existen requisitos, beneficios y comisiones. Por lo que a continuación pueden consultar sus principales aspectos así cómo solicitarla.

Tarjeta de débito Maestro: requisitos, beneficios y comisiones
Tarjeta de débito Maestro: requisitos, beneficios y comisiones


Tarjeta de débito Maestro: requisitos, beneficios y comisiones 

A continuación pueden consultar cuáles son los requisitos, beneficios que ofrece la Tarjeta Maestro Banco de la Nación Argentina:

¿Qué tipo de tarjeta es la tarjeta Maestro? 

Maestro es una marca de tarjeta de débito de MasterCard, la que permite pagar en comercios o sacar dinero de cajeros. Según el banco asociado, por lo general la tarjeta Maestro permite hacer pagos online. 

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas Maestro y Mastercard? 

La diferencia entre las tarjetas Maestro y MasterCard se da en que la tarjeta Maestro se trata de una marca de tarjeta de débito que pertenece a MasterCard. 
 
Mientras que MasterCard además de ser una de las marcas / franquicias de tarjetas de crédito y de tarjeta de débito, y de tarjeta prepaga, en cambio Maestro es solamente una tarjeta de débito.

Pueden consultar sobre: ¿Cuáles son las tarjetas de débito en Argentina? 
 

¿Qué permite hacer la tarjeta Maestro? 

El Banco Nación de la Argentina permite acceder a una tarjeta de débito Maestro, que les permite realizar las siguientes actividades: 
 
  • Compras en comercios, supermercados, y portales adheridos 
  • Utilizar el dinero de la asignación universal
  • Sacar dinero de cajeros automáticos
  • Operaciones desde el home banking
  • Consultar el saldo para compras online
  • Operar sus cuentas (caja de ahorros y/o cuenta corriente) a través de cajeros automáticos, permitiendo acceder para utilizar los servicios de Banca Electrónica Personal. 
 

Requisitos para solicitar la Tarjeta Maestro del Banco Nación

Si eligen el Banco de la Nación para acceder a la Tarjeta Maestro deben considerar los siguientes requisitos para poder pedir la tarjeta de débito ante el Banco Nación, deben conocer los requisitos y condiciones que deben cumplir para acceder a sacar la tarjeta Maestro Mastercard de Banco Nación:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta o caja de ahorro en el Banco Nación a tu nombre
  • Presentar papeles de identificación
  • Tener dinero en la cuenta para poder realizar compras.
 

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Débito Maestro?

Para solicitar la tarjeta de débito Banco Nación online o por teléfono, deben seguir una serie de pasos que figuran a continuación: 

Pasos para solicitar la tarjeta Maestro Online

  1. Ingresar a bna.com.ar/AB/AltaProducto/TD 
  2. Completar el formulario online que les aparecerá
  3. Ingresar el número de CUIL o CUIT
  4. Escribir la dirección de correo electrónico
  5. Confirmar el correo electrónico
  6. Entrar los números y letras de verificación
  7. Pulsar en Continuar.
 

Pasos para solicitar Tarjeta Maestro por teléfono

En caso de no poder completar el formulario online o por cualquier otro motivo pueden llamar por teléfono al 0800 de atención al cliente del Banco Nación y recibir asesoramiento en los documentos y requisitos a presentar y a cumplir y pasos a seguir.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Maestro?

La hora de revisar cuáles son los beneficios y ventajas que ofrece la Tarjeta Maestro. A continuación pueden consultarlos:

Cash Back
La tarjeta Maestro permite hacer retiros de dinero en efectivo los comercios adheridos, después de haber realizado una compra con la tarjeta, pudiendo evitar ir al cajero. El monto por la compra y la extracción de dinero se les debitará automáticamente de la cuenta bancaria asociada, sin costo adicional.

Seguimiento Online de Operaciones
Los movimientos de ingresos, gastos, débitos automáticos, transferencias los podrán administrar desde su Home Banking, pudiendo hacer un seguimiento de sus operaciones.

Extracciones de Efectivo en Cajeros Automáticos
Podrán realizar operaciones desde el cajero automático (consultas, pagos, transferencias, extracciones) con la tarjeta de débito Maestro y el PIN. En Argentina opera mediante Red Link o Banelco y en el exterior con la Red Cirrus. Es recomendable consultar con el Banco Emisor el monto máximo para extracciones de dinero.

Seguimiento Online de Operaciones
Pueden hacer seguimiento online de sus movimientos de ingresos, gastos, débitos automáticos, transferencias los podrán administrar mediante su Home Banking.
 
Débito Automático
Pueden abonar los impuestos y servicios sin trámites, ni vencimientos, debitando el pago de las facturas automáticamente desde el resumen de cuenta. Con este servicio evitarán intereses punitorios o recargos por mora. 
 
Viajes al Exterior 
La tarjeta Maestro evita llevar dinero en efectivo, permitiendo comprar en la moneda del país al que viajen. El gasto que realicen se les debitará de la cuenta asociada al tipo de cambio vigente en el momento de la operación. Lo mejor es consultar con el Banco Emisor el límite de compra diario de la tarjeta Maestro.

  • Comprar en efectivo
  • Efectivo disponible a través de cajeros automáticos.
  • Acceso a cajeros automáticos Link para depósitos, extracciones, transferencias, consultas y pago automático de servicios.
  • Acceso a cajeros automáticos Banelco para consultar saldos y extracciones.
  • Realizar compras en comercios adheridos.
  • Realizar compras en comercios del exterior (excepto Canadá, Israel y México).

¿La tarjeta de débito Maestro Banco Nación, es internacional?

Así como vieron la tarjeta de débito de Banco Nación Maestro de MasteCard, les permite utilizarla para pagar sus compras en comercios adheridos al sistema Maestro en todo el país e incluso en el resto del mundo (no así en Canadá, Israel y México).

Si desean usar y hacer compras con la tarjeta de débito Maestro en comercios del exterior, pueden por lo que tarjeta es internacional, pero deberán ingresar la clave PIN (clave para compras), aunque el comerciante no se lo solicite.

  • Acceso a cajeros de la Red Cirrus para realizar extracciones y consulta de saldos en el exterior.

Importante: Para realizar extracciones en el exterior a través de los Cajeros Automáticos de la Red Cirrus, debes realizar el aviso de viaje al exterior.

Solicitud de entrega de la Tarjeta Débito Maestro a domicilio

Para solicitar la entrega de la Tarjeta Débito a domicilio deben completar el formulario >>> "https://www.bna.com.ar/AB/AltaProducto/TD"

Tarjeta Débito Maestro: Comisiones

Las siguientes son las comisiones que les pueden aplicar:

  • Apertura y mantenimiento de cuenta mensual: $0,00 
  • Provisión tarjeta débito a titulares en la apertura: $0,00
  • Emisión de tarjetas de débito adicional: $15,43 
  • Reposición de Tarjetas de débito por robo o extravío: $199,90   
  • Uso de cajeros automáticos en sucursales de la entidad: $0,00    
  • Uso de cajero automático fuera de casa operativa de la entidad: $0,00 
  • Uso de cajero automático de otra entidad, misma red: $114,23  
  • Uso de cajero automático de otra entidad, distinta red: $142,78 
  • Uso de cajero automático en el exterior: U$S 4,84  
  
Como pudieron leer sobre la tarjeta de débito Maestro dispone de requisitos nada complicados, y de amplios beneficios y comisiones que pagar. Lo que puede convertirla en su tarjeta de débito ideal.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
  1. Nuevo
    #1
    02/06/22 22:27
    Muy buena