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¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?

Comprar con tarjeta de crédito permite no manejar dinero, además de ser fácil de utilizar, lo que no significa que por el motivo que sea no deban cancelar la compra, y si se preguntan ¿cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?.

 

¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?

 

Cancelar una compra con tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito permiten comprar productos y contratar servicios, lo que no quita que existan causas por la que deban recurrir a cancelar la compra con la tarjeta de crédito como puede ser el que se la robaran, duplicaran e hicieran compras no debidas, así como otros motivos.

 

¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?

Cancelar la compra con tarjeta de crédito debería ser sencillo y directo el trámite; solamente debe seguir una serie de pasos para poder cancelar la compra y evitar que les llegue al cargo correspondiente:

  • Cancelar la transacción de tarjeta de crédito debe hacerse de forma rápida antes que se haga efectiva la compra y el cargo por la misma e interrumpir la transacción.
  • Deben cancelar cualquier pago automático configurado en la tarjeta de crédito.
  • Deben verificar la Web del proveedor de la tarjeta de crédito y/o llamar al número de servicio al cliente que suele figurar en la parte posterior de la tarjeta de crédito y solicitar ayuda para que les den asistencia para cancelar la compra realizada.
  • Otra opción es comunicarse con la empleada que pasó la tarjeta en caso que la compra fuera en persona deberán llevar la tarjeta, DNI, factura y plantearle el problema.
  • Si la compra fue por Internet deben comunicarse por teléfono con la empresa de la tarjeta / banco y/o local -según corresponda- con el comerciante que pasó la tarjeta de crédito para saber si existe posibilidad de frenar la transacción y devolverles el dinero y entregar el producto comprado.
  • Otra alternativa es contactarse con el banco que les otorgó la tarjeta de crédito y disputa el cargo. Si bien esta disputa solamente se da cuando el cargo fue completado y no está pendiente todavía. Los bancos suele disponer de un límite de 30 días para disputar un cargo. Los cargos suelen mantenerse durante el plazo que el banco verifica el caso, por lo que el comerciante no podrá entregarles el dinero mientras dure dicha verificación.
  • Si no prosperan ninguna de las anteriores opciones con el recibo de la transacción, deben enviar una copia al banco proveedor de la tarjeta crédito incluyendo carta con los datos personales y la información de contacto, e informando su caso y el porqué disputan el cargo.
  • Si o tienen éxito lo que queda es comunicarse con Defensa del Consumidor para que intermedie en su caso.

 

Ley de Defensa del Consumidor

Según la Ley de Defensa del Consumidor establece un plazo de hasta 10 días para cancelar las compras realizadas por medios electrónicos, por la Web, mediante correo electrónico, ofertas televisivas, folletos para quiera recuperar el dinero, sea por equivocación o por estar arrepentidos de la compra.

 

Para la Cancelación de igual manera a la realizada la compra el consumidor puede cancelarla, por misma Web, por correo electrónico, por carta documento, por teléfono o en cualquier sucursal del local, tienda o empresa en la que compraron.