Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito Argentina
Toda la información sobre tarjetas: para empezar, para viajar, para jóvenes

Mejores tarjetas para viajar

Viajar al extranjero además de planificar las vacaciones o el tipo de viaje que sea, exige gastar con la tarjeta en el extranjero, por lo que hay que les ofrecemos conocer cuáles son las mejores tarjetas para viajar al exterior.

 

Mejores tarjetas para viajar

 

 

Mejores tarjetas para viajar

Al elegir entre las mejores tarjetas para viajar en 2019, hay que tener algunas consideraciones como las condiciones, beneficios y ventajas que ofrecen y que sirven para utilizar la tarjeta de crédito o débito en el exterior. Sin dudas que son VISA, Mastercard y American Express.

Sea cual sea el por qué del viaje, de estudios, luna de miel, vacaciones o de negocios conviene saber cuáles son las mejores tarjetas para viajar en 2019 y tener a mano las tarjetas de débito y crédito que mejor opciones ofrecen al viajar al exterior.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Al realizar un viaje se buscan vacaciones baratas en Miami, reservar hoteles baratos en Brasil o el destino que sea, se deja de lado lo que ofrece la tarjeta de crédito o débito en algunos aspectos que quizás el banco no suele explicar ni ofrecer pero que están ahí, como puede ser un seguro de viaje.

Al viajar al exterior hay que tener en cuenta las condiciones de las tarjetas, los seguros o la disposición de efectivo sin costo adicional o a bajo costo. Así como si la tarjeta ofrece seguro de viaje. Así podrán elegir la mejor tarjeta para viajar.

Criterios a tener en cuenta

  • Facilidad para extraer dinero en el extranjero sin costo
  • Pagar sin comisiones por cambiar divisa
  • Cierre de la tarjeta
  • Seguro de viaje
  • Facilidad de uso en compras en el exterior

 

Utilizar la tarjeta de débito

Las compras con la tarjeta de débito se suelen debitar al momento de la caja de ahorro en pesos o cuenta corriente en pesos. Si bien la cuenta primaria es la caja de ahorro y al finalizar el saldo se debita de la cuenta corriente reduciendo el dinero al descubierto. Por lo que hay que tener en cuenta este tipo de situación.

La tarjeta de débito ofrece respecto a la tarjeta de crédito la ventaja que al momento de pagar permite descontar/debitar de la cuenta en pesos, la desventaja se da en que no suele disponer de mayores medidas de seguridad como si la tarjeta de crédito, si deben reclamar por una compra, sufre la clonación de la tarjeta, la tarjeta de débito no permite un reclamo y corrección de gastos de forma fácil.

Un problema se suele darse en algunos países es al pasar una tarjeta de débito argentina el sistema rechaza la compra. Al pasarla por el sistema autorizador pregunta Débito o Crédito, deben confirmar que es Crédito.

  • Al usar la tarjeta de débito en una compra conviene revisar el monto descontado.
  • Revisar los saldos y operaciones diariamente o cada tantos días, para verificar si existen gastos que no hicieron por el motivo que sea como el de una clonación de tarjeta.

 

Utilizar la tarjeta de crédito: Visa y Mastercard

En algunos países conviene usar la tarjeta de débito pero no siempre se la puede usar o no tiene las ventajas que ciertas tarjetas de crédito como el tener una tarjeta gold que como ventaja añadida ofrece un seguro de viajes.

  • Gastar con tarjeta de crédito es más simple
  • Pueden dar aviso al banco que realizarán el viaje para que estén sobre aviso del uso de la tarjeta de crédito. Visa y Mastercard ofrecen sistema de aviso en sus Web.
  • La desventaja es que no pueden comprar en cuotas en el exterior como en el país.
  • Pueden financiar el resumen de la tarjeta al cerrar
  • Para pagar con la tarjeta de crédito deben llevar el DNI, sin necesidad de llevar el pasaporte. Si bien en países que ofrecen devolución del IVA pueden pedir el pasaporte en la compra.
  • En algunos países permiten pagar en pesos argentinos, parece una ventaja pero el tipo de cambio luego puede ser un 5% más caro que el de ese momento y Mastercard y otras no toman en cuenta eso y el costo puede ser más alto.
  • Pueden suscribirse a los avisos de gastos de Visa y Mastercard. El aviso de VISA les llega al valor dólar, y aviso de Mastercard a un valor en dólares.
  • Visa respetará si eligen pagar en pesos en un comercio en el exterior
  • Mastercard ofrece mejor cotización de las monedas locales, más allá del dólar.

Pueden al hacer una compra con cada tarjeta en el exterior que no sea en dólares, verificar qué tarjeta de las que usan ofrece mejor cotización. Si bien puede que no exista una gran diferencia, entre Visa y Mastercard. Sale ganando Mastercard.

 

Tarjeta Mastercard Standard

Protección de compras:  Aporta protección en la mayoría de las compras con tarjeta Mastercard Standard™ Crédito, ante robo o daño accidental durante los primeros (45) días posteriores a la fecha de compra.

Mastercard Global Service: Asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día, para informes de tarjetas perdidas y robadas, reemplazo con tarjeta de emergencia y anticipo de efectivo de emergencia.

Llamando a Mastercard Global Service para informar la tarjeta robada o perdida y para cancelar la cuenta. Si necesitan hacer compras o dinero en efectivo, con la aprobación de su emisor, pueden recibir una tarjeta temporal al siguiente día en Estados Unidos, y dentro de 2 días hábiles prácticamente en cualquier otro lugar.

 

mastercard gold

 

Tarjeta de crédito Mastercard Gold

Mastercard Gold es la tarjeta dorada con amplios beneficios y con amplia aceptación en el mundo.

Servicio de Asistencia en Viajes: Hasta USD 20,000. Para Beneficiarios de 70 o más años, hasta USD 10.000  (€ 30.000 en Territorios Schengen) – Cobertura Internacional. Hasta  USD 2,000 – Cobertura Nacional.

Protección de compras: Protege la mayoría de las compras con tarjeta Mastercard Gold, ante robo o daño accidental durante los primeros (45) días posteriores a la fecha de compra (indicada en el recibo de la tienda).

Mastercard Global Service: Asistencia en todo el mundo, las 24 horas del día, con Informes de tarjetas perdidas y robadas, reemplazo con tarjeta de emergencia y anticipo de efectivo de emergencia.

Garantía extendida: Cobertura de garantía extendida, las compras realizadas con tarjeta Mastercard Gold están protegidas más allá de la garantía original del fabricante o garantía propia de la tienda. La cobertura extiende los términos de la garantía original del fabricante o de la tienda hasta por un (1) año. Las compras cubiertas que dejen de funcionar de forma satisfactoria y requieran reparaciones durante el período cubierto estarán protegidas.

Si un plan de garantía opcional es adquirido con el artículo (además de la garantía del fabricante o garantía propia de la tienda), la garantía del fabricante o garantía propia de la tienda, se extenderá hasta por 1 año adicional después de que ambas (la garantía del fabricante o garantía propia de la tienda y la garantía opcional adquirida) terminen su cobertura, si los períodos de garantía combinados no superen 3 años.

Protección de precios: Para realizar compras cobertura de protección de precios, que permite beneficios exclusivos al comprar. Al comprar con tarjeta Mastercard Gold si el precio es más bajo del mismo producto (misma marca, tipo, nombre del modelo y/o número), reciben un reembolso por la diferencia entre el precio pagado con su tarjeta Mastercard elegible y el valor menor.

Para esto el valor del mismo deber estar anunciado de forma impresa (dentro de su país de residencia) o por internet, pero no debe estar relacionado con una subasta o un descuento. Para las compras a través de internet aplican las mismas condiciones, pero la cobertura se extiende por siete (7) días posteriores a la compra.

 

Master Platinum

 

Tarjeta de crédito Mastercard Platinum

Mastercard Platinum ofrece beneficios para viajes. Un asesor personal de viajes disponible para elaborar planes personalizados, recomendaciones y acceso exclusivo a beneficios y comodidades.  Atención preferencial y amplios beneficios como desayuno diario complementario en más de 1.000 de los mejores hoteles del mundo.

Priceless Cities: Ofertas únicas en Priceless Cities, en su ciudad y durante sus viajes.

Desde Argentina: Llamada al 0800-266-1370 y opción 2. Si están fuera de Argentina, pueden llamar directo sin cobrar a los Estados Unidos al +1-636-722-8884.

Mastercard Global Service: Si sufren una situación de emergencia con la tarjeta, llamando a Mastercard Global Services para informar del robo o pérdida de la tarjeta. Si necesita una nueva tarjeta durante su viaje, recibirán una tarjeta temporal al siguiente día en Estados Unidos, y dentro unos días hábiles en cualquier parte del mundo.

Servicio de Asistencia en Viajes: Hasta USD 22.500. Para Beneficiarios de 70 o más años, hasta USD 12.500 (EUR 30.000 en Territorios Schengen) – Cobertura Internacional. Hasta  USD 2.500 – Cobertura Nacional.

Masterseguro de Autos - MasterRental: Alquilar un vehículo con la tarjeta Mastercard Platinum, cobertura global (excepto en el Territorio Emisor de la Tarjeta) por daños causados en colisión contra otro objeto, robo, vandalismo, incendio accidental y daño físico relacionados con el clima.

Carta Schengen: Tarjetahabientes Mastercard Platinum que utilicen la tarjeta para comprar los billetes de avión para Europa, reciben un mínimo de € 30.000 en cobertura del seguro de salud de emergencia al viajar a los países miembros del tratado de Schengen. Concierge y servicios.

 

Tarjeta de crédito Mastercard Black

Beneficios de viajes lujosos: Asesor de viajes pueden obtener información sobre  vacaciones y reservar sin cargos de planificación. Llamando a 0800-444-5220 durante cualquier hora del día o noche para hablar con asesores de viajes.

Priceless Cities: La tarjeta Mastercard Black es la mejor tarjeta de crédito para  experiencias únicas, y acceso preferencial a exclusivas ofertas, eventos VIP, oportunidades privilegiadas, promociones especiales y más.

Mastercard Concierge las 24 horas, los 7 días de la semana: La tarjeta Mastercard Black ofrece servicio de Concierge las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como asistente personal para ubicar artículos difíciles de encontrar o reservar mesa. Para comunicarse con Mastercard Concierge, llamar al número al dorso de la tarjeta.

 

Tarjeta de crédito American Express: The Platinum Card

La tarjeta The Platinum Card de American Express ofrece diversos y altos beneficios como los siguientes:

Seguro de viaje: Seguro de viaje ante diferentes eventualidades que pudieran surgirles durante las vacaciones.

Aeropuertos y hoteles:  Acceso a salones de espera en aeropuertos / Upgrades en habitaciones de hoteles alrededor del mundo / Tratamiento exclusivo en hoteles excepcionales en todo el mundo / Promociones únicas en aéreos reservando viajes con Platinum Travel Services.

  • Car Rental
  • Aéreos
  • Hoteles
  • Cruceros
  • Beneficios en Aeropuertos

Priority Pass: Solicitar tarjeta Priority Pass para acceder a cualquiera de los 1200+ salones.

International Airline Program: Por ser Socio de The Platinum Card podrán disfrutar de beneficios exclusivos en aerolíneas.

Best seller: Acceso al itinerario más solicitado por los Socios Platinum: Escandinavia & Rusia a bordo del Regal Princess en hasta 3 cuotas sin interés.

 

visa platinum

 

Tarjetas de Crédito VISA Platinum

La tarjeta Visa Platinum ofrece servicios exclusivos, su titular participa automáticamente y sin costo adicional del programa de recompensas. Por cada consumo con la tarjeta suman puntos que podrán canjear por pasajes aéreos u otros premios.

Visa Platinum, permite abonar todos los gastos en cualquier momento y lugar. Además de las ventajas de Visa Classic y Gold, Visa Platinum disponen de una exclusiva serie de beneficios.

Acceso a los reconocidos servicios de Visa:

  • Opciones de financiamiento para sus compras.
  • Mayor seguridad y máxima conveniencia.
  • Acceso a más de 29 millones de comercios adheridos.
  • Reposición urgente de la tarjeta en caso de pérdida o robo.
  • Cobertura por pérdida o robo de su tarjeta evitando el uso fraudulento de la misma.
  • Acceso a más de 1.2 millones de cajeros automáticos.

Compras

  • Seguro de Garantía Extendida
  • Seguro de Protección de Precios
  • Seguro de Protección de Compras

Viajes y Seguros

  • Seguro de Automóviles Alquilados
  • Visa Travel Assistance

Últimos comentarios