Acceder

¿Qué banco maneja la tarjeta American Express?

Si están por contratar una tarjeta American Express y entre sus dudas surgen preguntas como ¿qué banco maneja la tarjeta American Express?, les ofrecemos respuestas a sus dudas antes de solicitar una tarjeta de crédito American Express.

 

¿Qué banco maneja la tarjeta American Express?

 

 

¿Qué es American Express?

American Express Company, también llamada Amex o AmEx, se trata de una institución financiera cuya sedes en Nueva York. Y que dispone de más de 1700 oficinas distribuidas en más de 130 países alrededor del mundo. American Express es una de las compañías más grandes del mundo.

 

¿Qué servicios ofrece American Express?

Entre los principales servicios que ofrece American Express es de las tarjetas de crédito, así como el de cheques de viaje, seguros, y los servicios de bolsa y de banca en línea, los que son supervisados por American Express Bank.

 

¿Qué banco maneja la tarjeta American Express?

Aquellos que se preguntan si algún banco en particular emite o maneja las tarjetas American Express. La respuesta es No, ningún banco privado en particular emite las tarjetas de crédito American Express, ya que los diferentes bancos en Argentina y en el mundo con derecho a emitir tarjetas de crédito American Express pueden hacerlo como los bancos emisores: Banco Santander Río, Banco Galicia Galicia, Banco HSBC, Banco Patagonia, Banco Macro Macro y demás. Pero el principal banco es el propio de la tarjeta: American Express Bank, que emite tarjetas propias y sin terceras entidades involucradas.

Además que cada banco puede emitir una tarjeta de crédito American Express, dichas entidades también pueden disponer de establecer ciertas condiciones y requisitos diferentes entre sí a la hora de otorgar una tarjeta de crédito American Express por lo que puede variar de un banco a otro.

 

Tipos de tarjetas American Express:

American Express dispone de una serie de tarjetas de crédito que permite solicitar bajo ciertos requisitos y condiciones que pueden ser alguna de las siguientes tarjetas:

  • American Express Platinum Card
  • American Express Aerolíneas Plus
  • American Express Gold Card
  • American Express Platinum Credit Card
  • American Express Green Card
  • American Express Gold Credit Card

 

Programa Membership Rewards:

American Express dispone de un programa de lealtad, el que está disponible para la mayoría de las tarjetas emitidas en el mundo que se denomina "Membership Rewards". Dicho programa les permite a los titulares de una tarjeta de American Express, poder obtener recompensas especiales al ir acumulando 1 punto por cada dólar o en todo casa en el equivalente de la moneda local, que se liquide con las tarjetas American Express.

El costo promedio del programa Membership Rewards por cliente es de $40.00 USD además de impuestos, aunque en las tarjetas propias emitidas por AMEX es sin cargo, junto con los productos del nivel Oro, Platinum y Centurion que incluyen el costo del programa en sus cuotas anuales preestablecidas. Mientras que los puntos acumulados pueden intercambiarse por recompensas que pueden incluir según cada país:

  • Noches sin costo en hoteles
  • Millas para programas de viajeros frecuentes
  • Alquiler de vehículos
  • Cenas en restaurantes
  • Espectáculos y entretenimiento
  • Descuentos en tiendas
  • Artículos de línea blanca
  • Recompensas por catálogo
  • Suscripción a revistas, entre otros.

 

Solicitar una tarjeta de crédito American Express no es paras todos los bolsillos ni clientes, cuánto más "cara" es la tarjeta American Express en nivel de gastos permitidos, más exclusiva es.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!