Blog Mejores plazos fijos
Los plazos fijos más rentables para el inversor sin riesgo
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es PIM y cómo lo activo?

¿Qué es PIM y cómo lo activo?¿para qué sirve PIM? es uno de los más nuevos servicios en lo que hace a billetera móvil, uso de dinero electrónico y pago de servicios, además de otras prestaciones.

 

¿Qué es PIM y cómo lo activo?

 

¿Qué es PIM y cómo lo activo?

¿Qué es PIM?  ¿cómo activo PIM?, PIM es definido como un servicio de billetera móvil que  brinda de forma integral la empresa Nación Servicios. Es la primera billetera electrónica en el celular. Tiene formato de App para descargar.

 

¿Qué es el número de PIM?

El número PIM es la línea celular. Pueden comunicarse con cualquier celular solo deben marcar *456# + LLAMAR sin consumir crédito ni Internet.

 

¿Qué servicios ofrece PIM?

Entre los servicios que ofrece PIM es el de:

  • Realizar recargas al celular
  • Hacer pagos y transferencias en el acto de dinero a todo el país y sin costos
  • Cargar dinero a través de Pago Fácil y Rapipago
  • Retirar dinero por Pago Fácil, Rapipago y cajeros de la Red Link
  • Permite tener dinero en el celular
  • Permite cargar plata en Rapipago, Pago Fácil y otras redes
  • Recargar la tarjeta SUBE desde el celular y sin cuenta bancaria
  • Comprar con beneficios exclusivos
  • Pagar el Telepase y ahorrar hasta 30% en peajes

 

¿Cómo activo PIM?

Para activar PIM solamente deben activar marcando *456# y la tecla de llamada. Solo deben seguir los pasos que aparecen en pantalla.

 

Clave PIM

La clave PIM es la que registraste al activar el servicio, si queres cambiarla o no la recordás llamá al 0800-2222-456

 

¿Cuántas billeteras PIM puedo tener?

Algo a recordar es que solamente pueden tener una billetera móvil PIM por persona.

 

¿Quiénes pueden usar PIM?

Los mayores de edad sin dudas, y también los menores de edad pueden usar PIM siempre que tengan entre 13 y 17 años inclusive, y estén autorizados por su padre o su madre. Deben ser usuarios de PIM, mayores a 18 años, pudiendo tener hasta 5 hijos menores a cargo.

 

¿Qué pasa si cambié mi número de celular?

Si cambiaron de número de celular, deben llamar al 0800-2222-456 para que un operador les asocie el nuevo número a su cuenta PIM.

 

¿Cómo comprar con PIM?

  • Deben dar el número de celular y/o DNI a la persona que los atienda en el comercio, tienda o dónde sea para que ingrese los datos de la compra en su celular.
  • Recibirás una notificación en tu celular para que confirmes la compra.
  • Deben Ingresar la Clave PIM para confirmarlo.
  • Ambos recibirán un mensaje de texto (SMS) con la información de la compra.

 

 ¿Qué beneficios ofrece pim?

  • Funciona sin tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. No consume crédito ni Internet.
  • Pueden comprar en comercios adheridos, enviar y recibir dinero de un celular a otro y, si prefieren, pueden retirarlo en efectivo.
  • Le cargan plata en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, cajeros automáticos, o desde HomeBanking y PagoMisCuentas.
  • Operar con total seguridad a partir de la Clave pim

 

¿Qué requisitos necesito para activar pim en mi celular?

  • Ser mayor de 13 años de edad, con domicilio y Documento Nacional de Identidad (DNI) de la República Argentina. Los usuarios de entre 13 y 17 años inclusive que se registren en pim deberán contar con la autorización del Padre o la Madre. El Padre/Madre puede autorizar hasta 5 hijos. 
  • Contar con un equipo de telefonía celular con línea activa (Claro, Movistar, Personal o Tuenti). Podés ser o no el titular de la línea y tener servicio postpago o prepago.