Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo realizar transferencias de Argentina a otros países?

¿Cómo realizar transferencias de Argentina a otros países?

Transferencia desde y hacia Argentina: Datos bancarios necesarios

Al hacer una transferencia bancaria necesitaremos presentar una documentación. Será necesario presentar al proveedor la información bancaria de la cuenta del destinatario, en la cual se introducirán los fondos. La documentación para la transferencia internacional no es la misma en todos los casos, varía en función del país y la divisa que se necesita transferir.

¿Cómo realizar transferencias de Argentina a otros países?

Documentación

  • El nombre de la cuenta. Nombre y apellidos del titular o titulares de la cuenta a la que se va a transferir el dinero. Este dato se requiere en todos los casos de transferencias.
  • Número de la cuenta bancaria.
  • El nombre del banco destinatario.
  • La dirección postal de la sucursal exacta del banco extranjero.
  • Y, los códigos internacionales de identificación bancaria pertinentes.
  •  

¿Qué son los códigos internacionales de identificación bancaria?

El BIC es un código de identificación bancaria que difiere según el país al que estés enviando el dinero. Los códigos de identificación bancaria más utilizados y conocidos son. 

  • IBAN (International Bank Accouna Numbre). Se estableció como un código estándar en Europa y más tarde se hico internacional. Se compone de 34 caracteres, los dos primeros identifican el país.
  • SWIFT BIC (Society for Worldwide International Bank Telecomunication). Es un código de identificación bancaria que utiliza la propia entidad.
  • SORT CODE. Transferencias de dinero dado por el sector bancario británico o irlandés.
  • ABA. Conocido como ABA Routing o RNT (Routing Transit Numbre). Se utiliza en Estados Unidos.
  • IFSC (Indian Financial System Code). Ha sido creado por el Banco de Reservas de India (RBI) para aplicaciones de pago electrónico.

 

Pasos a seguir para realizar la transferencia bancaria

  1. ​Contactar con el banco extranjero y solicitarle esta información: nombre de la entidad, el Código de Identificación bancaria (BIC), dirección completa del banco o sucursal y, además, el IBAN, si es una transferencia a Europa, siempre lo requerirán.
  2. Recoger la información del destinatario: nombre, número de cuenta y dirección completa.
  3. Asegurarse de que la cantidad de dinero que deseamos transferir esté disponible en los fondos de nuestra cuenta. Generalmente, existe un arancel para toda transferencia internacional.
  4. Una vez enviado el dinero deberemos solicitar una confirmación. Seguir el rastro de la transferencia.

 

¿Qué sucede con el cambio de divisas en las transferencias?

Cuando decidimos hacer una transferencia por ejemplo a un país de la zona euro, solicitamos que se reciba en la moneda del destinatario, a continuación, se nos descuenta, en pesos, la cantidad equivalente según el cambio en el momento exacto.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. Nuevo
    #6
    24/09/20 02:07
    Estimados para el que necesite puedo hacerle la gestion de envios de USD a cuentas bancarias de USA o EUR a Bancos de Europa. Interesados en esta operatoria contactarse via mail a [email protected]
  2. en respuesta a Negroarturo
    -
    Nuevo
    #5
    05/02/20 15:11

    Como puede ser que caimos tan bajo ? No puedo pagar cursos de U$ 10 dolares !!! Si hago transferencia bancaria ademas de requerir autorización ... 10 dolares !! cobran U$30 dolares fijo comision ........

  3. en respuesta a Negroarturo
    -
    Top 10
    #4
    20/12/18 11:32

    No hay otra forma: con tarjeta de crédito, o conseguir que alguien te la deposite en Europa en esa cuenta. Las transferencias internacionales desde Argentina son carísimas, con fijos muy altos como los que indicas.

  4. Nuevo
    #3
    19/12/18 17:51

    Debo pagar una infracción de euros 39 en una cuenta de banco en Amsterdam, no se me permite hacerlo con tarjeta, solo transferencia electronica, los bancos Pcia y Nacion cobran una comision de 150 dolares y deben gestionar un tramite en Secretaria de Comercio Exterior, Western Union solo transfiere dinero a personas fisicas, tienen alguna idea de como hacerlo?

  5. en respuesta a Enrique Olaya
    -
    Top 10
    #2
    14/12/18 09:01

    Hola Enrique! Lo mejor es que inviertas a través de una sociedad de bolsa directamente. No es nada difícil, y cuentan con mejores especialistas en mercados internacionales. Los bancos se centran sobre todo en el mercado nacional.

  6. Nuevo
    #1
    06/10/18 22:15

    Que banco de argentina se pude invertir en bolsa. Internacional sobre todo en la bolsa de usa?

Encuentra el mejor broker