Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Opiniones Argentina
35 suscriptores
Blog Mejores Opiniones Argentina

Blog Mejores Opiniones Argentina

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros argentinos
35 suscriptores
Precios Cuidados: Listado de productos 2021
¿Cuáles son los nuevos precios cuidados? ¿Cuál es la app de precios cuidados 2021? Conoce la lista completa de productos.
¿Cuáles son los principales indicadores económicos de Argentina?
Seguramente a través de páginas web, periódicos y noticieros habrás escuchado la sección de indicadores económicos, muy usados por los gobiernos de cada país para medir las variables económicas presentadas en el comercio durante un determinado periodo de tiempo.
¿Cómo se mide la inflación en Argentina?
¿Cómo se mide la inflación en Argentina?, es una duda que surge más allá de los datos mensuales que publica el INDEC encargado de realizar las mediciones de precios de productos, alimentos y servicios. Además de conocer el dato de la inflación es bueno saber cómo el Indec mide la inflación.
La inflación en Argentina en el 2014
La inflación en Argentina causa desconcierto los primeros dos meses del año. La inflación en Argentina es elevada. Todos los ciudadanos son conscientes de este problema, pero el hecho de desconocer que sucederá con la moneda en los meses siguientes es lo que más preocupa y este hecho hace que la inversión tanto nacional como extranjera se vea afectada.
La tasa de inflación igualó el crecimiento de los salarios
La aceleración de la inflación insinúa el final de un ciclo de expansión basado en el estímulo al consumo. Se trata de una experiencia ya vivida en el pasado, cuya única particularidad en esta ocasión es que el ciclo fue más largo gracias al contexto internacional inéditamente favorable. Pero el final es similar: estancamiento del empleo y aumentos de salarios que no compensan la inflación.
El consumo público crece a razón de 30% por año
Los cortes en el suministro eléctrico, la inflación y la pérdida de reservas son manifestaciones de profundos desequilibrios macroeconómicos. Ni la crisis energética se resolverá aplicando multas a las empresas eléctricas, ni la inflación se detendrá anunciando acuerdos de precios, ni se recuperarán reservas desalentando los viajes al exterior.