Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay un limite de edad para solicitar un préstamo?¿Influye nuestro patrimonio en ello?¿los requisitos varían según la edad? Son tantos los interrogantes que no sabemos si iremos a perder el tiempo a la entidad bancaria de nuestra preferencia, esto con el fin de solicitar un crédito, o si realmente nos harán el favor, no sin antes estipular las cuotas e intereses de por medio.

¿Cuál es la edad máxima para pedir un préstamo en Argentina?

 

La edad como requisito

La edad es uno de los requisitos que difieren en cada banco, ya que no todos exigen los mismos requerimientos, y las condiciones de aprobación son establecidas por los mismos bancos.

Claro que tiene que haber un limite, un rango preestablecido de mínima edad, con el cual se puedan realizar créditos con personas que sean "mayores" de edad y poder suplir sus obligaciones financieras; pero también es cierto que algunas entidades tienen un limite máximo, siendo este ultimo una fluctuación entre 70 a 80 años. Si nos ponemos a analizar, la esperanza de vida de una persona para el 2020 a nivel mundial va de 80 a 90 años (en lo personal, me parece justo). Los créditos pueden ampliar su rango a esas edades.

Hay que tener en cuenta que no solo influye el factor de la edad a la hora de solicitar un crédito: El historial crediticio, la capacidad de ahorrar junto con su situación laboral actual, la situación del país, inclusive la declaración de la salud del cliente (si aplica).

 

Declaración de salud

En cuanto a la solicitud de un crédito por parte de personas de cierta edad, ya aclare que la longevidad depende de cada banco, algunas entidades ademas de solicitar en su mayoría un crédito en forma de hipotecar el bien inmobiliario de la persona, se le suma que el interesado habilite un seguro de desgravamen, el cual se refiere a que en caso de fallecimiento del titular, dicho seguro cancele en su totalidad el saldo del crédito, esto con el fin de solventar la deuda y evitar pagos incómodos a sus familiares o herederos.

No olvidemos que tener un buen estado de salud a cierta edad, no solo basta con hacerlo saber por medio verbal, si la entidad es celosa con sus créditos, exigirá un certificado de la declaración de la salud del cliente, el cual describe el estado en el que se encuentra la persona, apoyando la información en que no posee algún tipo de inconveniente (enfermedad o padecimiento) de alto riesgo de muerte.

 

Historia de la persona (Créditos anteriores)

Este ya aplica para todos. Los bancos y demás entidades financieras poseen en su base de datos un historial del modo como se ha comportado la persona con sus obligaciones financieras, tanto como consumidor y cliente; reflejando el cumplimiento de las cuotas de los créditos que ha adquirido con anterioridad en lo largo de su vida.

 

Circunstancia laboral actual y fuente de ingresos

A nadie le prestan solo por que si. Este es uno de los requisitos indispensables a la hora de solicitar un crédito, ya que este apoya nuestro argumento de poder solventar la deuda en el tiempo establecido, dando como base de donde provienen nuestros ingresos, con un monto promedio en un tiempo determinado: Mensual, quincenal, trimestral, etc.

 

Situación del país

Este punto parece de chiste, pero no lo es. La tesitura que se encuentre el país (Argentina), dependerá directa o indirectamente de si un banco puede facilitar créditos a las personas, inclusive añadiendo requisitos extras o comisiones un poco mas altas según los requerimientos. La política interna, la situación del país con otras naciones o la manera como se manejan los recursos (PIB), hace mella a la hora de solicitar un crédito.

 

Para culminar, todas las personas con capacidad adquisitiva y de pago, pueden acceder en casi todas o en la totalidad de las entidades financieras del país, siempre y cuando no excedan la edad de 80 años, eso por el promedio de vida de una persona, pero reitero, podrá haber excepciones dependiendo de la situación: Monto del crédito y tiempo para saldar dicho compromiso.

Así que a solicitar crédito ahora que somos jóvenes y podemos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!