Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los préstamos a sola firma?¿préstamos a sola firma que significa? estas son las preguntas que suelen hacer las personas que buscan acceder a créditos a sola firma al instante. Por lo que les explicamos sobre este tipo de préstamos personales  a sola firma.

 

¿Qué son los préstamos a sola firma?

 

¿Qué son los préstamos a sola firma?

Los préstamos a sola firma tienen la ventaja respecto a los préstamos bancarios en que suelen exigir pocos requisitos, y son otorgados sin garantías previas y en el acto. Si bien hay bancos y financieras que ofrecen créditos a sola firma en Argentina además de créditos y préstamos comunes con mayores requisitos y condiciones.

 

Ventajas de solicitar un préstamo a sola firma

Pueden solicitar un préstamo a sola firma en financieras más que en bancos las personas que necesitan con urgencia dinero de forma rápida y sin cumplir tantos requisitos. Por lo que pedir un crédito a sola firma en Argentina es poder acceder lo más rápido posible a cierto monto de dinero con mínimos requisitos de parte de las empresas financieras.

 

Desventajas de solicitar un préstamo a sola firma

La principal desventaja de solicitar un préstamo a sola firma es en cuánto a las tasas de interés y valor final de la cuota mensual, por lo que lo mejor es solicitar el préstamo en el banco.

 

Características de los créditos personales a sola firma

  • Rápido otorgamiento
  • Bajo número de requisitos y condiciones
  • Alta tasa de interés y de la cuota mensual
  • Montos bajos a solicitar

 

¿Cuánto es el monto máximo a solicitar en préstamos a sola firma?

En promedio el monto máximo en los préstamos a sola firma en Argentina, el monto varía aunque suele ubicarse entre los $20.000 y $50.000. Dependerá del banco o financiera en el que lo soliciten.

 

¿Cuál es el plazo de devolución?

Por lo general el plazo de devolución es a devolver en planes de 12, 24 o 48 cuotas como máximo.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un préstamo a sola firma?

Entre los requisitos exigidos para solicitar un préstamo a sola firma en Argentina suelen ser:

  • DNI
  • Recibo de sueldo o pagos de monotributo
  • Factura de Servicios para verificar nombre y domicilio del solicitante.

 

Cuidado con el historial crediticio

El historial crediticio es el informe en el que figuran los datos sobre los préstamos y créditos que han solicitado. En el historial crediticio figura la actividad crediticia de 5 años. Por lo que cualquier préstamo o deuda que contrajeron en los últimos 5 años figurará en dicho historial crediticio, y si es malo afectará el otorgamiento de parte de las entidades financieras al rechazar darles el préstamo.

El historial crediticio puede tomarse como la carta de presentación ante bancos y entidades financieras ya que refleja que tan buenos pagadores son. Los bancos se fijarán en los siguientes aspectos:

  • La cantidad de créditos solicitados
  • A qué entidades se lo solicitaron
  • Cuándo los devolvieron
  • Si cumplieron o se atrasaron con los pagos.

Si tienen un buen historial crediticio podrán acceder a un crédito, préstamo y beneficios de los bancos o financieras. Si el perfil crediticio es negativo y tienen deudas el banco les negará el préstamo o si se lo otorgan solo les darán bajos montos y les pidan más requisitos.

A hora de elegir lo mejor es comparar previamente antes de decidirse ya que la tasa de interés, las cuotas, los plazos de devolución y los montos son las variantes que más hacen que a la hora de comparar y elegir entre los mejores préstamos a sola firma uno termine eligiendo la mejor opción de créditos a sola firma.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!