Este contenido tiene cerca de 2 años

¿Qué son los préstamos a sola firma?¿préstamos a sola firma que significa? estas son las preguntas que suelen hacer las personas que buscan acceder a créditos a sola firma al instante. Por lo que les explicamos sobre este tipo de préstamos personales  a sola firma.

 

¿Qué son los préstamos a sola firma?

 

¿Qué son los préstamos a sola firma?

Los préstamos a sola firma tienen la ventaja respecto a los préstamos bancarios en que suelen exigir pocos requisitos, y son otorgados sin garantías previas y en el acto. Si bien hay bancos y financieras que ofrecen créditos a sola firma en Argentina además de créditos y préstamos comunes con mayores requisitos y condiciones.

 

Ventajas de solicitar un préstamo a sola firma

Pueden solicitar un préstamo a sola firma en financieras más que en bancos las personas que necesitan con urgencia dinero de forma rápida y sin cumplir tantos requisitos. Por lo que pedir un crédito a sola firma en Argentina es poder acceder lo más rápido posible a cierto monto de dinero con mínimos requisitos de parte de las empresas financieras.

 

Desventajas de solicitar un préstamo a sola firma

La principal desventaja de solicitar un préstamo a sola firma es en cuánto a las tasas de interés y valor final de la cuota mensual, por lo que lo mejor es solicitar el préstamo en el banco.

 

Características de los créditos personales a sola firma

  • Rápido otorgamiento
  • Bajo número de requisitos y condiciones
  • Alta tasa de interés y de la cuota mensual
  • Montos bajos a solicitar

 

¿Cuánto es el monto máximo a solicitar en préstamos a sola firma?

En promedio el monto máximo en los préstamos a sola firma en Argentina, el monto varía aunque suele ubicarse entre los $20.000 y $50.000. Dependerá del banco o financiera en el que lo soliciten.

 

¿Cuál es el plazo de devolución?

Por lo general el plazo de devolución es a devolver en planes de 12, 24 o 48 cuotas como máximo.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un préstamo a sola firma?

Entre los requisitos exigidos para solicitar un préstamo a sola firma en Argentina suelen ser:

  • DNI
  • Recibo de sueldo o pagos de monotributo
  • Factura de Servicios para verificar nombre y domicilio del solicitante.

 

Cuidado con el historial crediticio

El historial crediticio es el informe en el que figuran los datos sobre los préstamos y créditos que han solicitado. En el historial crediticio figura la actividad crediticia de 5 años. Por lo que cualquier préstamo o deuda que contrajeron en los últimos 5 años figurará en dicho historial crediticio, y si es malo afectará el otorgamiento de parte de las entidades financieras al rechazar darles el préstamo.

El historial crediticio puede tomarse como la carta de presentación ante bancos y entidades financieras ya que refleja que tan buenos pagadores son. Los bancos se fijarán en los siguientes aspectos:

  • La cantidad de créditos solicitados
  • A qué entidades se lo solicitaron
  • Cuándo los devolvieron
  • Si cumplieron o se atrasaron con los pagos.

Si tienen un buen historial crediticio podrán acceder a un crédito, préstamo y beneficios de los bancos o financieras. Si el perfil crediticio es negativo y tienen deudas el banco les negará el préstamo o si se lo otorgan solo les darán bajos montos y les pidan más requisitos.

A hora de elegir lo mejor es comparar previamente antes de decidirse ya que la tasa de interés, las cuotas, los plazos de devolución y los montos son las variantes que más hacen que a la hora de comparar y elegir entre los mejores préstamos a sola firma uno termine eligiendo la mejor opción de créditos a sola firma.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!