Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 Querer acceder a un préstamo bancario no es lo mismo que poder. Por lo que sin dudas cabe preguntarse ¿Cómo saber si califico para un préstamo en Argentina? A continuación veremos los diferentes aspectos que deben cumplir para poder calificar a un préstamo.

¿Cómo saber si califico para un préstamo en Argentina?
¿Cómo saber si califico para un préstamo en Argentina?



Existen diferentes tipos de préstamos para diversas necesidades, pero no todos saben si pueden acceder y calificar al préstamo ya que deben reunir requisitos, condiciones e ingresos. 

Por lo que existen varios aspectos ante la solicitud de créditos, como entre otras las tasas de interés. Por lo que deben cumplir con todas esos aspectos para poder calificar al préstamo solicitado.

¿Cómo acceder a un crédito en Argentina?

Por diferentes necesidades muchas personas consultan sobre cómo acceder a un crédito en Argentina ante ciertos bancos. Si bien no existe unos requisitos y condiciones únicas y uniformes, ya que cada banco dispone de sus requisitos, condiciones y costos para poder saber si cumplen con lo que exigen para prestarles el dinero solicitado mediante el préstamo o crédito.

Pueden consultar sobre: Préstamos personales con Veraz negativo 

Pasos para saber si califican para un préstamo en Argentina 


Para saber si califican a un préstamo en Argentina deben tener en cuenta los siguientes aspectos a considerar para obtener un crédito o préstamo para saber si califican: 

  • Consultar si su historial crediticio mediante informes del Banco Central.
  • Revisar cuánto deben tener de ingresos mensuales, si sus ingresos son medios o altos en promedio, podrán potencialmente acceder a un crédito.
  • Otro aspecto a considerar es que para acceder a un crédito es cumplir con cierta documentación, que deben presentar.
  • Considerar los ingresos mensuales -más allá de los que exija el préstamo-que tienen con la finalidad de saber si podrán aportar o no para la cuota del préstamo y demás costos del préstamo o crédito. Si sus cuentas no le dan un monto que puedan disponer para pagar el préstamo, casi seguramente no podrán calificar al préstamo solicitado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?


A la hora de considerar los requisitos para la aprobación de un préstamo o crédito como mencionamos no existen requisitos ni condiciones uniformes entre bancos, ya que pueden variar entre una entidad financiera y otra, esto se debe a que, los bancos fijan sus propios requisitos así como aplican sus propias tasas de interés. A más baja la tasa, el banco exigirá mayores requisitos a cumplir. 

¿Cómo calificar a préstamos rápidos? 

Uno de los tipos de préstamos a los que pueden acceder es a los préstamos rápidos que ofrecen algunos bancos, financieras y que suelen exigir pocos requisitos y documentación, como los siguientes: 

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Ser mayor de edad y tener una edad máxima que suele ser de entre 70 y 80 años
  • Deberán demostrar ingresos en los siguientes casos:

-Si es un trabajador en relación de dependencia deberá aportar los últimos 3 recibos de sueldo.

-Si es un trabajador profesional independiente o autónomo, aportar la constancia de inscripción o últimos 3 pagos realizados.

-Si son jubilados, deberán aportar sus últimos recibos de haberes. 

  • El banco o financiera, casi con seguridad les exigirá aportar un impuesto o servicio actual, que deberá estar pago y que esté a su nombre.

Ingresando a la Web de cada banco o del banco en el que les interese obtener un préstamo deben ingresar al apartado del préstamo que desean y revisar los requisitos y condiciones para saber si cumplen o no e ingresar a la opción “Solicitar online” dónde podrán al completar ciertos datos conocer si el banco les aprobará o no el préstamo. 


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Préstamos personales
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!