Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si están buscando los mejores préstamos para estudiantes en Argentina, deben tener ciertos aspectos en cuenta para comparar y decidirse como con cualquier tipo de crédito o préstamo bancario y no pagar demás por acceder al préstamo de dinero.

 

Mejores préstamos para estudiantes en Argentina

 

Mejores préstamos para estudiantes en Argentina

Los préstamos universitarios son una la última opción al necesitar dinero ya que si no hay ahorros ni préstamo de sus padres, ni una beca lo que queda a los estudiantes universitarios argentinos es recurrir a financiación bancaria para estudiar o para algún otro fin.

 

¿Conviene pedir un préstamo universitario?

Buscar seguir una carrera universitaria obliga a tener que gastar cierto dinero, lo que dependerá de la carrera y si los estudios con en el país o en el exterior, por lo que existen cada vez más ofertas de préstamos universitarios.

En el caso de la Argentina muchos estudiantes por el tipo de carrera universitaria se ven obligados a viajar grandes distancias entre su ciudad/pueblo/provincia y el lugar en que esté la universidad y en otros casos para no tener ese gasto en viaje o por que la distancia es tal que les conviene vivir en la ciudad/provincia en que esté la universidad deben terminar sacando un préstamo universitario para cubrir sus gastos.

 

UCA mejores préstamos para estudiantes en Argentina

Préstamos Universitarios es un beneficio particular que ofrece la UCA siendo una asistencia financiera reintegrable a los estudiantes universitarios que lo necesiten. Dichos préstamos son en cuotas. Queda excluida la matrícula en todos los casos; los porcentajes reglamentarios son 25%, 50%, 70% y 85%.

 

Requisitos

Pueden acceder a este tipo de Préstamo Universitario los siguientes casos:

a) Quienes terminado el secundario tuvieran un promedio no inferior a los 7,5 puntos en los tres últimos años de estudio. No haber pasado más 1 año entre el final del secundario y el comienzo de la universidad.

b) Los/as alumnos/as regulares, con aptitud para el estudio, con problemas económico-financieros. Deben cumplir tres requisitos académicos: tener un promedio no menor a 7 puntos, incluidos aplazos; cursar regularmente el plan de estudios y haber aprobado la mitad más una de las materias del año anterior / No podrán acceder al sistema de PU los postulantes que han dejado los estudios en otras universidades.

 

Trámite de Solicitud

El trámite del Préstamo Universitario inicia al enviar una carta de solicitud al Departamento de Alumnos adjuntando copia del libro matriz o de los boletines de 3 últimos años del Secundario / Luego de verificar los requisitos la UCA, entrega el formulario al alumno/a para completarlo/ Luego, se hace la visita de la asistente social al domicilio.

La solicitud deben presentarla en tiempo y forma al Departamento de Alumnos hasta el tercer Viernes de Marzo, por préstamos anuales y del primer semestre; y hasta el tercer Viernes de Julio en el caso de PU para el segundo semestre.

  • El alumno deberá firmar un acta inicial de reconocimiento de deuda ante escribano público con el aval de sus padres o un familiar directo.
  • El alumno que cumpla con la normativa y solicite la renovación del PU firmará una addenda complementaria que contendrá el monto del nuevo préstamo solicitado y la deuda al momento de la renovación.
  • El monto de la deuda resultará de la aplicación de un interés compensatorio equivalente a la tasa activa anual (cartera general) que cobra el Banco de la Nación Argentina. Sin perjuicio de esto, el monto de la deuda más los intereses nunca podrá ser superior al arancel vigente al momento de renovación en el porcentaje del préstamo universitario que el alumno hubiese solicitado. De ambos montos la Universidad considerará el más beneficioso para el alumno.

 

Devolución del préstamo

Al finalizar la carrera, el/la alumno/a deberá comenzar a pagar las cuotas de la devolución del préstamo universitario a (6) meses de la fecha de cumplimiento del/a alumno/a del total de las exigencias de la currícula académica.

Al finalizar la carrera y hasta la efectiva devolución, el capital del préstamo devengará mensualmente un interés compensatorio que equivaldrá a la tasa activa cobrada por el Banco de la Nación Argentina.

Los pagos del capital e intereses del PU seán en la cantidad de cuotas mensuales y consecutivas como cuotas-arancel del préstamo universitario. Para el cálculo de la deuda se tomará el porcentaje de préstamo solicitado.

El monto de las cuotas más los intereses, no podrá superar el valor del arancel vigente para la carrera universitaria en el porcentaje solicitado al vencimiento de cada cuota.

 

Pre Cancelar el préstamo universitario

Podrán precancelar total o parcialmente la deuda con la Universidad en cualquier momento, abonando el capital y los intereses adeudados.

 

Mango mejores préstamos para estudiantes en Argentina

Mango es una plataforma de préstamos personales online. El trámite del préstamo es 100% online y es tramitado desde la Web app.holamango.com/ o por:

– Tel: 0800 112 6264 (MANGO)
– Mail: [email protected]
– Facebook messenger: https://m.me/mangoprestamos/

Mango otorga préstamos en todo el país, mediante transferencia por cuenta bancaria. Y  no exige presentar ninguna documentación. Mango no solicita adelantos ni pagos anticipados para el otorgar el préstamo online.

 

Préstamo universitario Mango: monto y cuotas

  • Mango permite solicitar un préstamo de $1.000 a $200.000
  • Pueden pagar préstamo Mango hasta en 36 cuotas

Si bien no todos pueden acceder a los mismos montos ni pagar en la misma cantidad de cuotas, ya que depende del análisis crediticio en base a los datos del cliente/solicitante aportados en el formulario Web o enviado mediante uno de los canales de comunicación.

 

 Requisitos

  • – Ser mayor de 18 años
  • –Tener DNI argentino
  • –Trabajar en relación de dependencia con al menos 3 meses de antigüedad
  • – Ser titular de una cuenta bancaria de tipo sueldo
  • –Tener un teléfono y mail de contacto habilitado.

 

¿Qué documentos debo presentar?

Ninguno, solamente el DNI ya que Mango analiza on-line la información y evalúa si otorga el préstamo o no.

 

Efectivo Ahora mejores préstamos para estudiantes en Argentina

Efectivo Ahora es una empresa Fintech que ofrece simple y rápidamente acceder a créditos y préstamo mediante su plataforma 100% online. Otorga préstamos en el día y sin muchos requisitos.

 

Requisitos

  • Tener una cuenta bancaria radicada en Argentina al nombre del solicitante
  • No se necesita de avales ni garantías
  • Ser mayor a 18 años de edad.

Datos a completar en el formulario de solicitud del préstamo

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • E-mail
  • Teléfono
  • Fecha de Nacimiento
  • Banco del que son clientes
  • Género
  • Aceptar términos y condiciones

Si cumplen con los requisitos y llenan el formulario Efectivo Ahora les transfiere en el acto el dinero del préstamo

 

Préstamo Efectivo Ahora: Montos y Cuotas

  • ► Desde $3,000
  • ► Hasta $35,000
  • ► Hasta en 15 cuotas

 

Afluenta mejores préstamos para estudiantes en Argentina

Otras de las plataformas online que ofrece préstamos es Afluenta permite solicitar el crédito y descuenta hasta 4 cuotas.

 

Préstamo Afluenta: Montos y Cuotas

► Desde $20,000

► Hasta $650,000

► Pueden pagar en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas

En solo 3 simples pasos pueden acceder al préstamo 100% online

 

Requisitos

Para empleados en relación de dependencia:

  • Ser argentino o residente con DNI de entre 18 y 73 años.
  • Ingresos mensuales netos superiores a $15.000.
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Buenos antecedentes de pago en los últimos 2 años.

 

Beneficios

  • Sin costos de mantenimiento
  • Tasa diferencial para el segundo crédito
  • Cancelación total o parcial sin costo
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!