Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir dinero prestado en forma de crédito o préstamo es formar parte de un negocio al fin y al cabo, aunque como clientes, ¿por qué no pasar al otro lado del mostrador?, por lo que si les interesa saber ¿Cómo ser prestamista en Argentina? sigan leyendo.

¿Cómo ser prestamista en Argentina?

 

 

¿Cómo ser prestamista en Argentina?

Una salida laboral si es que les sobra dinero es ser un prestamista, lo que lleva a ganar dinero al prestar dinero, para lo que existen ciertas condiciones y requisitos que veremos en el siguiente artículo.

Para trabajar de prestamista deben de cumplir con requisitos y condiciones que imponga la ley del país. Por lo que lo primero es cumplir con los requisitos para ser prestamista en Argentina con todas las de la ley.

 

¿Cómo trabajar de prestamista en Argentina?

Si les sobra dinero y en vez de invertirlo en un plazo fijo, comprar acciones o dólares, o ponerlo en un emprendimiento o comercio, una interesante opción es el ser prestamista y si les va bien convertirse en un empresario del rubro.

 

¿Hay riesgos de trabajar como prestamista?

Prestar dinero también implica ciertos riesgos más allá de manejar dinero en cantidad, el riesgo de prestarle dinero a gente que lo necesita y que puede tener deudas y que suponga el no pagarles más al ser un trabajo independiente y no una empresa o entidad prestamista.

 

¿Qué condiciones existen para ser prestamistas?

A la hora de ser un prestamista hay que ver las leyes que rigen la actividad del país. Como las plataformas que revisan los requisitos solicitados en Argentina. Entre las condiciones a tener en cuenta:

  • Pagar las cuentas
  • Trabajar con fondos propios y estables
  • Negociar con personas/clientes confiables
  • No aceptar clientes con deudas
  • Cumplir con los documentos solicitados
  • Estar registrados dónde corresponda
  • Estar registrados ante AFIP si correspondiera

 

¿Qué funciones cumple un prestamista?

Las funciones de un prestamista informal es la de ofrecer créditos con dinero propio a terceras personas, a cambio que el cliente les devuelva el dinero más un interés por el dinero prestado y en una cantidad de cuotas/meses acordadas.

El prestamista puede decidir prestar dinero de sus propios ahorros a otras personas que lo necesiten, pudiendo prestarles a su familia o amigos, hasta pueden establecer la tasa de interés a cobrar, en base a lo que establezca la ley.

 

¿Trabajar de prestamista en Argentina es legal?

El decidir ser prestamista en Argentina es algo legal para lo que deben cumplir la ley. No es ilegal ya que la modalidad de préstamo entre particulares está dentro de la ley. Existen ciertos conceptos para trabajar como prestamista legalmente:

 

Requisitos para ser prestamistas

    1. El dinero a ser prestado deberá ser propio
    2. En caso de ser prestamista en forma profesional, debiendo cumplir con aspectos legales , por lo que conviene consultar con un abogado
    3. El dinero a usar para prestarlo debe estar declarado, en DDJJ de Ganancias el prestamista deberá informar cuál es el origen de los fondos
    4. El préstamo del dinero no puede ser de forma gratuita, ya que AFIP puede considerar que tratan de eludir el pago de impuestos
    5. El monto del préstamo otorgado, los plazos e intereses a cobrar tienen que figurar en un documento.

Como pudieron leer ser prestamistas en Argentina es fácil, lo difícil es reunir el dinero suficiente para convertirse en uno.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!