Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un préstamo garantizado?, sin dudas que dicha pregunta se la hacen aquellos que buscan y necesitan solicitar un préstamo para diferentes necesidades y que habiendo diferentes tipos de préstamos requieren el saber de qué va cada uno. Aquí les explicamos.

 

¿Qué es un préstamo garantizado?

 

 

¿Qué es un préstamo garantizado?

El crédito o préstamo garantizado es el tipo de préstamo ofrecido por bancos y prestamistas y consiste en a cambio del dinero prestado dejar ciertos valores en garantía y que en caso de no pagarle el prestamista se quedará con dichos valores o bienes por incumplimiento del pago total del préstamo garantizado.

 

¿Qué es un préstamo con garantía personal?

El préstamo con garantía personal, el prestatario debe responder con su patrimonio sean bienes y derechos, presente y futuro, mientras que ningún bien en sí queda del todo afectado o sujeto al pago del préstamo.

 

Préstamos garantizados

Los préstamos garantizados se da cuándo el dinero solicitado es prestado por el banco o prestamista estando garantizado por el activo, el propietario a partir de un bien que posea.

El activo es la garantía, y No poder pagar el dinero del préstamo, el prestamista pasa a quedarse con el bien en garantía. Existen préstamos a partir de las hipotecas, los préstamos hipotecarios, así como préstamos de automóviles funcionan como préstamos garantizados. Pudiendo incluir en los préstamos el título de automóvil y préstamos de día de pago. Además de otras variantes.

 

Préstamos garantizados ¿existen riesgos?

Los préstamos garantizados supone ser un tipo de préstamo con bajo o menor riesgo para los prestamistas, pudiendo ser más ventajosos respecto a los préstamos sin garantía que sí puede implicar mayor riesgo de prestar dinero. Lo que suele aplicarse plazos de pagos más extensos, unas tasas de interés más bajas y flexibilidad para negociar los términos del préstamo.

Los préstamos garantizados pueden solicitarlos ante bancos o prestamistas por fuera del sistema bancario, pero exigen disponer de bienes para poner en garantía. Las  garantías le permite al prestamista saber que si no recibe la devolución del dinero podrá proceder a quedarse con una vivienda, coche, barco u otros bienes que le permitirá recuperar al vender dichos bienes y así obtener el dinero del préstamo no pagado.

Este tipo de préstamo le permite tener la seguridad que de alguna forma recuperarán el dinero prestado, mientras que para la parte que solicita el préstamo el riesgo es el no poder pagar parte o todo el préstamo solicitado, perdiendo el bien puesto en garantía: Por lo que por un lado acceder a este tipo de préstamo es fácil pero riesgoso para el que lo solicita, debiendo tener una alta seguridad que podrán pagar y devolver todo el dinero prestado.

 

Préstamos sin Garantía

El préstamo sin garantía no es respaldado por un bien a cambio de devolver el dinero prestado, no se exige ninguna garantía. El banco o prestamista además de revisar el historial crediticio del solicitante, deberá confiar en el prestatario en que le devolveré en el plazo fijado el dinero.

 

Resumiendo un poco, un préstamo garantizado tendrá una tasa de interés menor al no garantizado, debido al menor riesgo de impagos que implica.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!