Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las centrales de riesgo son compañías dedicadas al registro y administración de la información relacionada a las financiaciones otorgadas por entidades financieras y no financieras. En estas empresas se registra el informe crediticio de cada persona que ha tenido al menos un compromiso de pago y su comportamiento ante dicha financiación. En el siguiente artículo analizaremos una comparativa del informe crediticio de Veraz vs Nosis.

Comparativa informe crediticio: Veraz vs Nosis

Comparativa informe crediticio: Veraz vs Nosis

 

Comparativa informe crediticio: Veraz vs Nosis

Al momento de solicitar un préstamo, tarjeta de crédito o cualquier producto que implique un compromiso de pago, las entidades financieras y no financieras que otorgan dicho producto verifican el informe crediticio del solicitante, esto con la finalidad de saber si este ha sido responsable con sus anteriores obligaciones financieras.

El estar positivo en este registro es uno de los requisitos para ser aprobados, por lo que cada persona debe consultar su informe periódicamente para asegurarse de que tiene un historial sin incumplimientos. Las dos empresas principales encargadas de llevar los informes crediticios de los clientes son Veraz y Nosis, ambas cumplen la misma finalidad pero tienen diferencias entre sí, por lo que analizaremos una comparativa informe crediticio: Veraz vs Nosis.

Veraz Equifax: Características

Veraz es el nombre con que se conoce al informe crediticio que registra la empresa Equifax, una compañía global de datos, analytics y tecnología que ofrece información confiable sobre el registro crediticio de las entidades registradas y sus clientes.

El informe crediticio Veraz se caracteriza por estar anclado a la mayor base de datos personales, comerciales y crediticios de Argentina, siendo una de las principales empresas en las que los clientes verifican su informe crediticio.

Sin embargo, para obtener el informe de Veraz, la persona o empresa que lo solicita debe pagar una cuota:

  • Mi Veraz: Es el informe crediticio personal, una herramienta fundamental para verificar tu informe y constatar cómo te verá la entidad a la que solicites algún producto. Su costo es de $439 por informe.
  • Veraz de Terceros: Esta sección contiene el mismo informe y los mismos datos que la persona puede ver en su registro crediticio personal, pero está disponible para la consulta de las entidades o personas acreedoras que pueden verificar la información de un solicitante. Su costo es de $439 por informe.

Cabe destacar que con el derecho a acceso, en Veraz cada cliente puede obtener una consulta gratuita cada seis meses. Y también tenés de forma gratuita las Alertas Veraz, una herramienta que te permite enterarte en el acto cuando se produzcan movimientos, observaciones o alguien consulte tu informe crediticio Veraz.

Nosis: Características

Por su parte, Nosis es una empresa que ofrece de manera más fácil y accesible los informes crediticios de los solicitantes gracias a su App Mi Nosis, una herramienta gratuita que podés descargar en tu celular para consultar tu informe crediticio siempre que necesites, en especial antes de solicitar un producto de financiamiento, para estar seguro de que cumplís con este requisito. Sin embargo, lo ideal es que revisés periódicamente tu informe crediticio para enmendar cualquier incumplimiento que, conscientemente o por descuido, hayas tenido en tus compromisos de pago.

Al consultar tu informe crediticio en Mi Nosis podés mantener bajo control el pago de tus deudas y así ampliar tus posibilidades de ser aprobado en un futuro préstamo. Lo mejor es que las consultas en esta App son ilimitadas  y no tienen costo.

Además, Mi Nosis te envía notificaciones de forma gratuita ante cualquier cambio que se produzca en tu Informe de Crédito, por lo que siempre estarás enterado de tu situación crediticia para controlar siempre tu historial.

 

Comparativa Veraz vs Nosis

Como hemos visto, tanto Veraz como Nosis son empresas autorizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para obtener, registrar y administrar la información crediticia de los clientes de entidades bancarias y no bancarias registradas en Argentina que otorguen productos de financiamiento o bien para los particulares que desean verificar el comportamiento de pago de una persona con la que quieren establecer cualquier relación comercial.

Ahora bien, una de las principales diferencias entre Veraz vs Nosis es que esta última empresa ofrece a los clientes la posibilidad de acceder de forma gratuita e ilimitada a su informe crediticio desde la App Mi Nosis, con la cual cada persona puede controlar mejor su información y rectificar los inconvenientes a tiempo para seguir teniendo oportunidades de créditos.

Mientras que para consultar tu informe crediticio en Veraz debés pagar una cuota de $439 y sólo tenés acceso a una consulta gratuita cada 6 meses con el derecho a acceso. En el caso de las notificaciones de alerta, en ambas empresas se ofrece este servicio de manera gratuita.

 

En resumen, conocer en todo momento el estado de tu informe de crédito, ya sea por Veraz o Nosis, te evitará sorpresas a la hora de solicitar un préstamo o cualquier otro compromiso de pago y a la vez te permitirá evaluar la capacidad de pago de otras personas con las que quieras hacer cualquier trato o negocio.

Al observar las características y hacer la comparativa informe crediticio: Veraz vs Nosis, vemos que ambas empresas ofrecen la misma información y ambas ofrecen el servicio de notificaciones gratuitas para estar al tanto de cualquier cambio o consulta de tu informe.

Sin embargo, en Veraz la consulta del informe crediticio es paga, mientras que con la App Mi Nosis es gratuita siempre. La elección entre una y otra empresa dependerá de las necesidades y gustos del cliente ya que ambas ofrecen información fiel del comportamiento de pago de la persona.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Deuda
  • morosidad
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!