Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar un crédito crea la duda o certeza de figurar en el Veraz o de preguntarse ¿cómo saber cuál es mi score crediticio?, algo imprescindible para conocer si pueden o no solicitar un crédito, un préstamo o una tarjeta de crédito o débito.

 

¿Cómo saber cuál es mi score crediticio?

 

¿Cómo saber cuál es mi score crediticio?

Al solicitar un crédito o préstamo muchos pueden llevarse la desagradable sorpresa de figurar como no aptos para dicho crédito ante la respuesta del banco. Dicha situación suele darse al figurar con un puntaje negativo o incluso figurar en el Veraz. No siempre se sabe el por qué no están aptos para un crédito y por qué tienen un historial crediticio negativo.

 

¿Qué significa historial crediticio?

El historial crediticio se refiere al informe que realizan los analistas de centrales de riesgos como Equifax, siendo la más consultadas por las entidades en Argentina, y que refleja a el comportamiento respecto a deudas que pueda tener un solicitante de crédito, ya que en el informe figura su nivel de cumplimiento como en el pago de cuotas de préstamos, si mantienen deudas o cuotas impagas, si suelen usar al pago mínimo de la tarjeta, además de otros factores.

En base a dicha información es que las entidades como bancos pueden conocer el perfil de sus clientes o posibles clientes y decidir si conviene o no prestarles el crédito o préstamo o entregarles una tarjeta de crédito o débito. Casi nunca el cliente o potencial conocer su propio score crediticio, suele enterarse luego de que le nieguen el crédito o préstamo o la tarjeta.

 

Ventajas de tener un buen historial crediticio

La principal ventaja de tener un buen historial crediticio es que le permite a las entidades como los bancos otorgarles el dinero solicitado, a mejor historial tengan mejor las condiciones que les ofrecerá el banco en montos, plazos e intereses, y si el puntaje crediticio es bajo, es difícil o imposible que les otorguen el dinero y si se los otorga les cobran por el préstamo altos intereses. Por lo que, para acceder a préstamos no deben tener deudas y un buen comportamiento de pago y un historial limpio.

 

¿Cómo consulto mi score crediticio?

Por suerte se puede saber cuál es el score crediticio, ya que disponen de ciertas plataformas como Equifax/Veraz, la central de deudores del BCRA en la que pueden revisar el informe consolidado vía clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI) y conocer sobre las financiaciones otorgadas por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito / compra y otros proveedores no financieros de créditos y, además, cheques rechazados. Dicha información es otorgada por las entidades.

  • Deben ingresar a Central de Deudores del BCRA e ingresar los datos del CUIL o CUIT y consultar su situación Aquí

Además existe una tabla de puntajes que disponen las compañías al tener que otorgar o no un préstamo, crédito o tarjetas en base al mejor y peor puntaje:

  • Más de 750 puntos: Es el mejor puntaje score que pueden registrar y equivale a un riesgo demasiado bajo al prestar dinero.
  • Entre 650 y 749 puntos: Es el segundo mejor puntaje y equivale a un bajo riesgo.
  • Entre 620 y 649 puntos: Significa un puntaje que equivale a un riesgo medio.
  • Entre 300 y 619 puntos: Es el menor puntaje, dicha calificación equivale a un alto riesgo a la hora de prestar dinero.

 

Consultar gratis el score crediticio por Equifax

Pueden consultar gratis el score crediticio una vez al mes como por medio de Equifax, pueden consultar online el siguiente:

  • 1- Primero deben comunicarse telefónicamente al número de atención de Equifax.
  • 2- Le preguntarán si la consulta es personal o por un tercero deben seleccionar la opción que corresponda.
  • 3- Ingresar los datos personales (DNI, CUIL y género).
  • 4-Seleccionar la opción número 1 que es “Reporte en el Veraz”.
  • 5- Deberán responder a ciertas preguntas para demostrar su identidad y les informarán  cuál es su PIN.
  • 6- Como último paso deben ingresar a la Web de Equifax e ingresar el PIN para obtener cuál es su puntaje y situación en el Veraz.
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #14
    23/11/21 14:43
    Buenas tardes 
    Mi nombre es sosa maximiliano Alberto 
    Quería saber como averiguar mi Score crediticio?
  2. Nuevo
    #13
    07/09/21 21:48
    Como saber mi situación crediticia porque no me dan préstamo ni tarjetas de crédito 
  3. Nuevo
    #12
    15/06/21 12:52
    Me gustaría que me informe sobre mis crediticio
  4. Nuevo
    #10
    26/05/21 18:39
    Quiero saber mi puntaje credicticio
  5. Nuevo
    #9
    25/01/21 15:10
    Cómo saber mí punto crediticio no me dan préstamo personal

  6. Nuevo
    #8
    23/01/21 13:54
    Si
  7. Nuevo
    #7
    03/12/20 16:03
    Buenas! Queisrea saber mí estado de scorin y si es bajo como puedo subirlo??
  8. Nuevo
    #5
    04/10/20 22:06
    Nesesito Saver mí puntaje crediticio 
  9. Nuevo
    #4
    13/08/20 00:35
    Hola necesito saber sobre mi Score x favor,gracias!!
  10. Nuevo
    #3
    16/07/20 17:28
    Hola Quisiera saber cual es mi score y si se puede mejorar  muchas gracias 
  11. Nuevo
    #2
    30/06/20 22:12
    Hola kiero saber cómo estoy de Score y si lo puedo mejorar?
  12. Nuevo
    #1
    30/01/20 05:24

    Hola amigos, es posible solicitarlo desde el extranjero???