Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Veraz es una empresa Argentina que se encarga de recabar información crediticia de los ahorristas y clientes de la banca en el país. Veraz fue fundada en 1957 y en 1998 fue adquirida por Equifax, que es una empresa de liderazgo mundial en la recaudación de información crediticia. Esta empresa se encarga de suministrar la información obtenida como referencia para personas y entidades financieras que así lo soliciten.

 

¿Cuánto tiempo pueden quedar registradas mis deudas en Veraz?

 

¿Cuánto tiempo pueden quedar registradas mis deudas en Veraz?

Salir registrado en Veraz limita las posibilidades de acceder a ciertos beneficios de la banca, aun cuando la deuda se encuentre cancelada. Es de notar, que para aparecer registrado en Veraz se debe haber incumplido algún compromiso de aporte por créditos o préstamos. Ante el más mínimo incumplimiento, el Banco puede notificar a Veraz y allí se quedará registrado, quedando imposibilitado de acceder a nuevos beneficios hasta que se subsane el incumplimiento y sea removido de los registros.

Para sorpresa de muchos, saber si éstas en Veraz no es tan evidente, ya que un gran porcentaje de los que están registrados se enteran cuando les niegan un crédito o no son aptos para obtener préstamos. En ese punto es impresionante y poco grato, pero se tienen varias opciones para salir de los temibles registros de Veraz.

Sin embargo es posible cambiar tu estado como deudor en los registro de Veraz dependiendo de la causa por la que se haya ingresado al registro.

 

Como realizar un reclamo en Veraz

Si se ingresó al registro de deudores de Veraz por error, puedes ingresar a la página de reclamos de la empresa e ingresar a la opción “actualización de información,” o en otro caso a “desconocimiento de la deuda” y seguir los pasos que te indique la página.

Incluso puedes cargar documentos que justifiquen la inexistencia de la deuda. El trámite dura entre 7 y 10 día hábiles y tienes la posibilidad de hacer seguimiento del proceso a través de opciones de la página como “consultar estado/subir documentación”.  

También es posible realizar el requerimiento por vía telefónica, para ello debes comunicarte al número (011)5352-4800 y marcar las opciones de interés referidas a la “actualización de información” o “desconocimiento de deuda” según sea el caso. De igual forma se deben seguir los pasos y cumplir con los requerimientos que indique el operador.

 

Cuanto tiempo permanecen activos los registros

En caso de haber ingresado a los registros de Veraz por el incumplimiento en el pago de deudas, es decir, por deudas existentes, existen dos opciones:

  1. Pagar la deuda y notificar a Veraz. En caso de reconocer la deuda, puede ser cancelada y notificado el pago a Veraz a través de la página de reclamos o por vía telefónica, indicando que se subsanó la deuda y suministrando la información y documentos que demanden. Aun así, se aparecerá en los registros por un máximo de 2 años, aunque la deuda haya sido cancelada.
  2. No pagar la deuda. En ese caso, se quedará en el registro de Veraz por 5 años, que es el tiempo límite que establece la Ley 25-326 (relativa a la protección de datos personales) ya que los datos asociados a informes crediticios y/o comerciales no pueden ser guardados ni divulgados por más de 5 años.

 

De acuerdo a la información anterior, lo ideal es no contraer compromisos de pagos que no puedan ser honrados a fin de evitar sanciones como estar registrado en Veraz como deudor, lo cual perjudica las posibilidades crediticias.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Deuda
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!