Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar un préstamo además de cumplir con el objetivo de poder acceder al dinero solicitado pero también el conocer a medida que se paga el consultar ¿cómo saber cuántas cuotas me quedan de un préstamo?.

 

¿Cómo saber cuántas cuotas me quedan de un préstamo?

 

¿Cómo saber cuántas cuotas me quedan de un préstamo?

Si se preguntan ¿cuántas cuotas faltan para terminar de pagar el préstamo?, existen algunas formas como la de recurrir a una calculadora de créditos, luego de sacar un préstamo existe la obligación de tener que cumplir y devolver el monto más los intereses en cuotas a pagar.

Por lo que no es solo utilizar el dinero otorgado del préstamo para el fin que sea, a la vez hay que devolverlo y conocer cuántas cuotas deben del préstamo y así poder cancelar el préstamo en tiempo y forma y no quedar como morosos. Al firmar el contrato de préstamo, tienen que tener un control de los pagos que van realizando de las cuotas y de las que deben pagar.

 

Cuota mensual en un préstamo

Al solicitar dinero en forma de préstamo a un banco y si este se lo otorga, quedan establecidos en los términos y condiciones la cantidad de cuotas a devolver ese dinero en un número determinado de cuotas. Además de cuántas cuotas deben.

La cantidad de cuotas dependerá de la cantidad de dinero del préstamo y, de cuánto devolverán cada mes. El pago es mensual, el banco suele ofrecer alternativas para elegir en cuánto devolverán el dinero del préstamo. Las cuotas mensuales incluyen el porcentaje de interés y el capital a devolver. Las primeras cuotas del préstamo suelen incluir un alto porcentaje de interés y menor dinero.

 

¿Cómo sé cuántas cuotas debo de un préstamo?

Existen simuladores de préstamos personales en Web externas o en la Web del banco. Un simulador de préstamos personales permite calcular el préstamo a pedir, refleja cuánto deberían pagar en base a la tasa de interés y los costos.

Además podrán conocer lo que deberían pagar por mes y si supera sus ingresos, lo que permite modificar la cantidad de dinero a pedir y/o las cuotas para devolverlo. La tasa de interés y los costos extras no son iguales entre los diferentes bancos, por lo que lo mejor son los simuladores de las Web de los bancos y comparar, los montos, tasas y cuotas y cuánto deberían pagar.

  • La forma de llevar adelante el saber cuántas cuotas deben del préstamo solicitado es llevando un excel sobre cuotas pagadas y cuotas por pagar.
  • Así como a partir del informe del banco si no aclara qué cuota es bueno imprimir una captura de pantalla e ir enumerando qué cuota es sabiendo cuántas les faltan.

Por lo que, llevar la cuenta de cuántas cuotas deben para que desde el banco no existan reclamos y cobro indebido de alguna cuota y uno saber que está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y no caer en una lista de morosos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #2
    20/07/21 02:03
    quiero saber cuanto debo de mis prestamos
  2. Nuevo
    #1
    05/06/21 13:34
    Hla me llamo carolina y quiero saber cuanto devo de mi prestamo de asignacion aberigue y me sale19 mi pesos tdavia y en este octubre hce 2 años que saque el prestamo de 24 mil