Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar un auto en Argentina es cada vez más caro, lo que hace que ante la falta de ahorros algunos se pregunten si ¿existen los préstamos UVA para comprar un auto?, ya que financiar la compra de un auto es una de las únicas alternativas.

El tener que financiar la compra de un auto ofrece en el mercado argentino elegir entre dos alternativas; una el plan de ahorros de las concesionarias o la nueva alternativa que es sacar un crédito prendario ajustado por UVA en un banco.

 

¿Existen los préstamos UVA para comprar un auto?

 

¿Existen los préstamos UVA para comprar un auto?

Sí, existen los préstamos UVA para comprar un auto. Por lo que a la hora de comparar entre sacar un préstamo para comprar un auto de forma común o un préstamo UVA existen diferencias. Entre alguna de las ventajas está la que la cuota de un crédito UVA para autos puede aumentar menos que la cuota del plan de ahorro común.

 

¿Qué es la UVA?

La UVA es la sigla de Unidad de Valor Adquisitivo y les permite al sacar un crédito UVA, separar la tasa de la tasa de interés. Pueden conocer el valor del dinero del préstamo UVA, dichas unidades se adaptan a la inflación del mes.

 

Préstamo vehicular UVA vs Plan de Ahorro

Si bien el plan de ahorro para comprar un auto inicia con una cuota muy baja pero entre la cuota 1 y la 9 puede notarse una fuerte diferencia de algo más del 8% en favor de la cuota del crédito UVA más baja.

Dicha disparidad en favor del crédito UVA es porque el precio de los autos aumentaron superando la inflación y las cuotas del plan de ahorro corresponden a una parte del valor del auto, cuando el precio del auto aumenta, se traslada a la cuota mensual que pagan.

 

Préstamo UVA para auto: aspectos a tomar en cuenta

Algunos aspectos a tener en cuenta al contratar un préstamo UVA para la compra de auto son los siguientes:

  • Cuotas: La ventaja de un préstamo para auto en UVA, es que la UVA al ser una unidad atada a la inflación dentro del período estimado, la cuota subirá menos y más respecto a un plan de ahorro.
  • Entrega del vehículo: Al comprar mediante un crédito UVA el comprador recibirá el auto de inmediato; ya que el banco lo financia. Tomando el vehículo-bien- desde la cuota cero lo que evita gastos extras a la hora de reemplazarlo. Mientras que con un plan de ahorro, puede tardar la entrega del auto.
  • Gastos: Según lo pactado, entre los gastos deben pagar varias cuotas antes de adjudicarse el vehículo. Por lo que, por cierto plazo e inicialmente, el comprador del vehículo financia a la automotriz y no puede usar el auto, lo que significa gastos en transporte mientras no posean el auto, debiendo trasladarse en Uber, colectivos, taxi, remis, tren y/o subte.
  • Precio por Inflación: La inflación y los precios de los autos varían, en algunos meses la inflación puede no empujar a que suban las cuotas y en otros meses puede empujar hacia arriba el valor de las cuotas.
  • Vender el vehículo: El tomador del préstamo UVA, puede decidir vender dicho auto, para sacar rédito de los 9 meses en que el precio del auto se incrementó gracias a la inflación. Mientras que ante una situación similar de venta, el transferir un plan de ahorro puede hacerlos perder parte del valor del vehículo.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!