¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores aseguradoras de Argentina
Ranking seguros: compará y ahorrá

Mejores aseguradoras de auto 2019

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de auto 2019?, seguramente de cara al próximo año aquellos que tengan que asegurar su auto o cambiar de aseguradora buscan ya a las mejores aseguradoras de auto 2019, y que a partir de comparar seguros de autos y tomar ciertos consejos podrán encontrarla.

Mejores aseguradoras de auto 2019

 

Mejores aseguradoras de auto 2019

Existen cada vez más comparadores de seguros, en este caso comparadores de seguros de autos. No solo es cuestión de valerse de esa herramienta muy útil, también si tenes un auto y lo tenés que asegurar podes seguir una serie de consejos útiles para encontrar a la mejor aseguradora de autos. A partir de la siguiente serie de consejos los propietarios de vehículos pueden reducir costos en el mantenimiento del auto al contratar un seguro de auto y a la vez ahorrar ante los aumentos de los costos de mantenimiento del vehículo a lo que se suma el constante aumento en el precio del combustible y de pagos de impuestos como la patente.

Cuando se busca contratar un seguro de autos muchos buscan la aseguradora más confiable y el seguro más barato; algunos expertos del sector consideran que conviene elegir a partir del perfil de vehículo y de las necesidades que tengan de cubrir. Lógicamente en primer lugar comparar precios, condiciones y finalmente contratar, tal como reza el dicho "no existe seguro barato, existe el seguro que más se acomoda a sus bolsillos y necesidades". Algo fundamental es el asesoramiento que tengan a la hora de decidir contratar la póliza del auto, tanto en ofrecerles toda la información como el poder elegir el mejor seguro de auto que cubra todas las necesidades de aseguramiento y que les permita ahorrar, sin quitarle ninguna cobertura que realmente necesiten.

 

Cómo elegir el mejor seguro de autos 2019

Si están buscando las mejores aseguradoras de autos 2019, no puede dejar de tener en cuenta los siguientes consejos antes de contratar o cambiar de seguro de auto:

 

Cuánto más completo el seguro mejor

Más allá que la ley marca que al tener un vehículo el tener un seguro de autos es obligatorio, no por eso hay que contratar el seguro de auto más simple y barato, cuánto mayor cobertura tenga, más seguro antes diferentes situaciones estarán. Lo mejor es contratar un seguro con las mayores coberturas posibles como el seguro de Terceros Completos o un seguro Todo Riesgo, mejor todavía.

 

La renovación de la póliza

Al tener que renovar la póliza, hay que tener en cuenta que pueden existir modificaciones al renovar la póliza del auto. Algo que no todos saben o se olvidan es que la documentación tiene vencimiento. Por lo que hay que además conocer la fecha de vencimiento. Lo mejor si es que lo ofrecen es aceptar que la aseguradora les avise cuándo la póliza está por vencer evitando conducir con la cobertura vencida.

 

Comparar seguros siempre es una ventaja

Dos de los aspectos que más se comparan son los costos y servicios; por lo que lo mejor es disponer de la información clara para poder comparar el precio mensual y cada cobertura, para decidir el elegir el mejor seguro de auto. Existen portales y comparadores online de seguro que permiten comparar, conocer y elegir entre la cotización online de más de 10 aseguradoras. Pueden elegir por marca de auto, modelo y demás especificaciones, y tipo de cobertura y precios y comparar entre aseguradoras y seguros. Recordando que el seguro que más les conviene además del precio y tipo de auto, también del tipo de cobertura que buscan.

 

Cuánto es la suma asegurada del auto:

Uno de los aspectos importantes es la suma asegurada del auto. La suma asegurada se trata del valor que les reintegra el seguro si el vehículo sufre siniestro total o robo total. Por lo que, si el valor del auto supera al monto asegurado, la cobertura no será completa. Un problema que surge es a partir de los valores que vienen sufriendo por la devaluación.

 

Contactarse con la aseguradora cuando la necesiten

Así como es importante el tipo de seguro, precio y cobertura también lo son los canales de atención que les brinde la aseguradora y la inmediatez con que respondan y resuelven sus problemas o dudas. Actualmente los canales de atención son variados para los clientes vía teléfono, chat en la Web, Whatsapp, Facebook o Twitter, así como algunas pueden disponer de una aplicación móvil propia que le permite al cliente denunciar siniestros por mensaje de voz, así como el comparar y contratar la póliza de forma rápida y sencilla.

 

En definitiva, no puede hacerse una comparación solo teniendo en cuenta el precio del seguro: Muy importante es ver la solvencia de la compañía -puede chequearla en el sitio de la Superintendencia de Seguros de la Naciony la cobertura que contratemos.