Acceder

¿Cuándo y dónde cobro la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF)?

Los beneficiarios de las Asignaciones familiares que cobran por Anses y que mes a mes se preguntan ¿Anses cuándo cobro SUAF? o cuánto cobran en el mes, así como ¿cuándo y dónde cobro la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF)?. Pueden consultar las respuestas aquí.

¿Cuándo y dónde cobro la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF)?

 

 

¿Cuándo y dónde cobro la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF) en 2020?

Los días 10 de cada mes, se cobra a mes vencido, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilita el poder consultar los recibos físicos y online de haberes de las Asignaciones Familiares por Hijo.

ANSES cada mes dispone de un calendario de pagos para pagar la liquidación Asignaciones Familiares (SUAF) en 2020, pudiendo conocer ¿cuánto cobro Anses? o ¿cuándo cobro Anses?, siendo de las consultas que más hacen los beneficiarios de SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispone de un sistema virtual para hacer consultas de liquidación SUAF. Pudiendo seguir una guía paso a paso para que los beneficiarios puedan controlar su recibo Anses respecto a fecha y monto de cobro de Asignaciones Familiares a saber cómo las siguientes: Asignación por Hijo, Asignación por Nacimiento, Asignación Familiar por Adopción, Asignación Hijo con discapacidad, Asignación por Matrimonio, etc).

 

¿Cuánto cobro por la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF) en 2020?

Los beneficiarios SUAF pueden ver el monto de lo que cobran siguiendo una serie de pasos, si bien cada tantos meses se modifican los valores a partir de la fórmula de aumento que se aplica.

Para saber cuánto y cuándo cobran deben seguir una serie de pasos para consultar la liquidación SUAF. Desde el año 2016 los diferentes beneficiarios de Asignación Familiar por Hijo que dispongan de Internet pueden consultar la liquidación de SUAF a partir del celular, pc o tablet con Android o iOS primero deben descargar la APP MI ANSES, en simples pasos.

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre Anses y SUAF. Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento. 

 

LIQUIDACIÓN ANSES SUAF: Guía paso a paso

1) Para consultar al detalle sobre los haberes Anses que cobran, deben ingresar a la Web de ANSES www.anses.gob.ar y, en la pantalla inicial seleccionar la opción "HIJOS".

2) En el menú de "HIJOS", deben seleccionar la primera de las opciones, la opción "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO".

3) Una vez en el menú de "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" deberán ir hasta el apartado "CONSULTAS" y seleccionar "Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar".

4) Deben dirigirse al aparato de Consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares, deberán dirigirse hasta dónde está el botón azul de "INICIAR CONSULTA".

5) Luego, el sistema solicitará cargar ciertos datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc).

6) El siguiente paso será el seleccionar "CONTINUAR" y de forma automática deben aparecer los resultados de la consulta de liquidación de Asignaciones Familiares junto a los datos detallados con los montos a cobrar, descuentos, conceptos etc.

 

Información sobre las Asignaciones Familiares que otorga ANSES

Asignación Familiar por Prenatal: Por embarazo de 12 semanas o más de trabajadores registrados que no superen los topes vigentes.

Asignación por Embarazo para Protección Social: Por embarazo de 12 semanas o más para trabajadores informales, servicio doméstico y desempleados.

Asignación por Maternidad: La cobran las trabajadoras en relación de dependencia durante la Licencia por Maternidad.

Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción: La cobran trabajadores en relación de dependencia por única vez por el nacimiento o adopción de un hijo.

Asignación Familiar por Hijo: Para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados a cargo de menores de 18 años o discapacitados.

Asignación Universal por Hijo: Para trabajadores informales, servicio doméstico y desempleados con hijos menores de 18 años.

Ayuda Escolar Anual: Para personas con hijos escolarizados hasta 18 años que cobran Asignación por Hijo.

Asignación Familiar por Matrimonio: La cobran por única vez las personas que contraen matrimonio.

Asignación Familiar por Cónyuge: La cobra mensualmente uno de los integrantes del matrimonio.

 

Medios de contacto con Anses

Atención telefónica: Llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Consultas por Internet: Para realizar consultas podés enviar un mensaje por Facebook ( https://www.facebook.com/ansesgob ).

Si te visita personal de ANSES: Si reciben la visita en su domicilio por alguien que se identifica como personal de ANSES, pueden conocer cómo identificarlo y lo que puede o no solicitarte en este enlace https://www.anses.gob.ar/visitasegura.

Denuncias: Pueden realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:

  • Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente: en la dirección indicada o en la Oficina de ANSES más cercana.
  • Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
  • Por e-mail: escribiendo a [email protected]

 

De esta forma es cómo pueden consultar y conocer las respuestas a sobre ¿cuándo y dónde cobro la liquidación de Asignaciones Familiares (SUAF)? y conocer los principales aspectos de cobrar SUAF Anses cada mes.

1
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Subsidio
  • Anses
  1. Nuevo
    #2
    23/03/21 11:50
    Hola buenos dias cuando cobro la asignación SUAF