Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamos Anses: ¿Cómo saber si me depositaron?

Solicitar Préstamos Anses una vez aprobado necesitan conocer ¿cómo saber si me depositaron?, es lo que les ofrecemos conocer pudiendo saber la forma y el cuándo Anses les deposita el préstamo otorgado a sus beneficiarios.

 

Préstamos Anses: ¿Cómo saber si me depositaron?

 

Anses beneficiarios que sacaron créditos ¿Cuándo los pagan?

Así cómo pasó con las cuotas de Enero, Febrero y Marzo, Anses postergó el cobro de las cuotas de Marzo y Abril a aquellos que tomaron préstamos. Por lo que si un jubilado debe $36.000 en vez de pagar en 1 año $3.000 por mes/cuota lo pagará en 3 años con cuotas de $1.000 cada una.

Ante la crisis económica generada por la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus o Covid-19, es que los sectores más vulnerables que sacaron un préstamo ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se benefician en el cobro de la cuota que les corresponda pagar en estos meses.

Previamente Anses había aplicado dicha medida por las cuotas de los meses de Enero, Febrero y Marzo, y nuevamente decidió aplicar dicha medida durante Abril y Mayo al menos, lo que favorece a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que han obtenido un préstamo de la Anses.

El Gobierno Nacional mediante Anses decidió que se beneficien aquellos que mantenían créditos vigentes al 26 Diciembre de 2019, y a aquellos que tomaron créditos desde el 26 Diciembre 2019 hasta el 25 de Marzo de 2020 inclusive.

 

Préstamos Anses ¿Qué cuotas no tengo que pagar?

Las cuotas que no se les cobran siendo las de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo 2020

 

¿Qué pasa con los que sacaron un crédito a fines de 2017?

Anses explica que los créditos tomado en Diciembre de 2017 a 36 cuotas, y que le faltaban por pagar en Diciembre de 2019, unas 12 cuotas. A partir del período de gracia Anses les suspende el pago de 5 cuotas.

Por lo que el valor de esas 5 cuotas se capitaliza, lo que genera un nuevo valor de capital adeudado. El nuevo valor adeudado pasa a dividirse así:

  • Por 36 meses/cuotas: 12 correspondientes al plazo original
  • Además de los 24 que se extienden por el nuevo plazo.

 

Préstamos Anses: ¿Cómo saber si me depositaron?

¿Cómo sé si Anses me depositó el préstamo?. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite tramitar y acceder a un préstamo Anses, luego de otorgarlo el beneficiario debe esperar a que se lo depositen y de ahí la duda sobre ¿Anses cuándo deposita el préstamo?.

Existe un conjunto de beneficiarios que ya recibieron el préstamo Anses y otro conjunto que está a la espera de recibir el dinero del crédito Anses y estos últimos son los que dudan de si lo recibirán o cuándo de parte de Anses.

Las nuevas líneas de créditos Anses son un éxito esperable dada la necesidad de acceder a un préstamo para diferentes fines, pero como en estos casos no alcanza con saber que les ha sido otorgado, luego la incertidumbre pasa por recibir el dinero como los beneficiarios de créditos Anses.

 

Préstamos ANSES ¿Cuándo depositan el crédito?

Ante algunos días en el mes que puede ser no hábil, puede que se retrase el depósito del dinero del crédito Anses otorgado, dicho atraso en la acreditación puede deberse a paros, feriados y problemas de sistema y a la demanda de los créditos. Existen tres maneras de conocer si Anses les depositó:

Consultar movimientos en cajero electrónico: Deben acercarse a cualquier cajero de la red Link o Banelco / Ingresar la tarjeta de débito Anses / Luego la clave / Seleccionar la opción "Consultas" / Luego "Últimos movimientos" / Les aparecerá el monto del crédito como "Prestamos ANSES" / Por último pueden imprimir el comprobante.

Consultar mediante la aplicación MI ANSES: Deben ingresar a www.mianses.gob.ar /  Luego seleccionar la opción "Consultas de descuentos" / Pueden consultar y saber si Anses les acreditó el préstamo al figurar una imagen con el mensaje de:

  • "Tu crédito ha sido otorgado"
  • Se acreditará en la cuenta donde cobrás la asignación dentro de los próximos 5 días hábiles
  • Ver Comprobante

Consultar telefónicamente al 130: En días de semana pueden consultar sobre si Anses les depositó el préstamo llamando a la línea de consultas (130): Seleccionar la opción en el menú principal "O" (préstamos ANSES) / Luego tendrán que ver que opciones les aparecen ya que dichas opciones varían en base a qué prestación de Anses cobran como (1) jubilados, (2) Asignaciones como la AUH, y así.

 

Préstamos ANSES ¿puedo pedir otro crédito?

Pueden solicitar otro préstamo Anses, para lo que deben considerar que el total de la cuota por el total de préstamos ANSES solicitados no vaya a superar el 30% del total que cobran mensualmente en sus haberes.

 

Para evitar que Anses los rechace, deben elegir la opción de pre-cancelar el/los créditos anteriores con el nuevo crédito ANSES. Para cotizar pueden hacer el trámite en cualquier oficina de ANSES o llamar al 130.

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Zulma Naci Font
    -
    Top 10
    #15
    07/06/21 12:12
    Debes entrar a tu cuenta y solicitar el saldo de la misma
    Saludos!
  2. en respuesta a María Granel
    -
    Nuevo
    #14
    01/06/21 13:33
    Como puedo saber si esta depositado un prestamo 
  3. Nuevo
    #13
    08/08/20 08:03
    Préstamo  en ance quiero  saber si me de positaron el credito 


  4. Nuevo
    #10
    10/07/20 08:03
    Hola yo pedí un prestamo el 6 d3 julio y donde vivo no hay bancos ni nada para consultar si ya tengo el deposito . Cuantos días hábiles cuento a partirendir del 6 de julio 
  5. Nuevo
    #9
    16/04/20 20:32
    Salió mi pensión
  6. en respuesta a Hernan Giardino
    -
    Top 10
    #8
    15/04/20 04:51
    Hola Hernan, 
    En el siguiente artículo encontrará información sobre ello: Coronavirus: cobrar los $10.000 ingreso familiar de emergencia: inscripción y requisitos - Anses 
    Saludos!
  7. en respuesta a María Granel
    -
    Nuevo
    #7
    13/04/20 15:42
    Hola, que tal. No logro averiguar si fue asignado para cobrar el bono de emergencia familiar de 10.000 pesos durante la cuarentena. Saben de algùn link para verificarlo. Muchas gracias!
  8. en respuesta a Milenaoropel
    -
    Top 10
    #6
    04/03/20 12:25

    Buen día,
    Puedes consultar por internet si te van a depositar el crédito, accediendo a www.mianses.gob.ar e ingresando con tus datos. Luego deberás seleccionar la opción "Consultas de descuentos".
    También puedes consultarlo telefónicamente al 130.
    Saludos!

  9. #5
    02/03/20 17:48

    HolA quiero saber si me depositaron mi prestamo

  10. en respuesta a Flor140
    -
    Top 10
    #4
    05/02/20 11:53

    Hola Flor,
    ¿Todavía no te llegó? Si no es así, puedes consultarlo directamente con Anses, quizá hubo algún problema con el pago.
    Saludos!

  11. Nuevo
    #3
    27/01/20 15:01

    Hola quería hacer una consulta,yo saqué un préstamo el día 19/01 el día viernes me llegó el msj que ya estaba depositado,fui al banco y no tenía nada... Me fijé en mis últimos movimientos y no está depositado...

  12. en respuesta a Yanina Fernandez
    -
    Top 10
    #2
    08/01/20 12:48

    Hola Yanina,
    Puedes consultar por internet si te van a depositar el crédito, accediendo a www.mianses.gob.ar e ingresando con tus datos. Luego deberás seleccionar la opción "Consultas de descuentos".
    También puedes consultarlo telefónicamente al 130.
    Saludos!

  13. Nuevo
    #1
    02/01/20 12:34

    Hola disculpa las molestias pero quiero saber que día me depocitan el crédito anses yo lo pedí el día 24 y hasta ahora no tengo nada depositado cuando me lo depocitan