blog AFIP y ANSES
Arba, Impuestos, CUIL y CUIT

Préstamos Anses: ¿Cómo saber si me depositaron?

Solicitar Préstamos Anses una vez aprobado necesitan conocer ¿cómo saber si me depositaron?, es lo que les ofrecemos conocer pudiendo saber la forma y el cuándo Anses les deposita el préstamo otorgado a sus beneficiarios.

 

Préstamos Anses: ¿Cómo saber si me depositaron?

 

Préstamos Anses: ¿Cómo saber si me depositaron?

¿Cómo sé si Anses me depositó el préstamo?. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite tramitar y acceder a un préstamo Anses, luego de otorgarlo el beneficiario debe esperar a que se lo depositen y de ahí la duda sobre ¿Anses cuándo deposita el préstamo?.

Existe un conjunto de beneficiarios que ya recibieron el préstamo Anses y otro conjunto que está a la espera de recibir el dinero del crédito Anses y estos últimos son los que dudan de si lo recibirán o cuándo de parte de Anses.

Las nuevas líneas de créditos Anses son un éxito esperable dada la necesidad de acceder a un préstamo para diferentes fines, pero como en estos casos no alcanza con saber que les ha sido otorgado, luego la incertidumbre pasa por recibir el dinero como los beneficiarios de créditos Anses.

 

Préstamos ANSES ¿Cuándo depositan el crédito?

Ante algunos días en el mes que puede ser no hábil, puede que se retrase el depósito del dinero del crédito Anses otorgado, dicho atraso en la acreditación puede deberse a paros, feriados y problemas de sistema y a la demanda de los créditos. Existen tres maneras de conocer si Anses les depositó:

Consultar movimientos en cajero electrónico: Deben acercarse a cualquier cajero de la red Link o Banelco / Ingresar la tarjeta de débito Anses / Luego la clave / Seleccionar la opción "Consultas" / Luego "Últimos movimientos" / Les aparecerá el monto del crédito como "Prestamos ANSES" / Por último pueden imprimir el comprobante.

Consultar mediante la aplicación MI ANSES: Deben ingresar a www.mianses.gob.ar /  Luego seleccionar la opción "Consultas de descuentos" / Pueden consultar y saber si Anses les acreditó el préstamo al figurar una imagen con el mensaje de:

  • "Tu crédito ha sido otorgado"
  • Se acreditará en la cuenta donde cobrás la asignación dentro de los próximos 5 días hábiles
  • Ver Comprobante

Consultar telefónicamente al 130: En días de semana pueden consultar sobre si Anses les depositó el préstamo llamando a la línea de consultas (130): Seleccionar la opción en el menú principal "O" (préstamos ANSES) / Luego tendrán que ver que opciones les aparecen ya que dichas opciones varían en base a qué prestación de Anses cobran como (1) jubilados, (2) Asignaciones como la AUH, y así.

 

Préstamos ANSES ¿puedo pedir otro crédito?

Pueden solicitar otro préstamo Anses, para lo que deben considerar que el total de la cuota por el total de préstamos ANSES solicitados no vaya a superar el 30% del total que cobran mensualmente en sus haberes.

 

Para evitar que Anses los rechace, deben elegir la opción de pre-cancelar el/los créditos anteriores con el nuevo crédito ANSES. Para cotizar pueden hacer el trámite en cualquier oficina de ANSES o llamar al 130.

Curso Online: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia