Todos los titulares sobre fondos de inversión

Primera edición de los Premios Rankia Argentina 2021: ¡votá a tus favoritos!

Este 2021 hacemos historia en Rankia: por primera vez entregaremos los Premios Rankia Argentina, para dar reconocimiento a las mejores entidades de bolsa y fondos de inversión del país. Elige, de entre todos los nominados, cuál ha sido el mejor en su categoría. ¡Y recuerda! Votar tiene premio. Entre todos y todas las que participéis, sortearemos un ejemplar de "Invirtiendo y entendiendo"

La Psicología detrás de las INVERSIONES

Imagen principal

Para ser más inteligentes en nuestras decisiones financieras podemos utilizar los recursos y el conocimiento derivado de la psicología financiera. Esta rama nos sugiere estrategias para tomar mejores decisiones relacionadas con nuestro dinero. Invertir tiempo en aprender a llevar nuestras...

Easy Peasy Short Squeezy ¿Qué es un short squeeze, un gamma squeeze y por qué está en boca de todos?

Imagen principal

Esta semana la bolsa americana ha sido una completa locura, las redes sociales han ardido y hemos visto repetidas varias palabras: Short squeeze, Michael Burry, GameStop o Reddit, entre otras. Aquí un pequeño resumen con la explicación sobre estos fenómenos.

Carlos Slim: 81 años y sus empresas

Imagen principal

Carlos Slim Helú nació el 28 de Enero de 1940 en la Ciudad de México, hoy se encuentra celebrando su 81 aniversario. De acuerdo con Forbes su fortuna se estima en $62.2 billones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico de México y se ubica en el número 19 a nivel mundial.

Marc Garrigasait, gestor de inversiones - episodio 36 del podcast de Juan Such

Conversación en profundidad con Marc Garrigasait, gestor de inversiones con más de 30 años de experiencia, que le han proporcionado múltiples anécdotas y aprendizajes sobre psicología inversora. Actualmente gestiona Koala Capital Sicav y los fondos Panda Agriculture & Water Fund y Japan Deep Value.

Fondos de Inversión para Principiantes

Imagen principal

Lo más común cuándo se empieza en el mundo de las inversiones es no invertir en herramientas aparentemente más complejas, como acciones, Fibra's, ETF's, porqué creemos que debemos ser unos expertos o tener mucho dinero. Sin embargo, una buena opción es empezar a invertir en esta herramienta.