Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los fondos FIMA de Banco Galicia?

Si están pensando en invertir y se preguntan ¿Qué son los fondos FIMA de Banco Galicia?, aquí les explicamos de qué se trata y los beneficios y demás aspectos del fondo de inversión de Banco Galicia.

¿Qué son los fondos FIMA de Banco Galicia?

 

 

¿Qué son los fondos FIMA de Banco Galicia?

Los fondos comunes de inversión son definidos como patrimonios integrados por  activos de un conjunto de personas físicas y/o jurídicas que tienen similares objetivos de rentabilidad y riesgo "cuotapartistas", los que deciden disponer la administración de la inversión a profesionales al suscribir a fondos común de inversión y según los objetivo de inversión.

Banco Galicia dispone de una cartera de inversión de fondos FIMA, siendo productos de inversión competitivos en el mercado, y que permiten cubrir los objetivos de rendimientos y plazos, a partir de una mínima inversión inicial.

 

Fondos FIMA de Banco Galicia: Características

Fondos FIMA de Banco Galicia: tipos de cuenta

  • Cuenta monetaria en pesos o dólares (Según el fondo que elijan)
  • Cuenta comitente (Pueden darla de alta desde Online Banking o la App Galicia, sin costo)

Fondos FIMA de Banco Galicia: Beneficios

  • Simplicidad al Operar
  • Operar con Galicia Online Banking, a través del celular con la App Banco Galicia, o la red de sucursales.

Fondos FIMA de Banco Galicia: Inversión mínima

La inversión inicial es de sólo $100 o USD 100 lo que dependerá de la moneda del fondo de inversión.

Fondos FIMA de Banco Galicia: Fechas de vencimiento

Pueden solicitar rescates de fondos cuando lo necesiten. El dinero se les acreditará al momento o hasta en 12 horas hábiles, lo que dependerá de la opción Fima que han elegido operar.

Fondos FIMA de Banco Galicia: Diversificar inversiones

Los fondos FIMA permiten diversificar la inversión entre activos (acciones, bonos, etc.), algo que suele ser complejo y costoso.

Fondos FIMA de Banco Galicia: Operar programadamente

Pueden programar las operaciones, los próximos 60 días para las solicitudes de suscripciones y rescates FIMA.

Fondos FIMA de Banco Galicia: Seguimiento de la inversión

Mediante Galicia Online Banking o la APP Banco Galicia las 24 horas todos los días pueden hacer el seguimiento de la inversión.

Fondos FIMA de Banco Galicia: Regulación

En cuánto a la regulación de los Fondos FIMA de Banco Galicia; todos los FCI están regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo encargado de regular la actividad publicando toda la información de los fondos.

 

¿Operar con fondos Fima Galicia tiene costo?

Los Fondos Fima no cobran comisiones al suscribir y ni al rescatar, los costos son por honorarios de administración, que surgen al deducir un porcentaje diario sobre el patrimonio total del fondo antes de calcular el nuevo valor de cuotaparte. En el valor de la cuotaparte publicado diariamente, ya está deducido el honorario.

 

¿Cómo se determina la rentabilidad de la inversión en FIMA?

Se calcula el porcentaje de variación de cuotapartes, entre la fecha de ingreso al fondo y la fecha de salida. Si ingresaron al fondo al precio de cuotaparte de $1 y al rescatarlo el precio es de $1,10, obtuvieron un %10 de rendimiento sobre la inversión.

 

¿Se necesita una "Cuenta Comitente" diferente para cada fondo a suscribir?

No necesitan una Cuenta Comitente para cada fondo, ya que la misma cuenta permite realizar suscripciones de cada uno de los Fondos Fima.

Los Fondos FIMA de Banco Galicia es administrado profesionalmente por un grupo de especialistas en busca de las mejores inversiones y rentabilidades, en base a la actualidad de los mercados y la situación económica que se de en dicho momento.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!