¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bonos

¿Cómo calcular el valor de un bono? Bajo la Par, a la Par y sobre la Par

En este blog hablaremos acerca de la valoración de los activos de deuda Financiera (Bonos), primero es importante indicar que los bonos son títulos de valores emitidos por un país o una empresa que busca tener financiamiento y quiere establecer sus propias condiciones de pago. Ahora conoceremos las diferencias entre los bonos emitidos a la par, sobre la par y bajo la par.Un tercero compra una cuponera donde cada cupón es un documento que da derecho a cobrar, una parte es interés (una ganancia para la persona que obtiene el activo y un gasto financiero para la persona que solicita dinero a través de este instrumento de deuda) y otra parte es capital (parte del dinero que se debe) , es catalogado como un instrumento de renta fija debido a...

Relacionados

Foro de Bonos

Activo de renta fija emitido a largo plazo por una empresa, organismo público o Gobierno. En España, se diferencia de la Obligación en que plazo de emisión es inferior al de esta.
Suele ser un instrumento que cotiza en el mercado secundario, por lo que su rentabilidad, si se vende antes del vencimiento, vendrá dada no solo por los intereses devengados sino también por la variación de patrimonio que puede producir su compraventa, dependiendo de su precio de cotización en cada momento.

Ver más

1 comentario

  1. #1

    carmenromero

    Hola soy nueva en esto,y me gustaria que me pudierais aclarar algunas dudas.
    para invertir donde estaria mas segura y me darian mas intereses ,o puestos a igualdad de
    intereses cual es la mejor opcion.
    los bonos senior de Bankia que os parecen? y los pagares del Santander?
    Muchas gracias