¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bonos

¿Qué es la “curva de rendimiento plana”?

La curva de rendimiento plana es una curva de rendimiento en la que hay poca diferencia entre las tasas a corto y largo plazo para bonos de la misma calidad crediticia. Este tipo de curva de rendimiento se ve a menudo durante las transiciones entre curvas normales e invertidas.

¿Qué es la “curva de rendimiento plana”?

Cuando los bonos a corto y largo plazo ofrecen rendimientos equivalentes, por lo general hay poco beneficio en mantener el instrumento a más largo plazo; el inversionista no obtiene ninguna compensación excesiva por los riesgos asociados con la tenencia de valores a más largo plazo. Si la curva de rendimiento se está aplanando, indica que el margen de rendimiento entre largo y corto plazo está disminuyendo. Por ejemplo,...

Relacionados

  1. Hedging

    Hoy, continuando con el post del último día, vamos a intentar mejorar el rendimiento de nuestro sistema de Market Timing. ¿Que activos invertibles vamos a analizar como...

Foro de Bonos

Activo de renta fija emitido a largo plazo por una empresa, organismo público o Gobierno. En España, se diferencia de la Obligación en que plazo de emisión es inferior al de esta.
Suele ser un instrumento que cotiza en el mercado secundario, por lo que su rentabilidad, si se vende antes del vencimiento, vendrá dada no solo por los intereses devengados sino también por la variación de patrimonio que puede producir su compraventa, dependiendo de su precio de cotización en cada momento.

Ver más

1 comentario

  1. #1

    carmenromero

    Hola soy nueva en esto,y me gustaria que me pudierais aclarar algunas dudas.
    para invertir donde estaria mas segura y me darian mas intereses ,o puestos a igualdad de
    intereses cual es la mejor opcion.
    los bonos senior de Bankia que os parecen? y los pagares del Santander?
    Muchas gracias