Acceder

Invertir en la Bolsa de Valores de USA

En este artículo te contamos las razones por las que invertir en la Bolsa de Valores de USA, cómo invertir en él, y las mejores estrategias para ello.
Invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos es invertir en una de las Bolsas de Valores más grandes del mundo, por supuesto ofrece una serie de ventajas que atraen a inversores de todo el mundo.

En este artículo te contamos las razones por las que invertir en la Bolsa de Valores de USA, cómo invertir en él, y las mejores estrategias para ello.
Cómo invertir en la Bolsa de Valores de USA
Cómo invertir en la Bolsa de Valores de USA

Razones para invertir en la bolsa de valores de USA

Desde la diversificación, la bolsa de valores de USA es una de las líderes del mundo. Pasando por el crecimiento a largo plazo, si bien a corto plazo puede tener fluctuación, en el largo plazo tiene una tendencia alcista. Ofrece una variedad de productos financieros muy amplia. Y por supuesto, la solidez y estabilidad de la economía estadounidense, es un diferencial con otras Bolsas del mundo.

Cómo invertir en la Bolsa de USA desde Argentina  

Para los argentinos, invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos es más accesible de lo que parece, hay dos grandes maneras. Acceder directamente al mercado de USA y salir por completo del riesgo argentino. ¿Cómo?
¿Cómo?
Definición
 A traves de la bolsa de USA 
Es posible abrir una cuenta y comenzar a invertir en acciones, ETFs, fondos de inversión y otros instrumentos financieros. Deben fondear la cuenta con dólares americanos directamente.
A través de su broker local
Algunos instrumentos financieros, puede acceder en pesos argentinos, por ejemplo, pueden comprar certificados de depósito argentino los conocidos CEDEARs que implican una acción internacional. Los compran por partes y en pesos, compran un certificado con el activo subyacente detrás 

Estrategias de inversión en la Bolsa de Valores de USA

Existen diversas estrategias de inversión. Es importante definir un plan de inversión previo, diversificar el portafolio y realizar un análisis profundo de las empresas en las que se quiere invertir.
 
  • Buy and hold: Se usa para el largo plazo y consiste en comprar activos de calidad y mantenerlos en cartera por años.
  • Day trading: Es lo opuesto a la anterior, es una estrategia que usan los traders que buscan beneficiarse de las diferencias que aparecen en los activos de manera diaria. Es decir, abren y cierran operaciones en cuestión de días. Si te interesa estudiar para ser trader, es importante que te familiarices con estas estrategias.
  • Estrategia DCA (Dollar Cost Average): Consiste en comprar de manera recurrente, la misma fecha, el mismo activo, independiente del precio que esté en ese momento, esto lo que hará es promediar el precio de compra, esta estrategia funciona mejor en el largo plazo.
  • Estrategia por dividendos: Se invierte en empresas que hagan reparto de ganancias, es decir, repartan dividendos. Por ejemplo, están los dividendos King y los Dividen Aristócrata. Si se planea invertir en esta estrategia, hay que evaluar impositivamente el plan a seguir, ya que no es lo mismo invertir en empresas que paguen dividendos en cash y otras que paguen dividendos acumulativos, es decir, aquellos que se reinviertan automáticamente. Esta segunda opción es general, es la mejor desde el punto de vista impositivo, ya que pagarías impuestos cuando retires el dinero, a diferencia de cuando recibes los dividendos cash que pagas impuestos cada vez.
  • Inversión en valor: Consiste en buscar empresas cuyas acciones se negocien por debajo de su valor real, sea por factores temporales o malentendidos del mercado. La idea es comprar a precios bajos y esperar a que el mercado reconozca el verdadero valor de la empresa, lo que potencialmente puede generar grandes rendimientos a futuro.

Consideraciones fiscales y legales para argentinos 

Para los argentinos que desean invertir en la bolsa de valores de USA, es importante tener en cuenta varias consideraciones fiscales y legales:
Consideraciones fiscales y legales
Descripción
Impuestos sobre las ganancias de capital 
En Argentina, las ganancias de capital obtenidas en el extranjero deben ser declaradas y están sujetas a impuestos que deben pagarse en el país. 
Reporte de activos en el extranjero 
Deben informarlo a la AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos) en la declaración de impuestos anual y completar el formulario de "Bienes Personales" 
Retención de impuestos 
Estados Unidos retiene un porcentaje de impuestos sobre los dividendos y las ganancias de capital de los inversores extranjeros. Por ejemplo, en los dividendos, llega un 30% menos por no ser ciudadano estadounidense.
Normativas cambiarias 
Actualmente, hay CEPO al dólar y la compra de dólares para invertir en la bolsa de valores de USA tiene ciertas restricciones.
Esto incluye la declaración de impuestos sobre las ganancias de capital y el cumplimiento de regulaciones internacionales. Consultar con un contador público especializado en inversiones es necesario para cumplir con las normativas vigentes.

Riesgos y cómo gestionarlos al invertir en la bolsa de USA 

Por supuesto, invertir en la bolsa de valores de USA conlleva varios riesgos que los inversores deben tener en cuenta, entre ellos, la volatilidad del mercado, riesgo regulatorio, riesgo de mercado, cisnes negros. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Depósito mínimo de $200 y spreads competitivos

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!