Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
19 / 23
#145

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Me apunto la sugerencia. Como tabacalera se encuentra también Altria Group Inc. (MO) en USA, pero ya no entra en el filtro de "Dividend Aristocrats". ¿No te gustan las tabacaleras como diversificación de la inversión? Yo añadiría al saco Siemens, aunque no es aristócrata, como conglomerado industrial mundial. Dividendo creciente cerca de un 4% a cotizaciones actuales, con el DAX casi en máximos históricos. La oportunidad de oro se dio a principios de 2009. Ahora han doblado casi todas.

"Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Actualmente, y según el informe realizado por Impact en 2011, 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, el tequila Cuervo, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon´s. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países
Buena pinta, otra marca segura que va a estar ahí en el año 2100. Espero alguna sugerencia más, pues no conozco qué marcas están inmersas en qué conglomerados empresariales como el caso de Diageo, aunque me pondré a ello a investigar. Creo que este tipo de compañías "consumer staples" es donde mejor se puede invertir, siempre se lo leí a Scoralstrom que es perro viejo en ésto. PepsiCo Inc PEP podría entrar también en la terna junto a Coca-Cola Co KO. Por último, ¿alguien sabe el convenio que existe en cuanto a dividendos entre España y los países de las empresas de las que estamos hablando? Me refiero a USA (las del VIG), Suiza (Roche, Nestle), Francia (Danone, L'Oreal), Alemania (metería Siemens (dividendo creciente) como conglomerado industrial mundial), Reino Unido (Vodafone, Glaxo) ¿Y éstos convenios son fiables, es decir, llevan muchos años en marcha y no hay peligro de que los eliminen en los tiempos que corren? Con este tipo de cartera sí se podría dormir tranquilo, siempre que devuelvan la doble tributación religiosamente, si no, no interesa. Un saludo
#146

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Lo de la tabacalera es cuestión de gustos, yo soy ex fumador así que no me tiran las compañías tabacaleras, es una cuestión personal, además creo que a largo plazo con la campaña antitabaco que hay estas compañías pueden verse resentidas.

Pepsi al igual que Coca Cola es una muy buena compañías para el largo plazo.

En cuanto a los dividendos, lo importante es ver si retienen más o menos que en España, si retienen menos se te devuelve en la próxima declaración de la renta (EEUU, Reino Unido, Holanda), si te retienen más, tienes que solicitar el exceso al país (Alemania por lo que he leído te lo devuelve sin problemas tras rellenar un formulario, Francia da muchos problemas al igual que Italia, Suiza no lo sé).

#147

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Mirad, el VIG está en su máximo histórico... a 60.49$

http://www.google.com/finance?q=vig

#148

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

El VIG está en números máximos ... a 70.49$

http://www.google.com/finance?q=vig

¿Sigue sin ser momento de entrar?

¿Con cuanto recomendaríais entrar en VIG como estrategia de entrada a este precio? o directamente a esperar.

#149

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Anda, hace exactamente un año :)

El precio de entrada y de salida se lo determina cada uno Dark... si yo supiese eso no iba a estar aquí en la oficina ;)

#150

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Lo de un año es casualidad ;)

Creo que he hecho mal la pregunta, hay alguna táctica para ir entrando en valores, por ejemplo entrada escalonada de 500 €. Por lo que he leido entrar con el total disponible no es una buena táctica.

También he leido que es el momento de esperar.

#152

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Gracias.

Brokers destacados