Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
17 / 23
#129

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Vamos a intentar resolver el problema, céltics

El cambio euro dólar influye muchísimo en la rentabilidad obtenida.
En tu ejemplo:
Caso 1: inviertes 4000. € a 1,5$/€, o sea 6000$ y obtienes un 10% de rentabilidad, o sea 6600$.
Al venderlos con el cambio favorable a 1,30$/€ tendrías en la venta 5076€, o sea 1076€ de ganancia neta.
Lo que supone una rentabilidad de 28,94% sobre tu capital invertido.

Caso 2: inviertes 4000. € a 1,3$/€, o sea 5200$ y obtienes un 10% de rentabilidad, o sea 520 dolares mas, con un total de 5720$.
Al venderlos con el cambio desfavorable a 1,50$/€ tendrías en la venta 3813 €, o sea una perdida neta de 187€, que supone una perdida del 4,67% sobre el capital invertido.
Así toda tu rentabilidad en este caso se la come el cambio euro-dólar y encima acabas perdiendo un poco mas.

El cambio de moneda es muy importante.
De todos modos se puede minimizar algo si vas realizando compras secuneciales en diversos momentos de modo que acabas obteniendo un cambio medio, con compras con el euro débil y otras con el euro fuerte.
Saludos.

#130

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Pudiendo elegir, la regla es invertir en USA con el dólar bajo y tendencia alcista y en Europa con el dólar alto y tendencia bajista.

No pudiendo elegir por tener la inversión USA hecha, la regla sería que si podemos elegir el momento de realizar beneficios hacerlo con el dólar alto.

El sumun es hacerse con una cuenta en dólares en un broker USA para no depender del factor cambio. Yo pregunté en R4 si podía tener cuenta en dólares y me dijeron que nones. Esa cuenta la alimentas cuando el dólar está bajo y la drenas cuando el dólar está alto. Todo se andará.

#131

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Aún no lo tengo decidido, depende de las circunstancias. Sin embargo es casi seguro que GDX formará parte del menú.

#133

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Lo unico y si te atreves, seria entrar en un fondo monetario en dolares.
s2

#134

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Sí, tengo ya el ETF UUP, pero hablaba de gestionar las inversiones propias en dólares sin pasar por cambios de moneda cada vez que compras y vendes. Supongo que solo se puede hacer si te vas a un broker extranjero con una cuenta en dólares. O Renta4 ahora que es banco termina haciéndolo, que se lo hemos pedido bastantes por lo que me dijo el gestor.

#135

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Cuentas en dolares tienes en la caixa, antes no castigaban demasiado, ahora ya se pasan, parece mentira pero estamos a años luz en estos temas con respecto a eeuu, lo que mas barato me salia a mi era cuando creia que el dolar iba a caer compraba VGK con la cuenta de dolares y viceversa.
s2

#136

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Hola, muy buenas. Estoy empezando con este tipo de producto financiero, y me gustaría saber si es buen momento para invertir en el VIG.

Gracias y saludos!

Brokers destacados