Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
14 / 23
#105

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Opciones tienes todas, garantías ninguna. En el mundo de la inversión casi nadie tiene las respuestas. Los que más se acercan cobran un pastizal por llevarlas a cabo.

Puedes entrar en RV a través de Bestinver, ETFs generalistas tipo VT, o compañías muy sólidas con poca deuda, buen producto y un fuerte foso de mercado. O si no las utilities. Mantente alejado de bancos, financieras y aseguradoras. Si entras así, no vendas aunque caiga. Ya se recuperarán.

A la renta fija y al oro es posible que les vaya muy bien a medio plazo. A largo plazo ambos podrían sufrir graves pérdidas.

En cuanto a mercados monetarios, fondos monetarios a corto plazo que no inviertan en deuda soberana.

En divisas el franco suizo.

#106

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Estoy mirando el VT y la rentabilidad que veo es de risa, qué estoy mirando mal???

#107

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Knownuthing te he leido varias veces que las comisiones son importantes, entonces, por qué bestinver si a largo todas acaban en el 7-8-9%. ¿¿¿Es una cantidad decente la que dispongo como para ir a por ETFs? ¿¿¿debo esperar por esa debacle bajista que auguras a medio largo plazo??? Entiendo que debo pasar de acciones sueltas p.e. ibex, no???

#107

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Knownuthing te he leido varias veces que las comisiones son importantes, entonces, por qué bestinver si a largo todas acaban en el 7-8-9%. ¿¿¿Es una cantidad decente la que dispongo como para ir a por ETFs? ¿¿¿debo esperar por esa debacle bajista que auguras a medio largo plazo??? Entiendo que debo pasar de acciones sueltas p.e. ibex, no???

#109

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Respecto a crisis de deuda y renta fija, tengo una pregunta. Teoricamente, qué tipo de renta fija tendría mejor comportamiento?

Teniendo en cuenta plazos, países, desarrollado-emergentes, corporativa-soberana...etc.

Sobre el papel: siempre mejor corto plazo que largo plazo? Alemania mejor que PIIGS y que USA? Desarrollados-emergentes ni idea. Corporativa mejor que soberana?

Ilumíname :D

#110

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Las comisiones son muy importantes y yo en general estoy en contra de los fondos de inversión, pero para todo hay excepciones. Hasta ahora Bestinver se ha ganado las comisiones que ha cobrado. A futuro nadie sabe lo que pasará y Bestinver podría hacerlo peor, pero está claro que en cuanto a fondos se refiere parece una de las mejores apuestas.

Con respecto a los ETFs se recomienda no adquirir por menos de 1.500 € por el tema de las comisiones. A partir de 3.000 € por compra las comisiones de compra son razonables y las de gestión muy favorables comparadas con las de los fondos.

Yo os cuento la manera en que veo el mercado. No soy profeta ni tengo bola de cristal. Si os lo cuento no es para que baséis vuestras decisiones de inversión en lo que os digo, sino para que toméis las precauciones necesarias para no sufrir pérdidas irreparables si llega a suceder lo que veo. Pero NADA SUBSTITUYE A LA DEBIDA DILIGENCIA. Cada uno es responsable de sus inversiones.

Mi opinión es que no es buen momento para invertir en RV. Creo que en general no le va a ir bien durante al menos 3 meses, pero puede que bastante más.

#111

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Teóricamente la renta fija corporativa triple A (nada de High yield) y la renta fija soberana de países poco endeudados y con demografía favorable.

#112

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Gracias Knownuthing, creo que seguiré leyendo pero sin mover ficha. Cuanco hablas de RV, supongo que hablas global o mundialmente, ¿no?

Brokers destacados