Acceder

Comunidad grupo de traders argentina

200 respuestas
Comunidad grupo de traders argentina
40 suscriptores
Comunidad grupo de traders argentina
Página
6 / 18
#76

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Hola Marcelo, mi nombre es Miguel, tengo mucha experiencia en bolsa pero empezando con trading. Algunos tips para empezar como:

Plataforma para operar (me gusta acciones EEUU).

Proveedor de precios.

Hardware necesario.

 

Se agradece,

Saludos,

#77

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Hola a [email protected] por dedicarme profesionalmente a esto...o al menos, vivir de esto.

Queria saber si formaron un grupo...que consejos me dan...si conocen algun buen lugar para terminar de formalizar el conocimiento, etc.

 

 

Saludos,

Ezequiel

#78

Re: Comunidad grupo de traders argentina

holaa todos, de cordoba. nuevo en esto,en la bolsa y en rankia (a pesar q vengo leyendo el foro hace bastante).

hace un tiempo empece con el interes. estuve a punto de meterme en un curso a distancia de bolsa. al final desisti, y recurri a internet. lo que hice fue empezar a bajar planes de estudios de dichos cursos y empezar a buscar en la web los temas. lento pero avanza.

mi interes está en la bolsa de usa. despues de leer bastante desiste con el merval x varias razones.

hace un mes empecé una cuenta demo en INTERACTIVE BROKERS. asi q ahi estoy jugando y de poco conociendo el soft. al principio parece chino x la cantidad de cosas q tiene, pero se hace cada vez mas facil.

elegi el broker x la cantidad de referencias positivas q tiene. y x estar super regulado.( todas las de usa lo estan) y x las bajas comosiones: $1 dolar en acciones.

descarte todos los que estan de paraisos fiscales y demas.

*hay varios brokers en usa con exelentes reputaciones, cada uno con sus ventajas y desventajas. lo bueno de IB, entre otras cosas, es que tiene la comision mas baja de los brokers en usa. lo complicado que q para abrir la cuenta pide un minimo de 10k. aunque tiene otros dos tipos de cuenta con menos capital necesarios. una cuenta familar o de amigos x 5k, y otra para menores de 25 años x 3k.

 

mi plan es dedicar este año a play money, para abrir la cuenta real el proximo año.

tambien estuve leyendo sobre la parte impositiva. dejo lo q he leido hasta el momento (para q los q son nuevos como yo)

con la nueva ley, a partir de este año se paga un 15% a la afip x los beneficios de acciones, opciones y demas. (creo q forex está en una categoria especial, cuando lo sepa bien paso a comentar)

NO se tributa en usa, para ello debemos llenar el formulario w-8ben, donde decimos basicamente q no somos ciudadados de usa, no tenemos tarjeta verde, ni hemos vivido mas de 183 dias en los 5 años alla.

lo que SI se paga en usa, llegado el caso,  es un 30% fijo, d los dividendos que pagan las empresas.

por otro lado creo (si alguien la tiene clara que pase a contar ) que tener la acciones al cierre del año fiscal, tambien entraria en bienes personales para nuestra afip, x lo que seria otro impuesto.

pasaré x aqui cuando vaya juntando mas info. hay mucho en la web pero está todo desparramado. x eso me gusta este hilo. quizas entre todos podemos dejar todo lo que haga falta en un solo lado.

slds.

 

 

 

 

 

#80

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Hola, cómo les a ido con la formación de del grupo de traders argentino? Yo vivo en Chubut y hace más de 2 años opero econ una cuenta demo.
Estoy adquiriendo experiencia antes de invertir dinero real. Generalmente opero, binarias, forex y ahora me interesa mucho futuros.
Por favor algún trader con más experiencia me podría decir cuál broker es más recomendable.
Me interesa mucho formar parte de grupo de traders, ya que colaborando se nos haría mucho más fácil entender los mercados y la modalidad del juego.

#81

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Hola Martín, se puede saber cual es ese meterial me estoy adentrando en el mundo del trading y quisiera informarme sobre todo lo que se pueda, desde ya muchas gracias

#82

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Hola a todos, mi nombre es manuel,soy nuevo Rankia...me parece una idea genial que estemos en contacto ya que es imposible dar con otro trader aca en Argentina.

Ahora a aprovechar que los encontre a ustedes. El problema que tengo en estos dias es la declaracion de actividad (YO OPERO EN FOREX).

El tema es que no entro en el regimen del monotributo por operar en forex segun el agente de afip que contacte, y ser responsable inscripto tiene un costo muy elevado segun me dijeron, en resumen queria saber si alguien opera en REAL, si es monotributista o responsable inscripto, o de que manera lo hacen.

Yo opero en real hace 7 meses, pero con una cantidad chica de dinero (1000 dolares aprox), la plata la transferi por cuenta bancaria, pero la cuenta no esta a mi nombre, mi idea era estos dias abrir una cuenta  bancaria a mi nombre y transferir una suma elavada de dinero, pero el tema del afip me tiene preocupado, ya que  no se como justificar mi actividad.

Desde ya muchas Gracias. 

#83

Re: Comunidad grupo de traders argentina

O sea vos queres registrarte en la afip por ser rentable en forex en 7 meses… jajajaja que cómico.

#84

Re: Comunidad grupo de traders argentina

No existe el rubro TRADER en la afip y las transacciones quedan registradas en tu banco o en tu tarjeta… si queres pagar el monotributo anótate en otro rubro y listo. Saludos.

#85

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Te agradezco la respuesta casitrader, la cuestion es que para tener cuenta en un banco necesito si o si ser monotributista, igualmente eso lo resolvi hoy a la mañana.

Y si hace 7 meses soy rentable en real, y hace 5 años que estoy estududiando sobre forex.Saludos.

 

 

#86

Re: Comunidad grupo de traders argentina

aaa....no entendí para que querías pagar el monotributo.... y como te hiciste una cuenta en el banco? si es por eso hay un montón de procesadores de pagos que aceptan los brokers y no tenes que lidiar con los bancos...solo necesitas que alguien con tarjeta te deposite en tu cuenta de cualquier procesador de pago al principio y después los procesadores tienen sus propias tarjetas para cobrar por los cajeros.... hay que solicitarlas y te la cobran. Saludos.

#87

Re: Comunidad grupo de traders argentina

si si, se que hay brokers que usan procesadores de pago, pero justo en el que estoy yo, no acepta ninguno, estoy con DARWINEX...y para abrir la cuenta no me queda otra que inscribirme en monotributo...Gracias igual por el dato, Saludos.

 

#88

Re: Comunidad grupo de traders argentina

A que bueno yo también tengo cuenta ahí… como es tu usuario así te busco, yo estoy como casiTRADER pero no puse plata todavía… quiero ver cómo es que te fue en estos 7 meses. Saludos.

#89

Re: Comunidad grupo de traders argentina

La cuenta que usaba la tuve que cerrar hace unos dias, por eso la urgencia de anotarme al monotributo para abrir una cuenta a mi nombre en el banco, operaba con cuentas de mi padre, pero por diversos motivos tuvimos que cerrar la cuenta del banco local y la de darwinex....igaulmente no te perdes de mucho, jajaj....tenia muy poca plata depositada y el darwin no iba acorde a la estrategia subyacente por problemas de lotaje al tener muy poco capital...

Calculo que la proxima semana ya tendre una cuenta abierta a mi nombre en darwinex, y a seguir operando...

y vos operas en real?

#90

Re: Comunidad grupo de traders argentina

Si googlea casiTRADER estoy en todos lados... ahora tengo una cuenta de 30 dólares y tengo otra de 3600 dólares en espera. Saludos

Brokers destacados